Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a venezolano por meterse a casa ajena

Crónica: Arrestan a venezolano por meterse a casa ajena. La policía asegura que lo halló con las manos en la masa.
2024-01-05T18:40:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica venezolano casa ajena, prisión, cárcel, delito / Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth
  • Crónica: Arrestan a venezolano por meterse a casa ajena
  • La policía asegura que lo halló con las manos en la masa
  • Fue apresado en un área boscosa cuando trataba de huir

Crónica: Un hombre de 35 años y de nativo de Venezuela está a punto de arrepentirse para toda su vida de haberse venido a este país.

Y es que acaban de arrestarlo por presuntamente cometer un delito gravísimo, el cual, de ser hallado culpable, podría acarrearle una larga condena en prisión.

De acuerdo con los reportes de las autoridades del condado de Forsyth, en Georgia, Rodrigo Marroquín Aguilar se metió a una vivienda sin ser invitado.

Se cree que el sujeto había andado merodeando por dicho vecindario en busca de alguna casa donde no hubiera nadie en ese momento.

No contaba con que la alarma lo delataría

Crónica venezolano casa ajena, prisión, cárcel, delito
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth.

Según la Oficina del Alguacil de dicha localidad, Rodrigo se introdujo a uno de los domicilios tras haber quebrado una ventana trasera.

De inmediato, la alarma silenciosa se activó y alertó a las autoridades, quienes enviaron varias patrullas para revisar.

Unos minutos después llegaron al lugar indicado y al parecer, el sospechoso alcanzó a verlos llegar, ante lo cual se dio a la fuga de inmediato.

Los uniformados no tardaron en darse cuenta de que efectivamente un intruso había estado ahí y comenzaron a buscarlo.

Refuerzos de la unidad canina

policía, criminales, delincuentes, EEUU, ataque
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth.

A la búsqueda se unieron varios oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Johns Creek, quienes llevaron a varios de sus perros.

Rápidamente los canes guiaron a los agentes hacia una zona boscosa en donde se había metido el osado delincuente con la intención de evadirlos.

Mientras que seguían su rastro, encontraron tirados entre los arbustos, primero una escalera, luego un taladro y, por último, varios bolsos de mano para mujer.

Sabían que el ladronzuelo estaba cerca e intensificaron el operativo con la idea de no permitir que fuera a escapárseles.

El rastreo funcionó a la perfección

agente canino, descubierto, victimario, delincuencia
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth.

Rodrigo estaba bien escondido, pero no lo suficiente como para burlar a los perros policía de la unidad canina.

Estos lo encontraron y el sujeto fue apresado en el acto sin ningún tipo de incidente. Cuando lo requisaron, le encontraron en su poder más pruebas del delito.

Le hallaron costosas joyas y un monocular, que es un tipo de telescopio con el que se cree que estaba espiando los vecindarios para elegir su casa a robar.

Fue acusado de invasión de morada con intenciones de robar en primer grado (burglary). El tipo no tenía dirección de Georgia, pues al parecer en 2023 de mudó de New York para acá.

Este cuate no se imagina la que le espera

Crónica venezolano casa ajena, prisión, cárcel, delito
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth.

Aguilar fue recluido en la cárcel de Forsyth sin chance a salir libre bajo fianza. Que se prepare porque ese podría ser su nuevo hogar por largo tiempo.

Y es que, de ser declarado culpable de semejantes acusaciones, podría fácilmente ser condenado hasta dos décadas tras las rejas.

Por eso les escribí al principio de que Rodrigo va a arrepentirse de haberse venido para acá, a menos claro de que eso sea lo que él quería, o el estilo de vida al cual está acostumbrado.

No se merece menos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio