Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a tres hispanos por mentirosos

Crónica: Arrestan a tres hispanos por mentirosos. Se cree que simularon la desaparición de una niña. Y todo para evadir una decisión judicial
2024-06-03T20:29:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Davie
  • Crónica: Arrestan a tres hispanos por mentirosos
  • Se cree que simularon la desaparición de una niña
  • Y todo para evadir una decisión judicial adversa

Un trío de latinos fue apresado en el estado vecino de Carolina del Norte luego de que presuntamente hicieran todo en ‘show’ sobre la desaparición de una menor de edad.

La que comenzó todo este montaje fue Arlene Cruz, de 35 años, quien alertó a la Oficina del Alguacil del condado de Davie sobre la “desaparición” de una niña de 10 años.

Según los reportes oficiales, la mujer les dijo a los oficiales del Sheriff que la pequeña acababa de escaparse de su hogar.

Y eso no fue todo. También les comentó que se sentía muy angustiada, porque la chica tenía tendencias suicidas, lo cual puso en alerta máxima a los uniformados.

La policía actuó de inmediato

Crónica arrestan hispanos mentirosos, delito, crimen, seguridad, violencia
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Davie

Ante el posible riesgo de que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, pudiera atentar contra su vida, comenzaron a buscarla de inmediato por cielo y tierra.

Al operativo de búsqueda se unieron varias agencias policiales de otras localidades aledañas, entre ellas las de la policía de Yadkin y de Winston-Salem.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Llevaron hasta sus unidades caninas a rastrear las zonas donde creían que ella podía estar e incluso catearon casas donde presumían podían tenerla cautiva.

Pero mientras que estaban pisándole los talones a la niña, los detectives comenzaron a darse cuenta de que había algo extraño en la historia de Cruz.

Finalmente la hallaron y resolvieron el misterio

seguridad, violencia, ataque, percance, ladrones
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Davie

Un par de días después, los oficiales a cargo de la pesquisa lograron encontrar a la menor sana y salva en una casa de Winston-Salem.

Dicho domicilio es propiedad de Angie Gardelys Amador, de 40 años quien es amiga personal y además compañera de trabajo de Cruz.

Tras ser interrogada, Amador declaró a los investigadores que de repente, una niña que jamás había visto se le apareció en la puerta y le pidió estancia.

Eso no tenía sentido de ninguna manera, pues nadie en su sano juicio deja entrar a su hogar ni le da albergue a un menor de edad desconocido sin el consentimiento de sus tutores.

La chica llegó en Uber

Crónica arrestan hispanos mentirosos, delito, crimen, seguridad, violencia
FOTO: Archivo/MundoNow

Los detectives no estaban convencidos con nada de dicha historia así que, tras indagar a fondo, se dieron cuenta que la chica fue llevada por un chofer de taxi hasta la casa de Amador.

Dicha unidad de transporte había sido pagada por Eduardo Ávila García, de 28 años, quien es familiar cercano de Arlene Cruz.

Y también se enteraron de que, de hecho, la habían mandado un par de horas después de concluir una audiencia en la corte local sobre la custodia de la pequeña.

Aparentemente no quedaron nada contentos con el veredicto así que optaron por tratar de esconderla y luego se pusieron a mentir para desviar la investigación.

Se metieron en el lío de sus vidas

Crónica arrestan hispanos mentirosos, delito, crimen, seguridad, violencia
FOTO: Archivo/MundoNow

Cruz, Amador y Ávila García fueron detenidos en el acto y acusados de múltiples cargos graves, entre ellos: secuestro infantil, conspiración para cometer un rapto y obstrucción de la justicia.

Además, Cruz y Amador fueron acusadas de abuso infantil y de mentirle a la policía cuando investigaba la desaparición de un menor de edad.

De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan, los sospechosos podrían pasar varios años tras las rejas.

¿Acaso creyeron que no se darían cuenta? Por favor… Ellos se lo buscaron. Ni modo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNow

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio