Inicio » Hoy » Crónica: Arrestan a latina por lanzar a un hombre a la calle

Crónica: Arrestan a latina por lanzar a un hombre a la calle

Crónica: Arrestan a latina por lanzar a un hombre a la calle. La mujer está acusada también de haber asesinado al sujeto ¿arruinó su vida?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Arrestan latina hombre
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Arrestan a latina por lanzar a un hombre a la calle
  • La mujer está acusada también de haber asesinado al sujeto
  • Se trata de un hispano identificado como Mario Acosta Chávez

¿Por qué lo mataron? ¿Cómo y cuándo exactamente? Es el gran misterio que el Departamento de Policía del condado de Gwinnett, en Georgia, que está tratando de esclarecer tras haber descubierto el cadáver de un hombre a la orilla de una carretera de la ciudad de Duluth. La víctima presentaba un certero agujero de bala, el cual le arrebató la vida.

Pero mientras que descifran ese gran misterio, las autoridades locales por lo menos tienen ya un gran indicio, pues arrestaron a la principal sospechosa de haber cometido ese extraño crimen. La imputada responde al nombre de Erika García Chávez, de 35 años y quien hasta antes del crimen residía en la localidad de Bethlehem.

Erika García Chávez; sin derecho a salir libre bajo fianza

Crónica Arrestan latina hombre
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Y dije que, hasta antes del asesinato, porque por ahora su nuevo hogar, y seguramente será por un largo tiempo, es la cárcel. Y es que enfrenta cargos graves de asalto agravado y homicidio en primer grado, razón por la cual un juez estatal le negó ayer el privilegio de salir libre tras pagar una fianza, por lo que deberá aguardar su juicio tras las rejas.

De acuerdo con la información que la oficial Master, Hideshi Valle brindó a la prensa local, sus agentes respondieron al llamado de auxilio de alguien que reportó haber visto a una persona tirada a la orilla de la vía. De inmediato desplegaron a las ambulancias y a un par de sus unidades.

La situación era más grave de lo que se creía

Crónica Arrestan latina hombre
FOTO: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Esa emergencia resultó no ser de alguien accidentado que necesitaba ayuda como pensaron en un principio, sino que del hallazgo del cadáver de Mario Acosta Chávez. Ya estaba sin signos vitales cuando los paramédicos llegaron y tras darle vuelta, vieron que presentaba una herida al parecer de bala, así que el caso se tornó en una investigación de homicidio.

Los detectives de Gwinnett no tardaron en descubrir a la persona que presuntamente mató a Mario. Se trata de Erika. Todo apuntaba hacia ella, aunque hasta el cierre de esta edición no habían revelado la relación que había entre ellos o si tenían algún tipo de parentesco. Eso sí, la policía dijo que está segura de que es ella la asesina.Crónica Arrestan latina hombre

Al estilo ejecución con el tiro de gracia

Crónica Arrestan latina hombre
FOTO Shutterstock

La mujer fue detenida súper rápido en comparación con otros crímenes. La capturaron apenas un par de horas después del descubrimiento del cuerpo. Aunque hasta ahora las autoridades tampoco han especificado qué tipo de arma de fuego utilizaron para matar a Mario o si le llegaron a disparar más de una vez. Lo que sí dejaron en claro, es que en dónde le dispararon no había chance de que fallaran en el intento de asesinarlo.

Lo mataron al estilo ejecución, por detrás. En ese momento no tenía ni siquiera el mínimo chance de defenderse y mucho menos de sobrevivir. A Erika le espera una larga batalla legal para probar su inocencia. En caso de que sea declarada culpable en la corte, encararía mínimo cadena perpetua o incluso la pena capital si es que lo hizo con premeditación. Así funciona la ley en Georgia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow, hasta la próxima.Crónica Arrestan latina hombre.

Continua artículo relacionado