Inicio » Hoy » Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos. La policía los capturó infraganti mientras violaban la ley vial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica muchacho latino famoso
FOTO Especial MH
  • Crónica: Arrestan en Georgia a docenes de jóvenes latinos
  • La policía los capturó infraganti mientras violaban la ley vial
  • Muchos de los padres ni siquiera sabían dónde ellos estaban ni qué hacían

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos. Ayer domingo le fue muy mal a un centenar de muchachos, en su mayoría hispanos, ya que fueron arrestados por las autoridades de Georgia en una serie de operativos luego de que estos se pusieran a infringir el reglamento vial de manera dolosa, o sea que con todas las intenciones del mundo.

Los jovencitos, cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 23 años, llegaron hasta una transitada intersección del condado de Gwinnett a bordo de sus vehículos, casi todos deportivos, con escapes y hasta motores alterados. Tras juntarse alrededor de 30 autos, comenzaron a hacer carreras ilegales entre ellos.

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos: Traspasaron varias ciudades

Crónica Arrestan jóvenes latinos
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

En su afán de demostrar cuál de todos tenía el carro más poderoso y era el más diestro para manejar, los conductores y sus acompañantes condujeron a altas velocidades por calles en donde hay muchas restricciones, pasando por ciudades como Lilburn y Norcross, entre otras del área metropolitana de Atlanta, lo que hizo que patrullas de esas localidades salieran a buscarlos.

Luego de hacer sus “carreritas” al estilo de la Fórmula Uno, solo que, de manera ilícita, los muchachos rebeldes regresaron a la zona donde comenzaron su nueva hazaña, la intersección de Peachtree Corners Circle y Spalding Drive y casi de manera inmediata, empezaron a girar en círculos, también a gran velocidad.

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos: No sabían de que ya les habían puesto el dedo

Crónica Arrestan jóvenes latinos
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Lo que estos jovencitos tremendos ignoraban es que las autoridades de Gwinnett ya sabían de que a esa hora de la madrugada ellos tenían planeado hacer eso y que les habían preparado un operativo para capturarlos. Por ende, mientras que giraban y pitaban como locos, de repente, se vieron completamente rodeados por uniformados.

Decenas de unidades policiales les cayeron y fueron muy pocos los que lograron escapar. Al final, se reportó la captura de unos 90 individuos y confiscaron alrededor de 30 vehículos. Entre las personas arrestadas había 20 menores de edad, que en Georgia son aquellos que tienen de 16 años para abajo.

Crónica: Arrestan en Georgia a docenas de jóvenes latinos: Los inocentes “niños” fueron entregados a sus padres

Crónica Arrestan jóvenes latinos
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Los 20 adolescentes recibieron un citatorio con la acusación formal y luego fueron entregados a sus padres, la mayoría de los cuales estaban dormidos a la hora de que ellos andaban en las calles exponiendo sus vidas y arriesgando la de los demás conductores y peatones. En pocas palabras, ni siquiera sabían dónde estaban ni lo que hacían.

Los detenidos que ya tenían arriba de 17 años fueron recluidos en la cárcel de Gwinnett a bordo de un par de autobuses que ya la policía tenía preparados para ellos. Cinco de los detenidos andaban armados. Sus pistolas les fueron confiscadas también. Todos enfrentan cargos de promoción y participación de carreras ilegales.

Les saldrá muy cara la bromita

Les saldrá muy cara la bromita
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Los imputados encaran una multa de más de 11 mil dólares por su fechoría. Ya algunos de ellos tenían antecedentes por lo mismo, pero no aprendieron la lección, por lo que esta vez la justicia podría ser más severa con el castigo en su contra. En esta oportunidad, los muchachos causaron daños al carro de un repartidor de pizzas que intentaba escapar del caos que habían provocado.

“Este fue un trabajo excepcional y muestra de buena coordinación entre numerosas agencias de la ley, por lo cual se obtuvo un buen resultado. Estas actividades peligrosas no serán toleradas más en nuestro estado. Estamos comprometidos en salvaguardar las vidas de nuestros ciudadanos y visitantes”, indicó la policía de Gwinnett por medio de un comunicado de prensa.

Estos son algunos de los detenidos esa madrugada

Estos son algunos de los detenidos esa madrugada
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Las identidades de los muchachos mayores de edad que fueron apresados por la policía ya fueron expuestas. Algunos de ellos son: Nicole Alexia Fernández, Danna Sophia Medina, Kairy Dianna Ríos Hernández, Miguel Alejandro Serpa, Ashley Marie Cortes, Kayla Elenor Santiago, Marie Solano y Mario Romos, entre muchos otros.

La lista de nombres es interminable, pero lo dejaré hasta ahí. Como pueden ver, gran parte de los detenidos eran chicas. Que digan que les fue bien, porque no mataron ni dejaron herido a nadie, de lo contrario, estarían en una situación peor. Ojalá que aprendan su lección y entiendan de una vez que la vida solo es una y no retoña más. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado