Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a Cesar y a su guardaespaldas por mañosos

Crónica: Arrestan a Cesar y a su guardaespaldas por mañosos. Autoridades capturan a pareja de latinos que actuaban como adolescentes.
2021-09-07T18:00:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cesar Arellano (Oficina del Alguacil del condado de Hall)
  • Crónica: Arrestan a Cesar y a su guardaespaldas por mañosos
  • Autoridades capturan a pareja de latinos que actuaban como adolescentes
  • Les guste o no, ambos sospechosos van a tener que rendir cuentas por sus acciones

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos. Cesar Arellano no era cualquier persona. Las autoridades afirman que era un hombre muy respetado y reconocido en la zona norte de Georgia y no necesariamente por cosas buenas, sino que lo tachan de ser un delincuente profesional, alguien muy temido tanto por sus allegados, como por sus rivales.

De acuerdo con el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) Cesar, de 40 años, era tan astuto, que hasta tenía un ‘guarura’, o sea alguien que le guardaba la espalda las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por algo se cuidaba tanto, pero ahora, tanto él, como su escolta, están tras las rejas.

Eran dos pandilleros muy conocidos: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
Cesar Arellano (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Las autoridades estatales alegan que ambos individuos pertenecían a los Sureños, una banda criminal que opera en el condado de Hall desde hace varios años y que, por más que han tratado de erradicarla, parece nunca tener fin, pues a pesar de que varios de sus cabecillas ya están presos, sigue operando.

Sin embargo, ahora creen, o por lo menos es lo que esperan, que con el arresto y posible enjuiciamiento de Cesar y su presunto escudero, quien ha sido identificado como José de Jesús Rodríguez, de 32 años, los Sureños sean debilitados de raíz, al punto de que mermen sus acciones criminales.

Se dedicaban a la venta de drogas en la localidad: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
José de Jesús Rodríguez (Oficina del Alguacil de Hall)

Los reportes oficiales del GBI señalan que Cesar y José están acusados en primer lugar de violar una ley estatal que penaliza la participación de pandillas. Además, los señalan a ambos de dedicarse a envenenar a la juventud local poniendo en sus manos metanfetaminas, una de las drogas modernas más peligrosas.

Al parecer, eran de los “gruesos” en el área de Gainesville y Oakwood en lo que respecta a la distribución de esa droga sintética. Eran tan osados que últimamente ni siquiera se escondían para cometer sus fechorías, gracias a lo cual, rápidamente pasaron al radar de los investigadores.

Cuando los cacharon estaban armados: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
Archivo/MH

El mentado Cesar y José eran tan temibles que cuando la policía consideró que ya era hora de que les cayeran, los abordaron de sorpresa mientras transitaban por una calle y hasta un arma de fuego les encontraron, la cual en ninguna circunstancia debían tener en su poder, porque son delincuentes convictos.

Pero eso al final fue bueno, ya que ni siquiera tuvieron tiempo de sacarla cuando los uniformados los acorralaron y ahora será otra prueba más que usarán en su contra en los tribunales, en un intento más por sacarlos de las calles, sino para siempre, por lo menos por un largo rato. Archivado como: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

No les encontraron ningún tipo de droga

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
Archivo/MH

Curiosamente, al momento en que fueron capturados, los imputados no cargaban absolutamente nada de drogas, lo cual es completamente raro en vista de que supuestamente se dedican a ese negocio ilegal. Los detectives consideraban que les confiscarían algún cargamento, pero se equivocaron.

Pero para desgracia de los acusados, ya el GBI tiene en su contra un buen paquete de evidencias los cuales presentarán ante el juez a cargo de decidir sobre el futuro de ambos. Mientras que el día de su juicio se llega, lo cual podría tomar varios meses, deberán continuar en la cárcel del condado de Hall sin derecho a salir libres bajo fianza. Archivado como: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Su destino podría ser muy tedioso

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
Archivo/MH

Supongo que los dos acusados saben perfectamente que están en la cuerda floja, pues en caso de que sean hallados culpables de los cargos que se les imputan, fácilmente podrían ser condenados a un par de décadas tras las rejas. Ellos no son ningunos novatos en el tema, pues ni siquiera son un par de muchachitos.

Su caso me hizo recordar a Rubén Ruiz, otro peligroso pandillero también de Gainesville, que comenzó el 2020 con el pie izquierdo y no contraer coronavirus. Y es que el año pasado fue condenado a más de 15 años de prisión por una serie de maldades que cometió en dicha ciudad. Archivado como: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Nada ni nadie pudo salvarlo

Rubén Ruiz (Oficina del Alguacil de Hall)
Rubén Ruiz (Oficina del Alguacil de Hall)

Las autoridades estatales lograron probar que Ruiz era uno de los cabecillas del Cartel de Lenox Park, una banda que operaba en un complejo residencial de la ciudad de Gainesville. El sujeto se declaró culpable la semana pasada de múltiples cargos graves, entre ellos tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el expediente judicial, tuvo participación en la distribución de unas 8,800 libras de metanfetaminas. La Unidad Antidrogas del condado de Hall le siguió la pista durante varios meses, hasta que lo capturaron a finales de 2016, a él sí, con un buen cargamento en su poder. Archivado como: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Casi un año en la mira de las autoridades

Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos
Ruiz estaba armado hasta los dientes. (Oficina del Alguacil de Hall)

“En esos 10 meses que lo seguimos nuestros agentes encubiertos descubrieron que Ruiz era uno de los líderes de la banda”, manifestó a MundoHispánico el teniente Scott Ware, de la Oficina del Alguacil de esa localidad. Ruiz no fue el único que fue atrapado infraganti por las autoridades. En los días posteriores cayeron otras 14 personas más, todos hispanos.

La mayoría de ellos vivían en la misma subdivisión, la cual por un par de años controlaron a su antojo, hasta que la policía los puso en su mira. Cuando los atraparon, les encontraron pistolas y diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como siete carros los cuales utilizaban para cometer sus fechorías. Archivado como: Crónica Arrestan guardaespaldas mañosos

Casi un millón de dólares en drogas

hispanos
FOTO Shutterstock

“El costo total de la droga que les confiscamos es de 930,000 dólares. Ya estaba lista para ser repartida en nuestras calles”, agregó Ware. Cuando Ruiz recupere su libertad será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que sea deportado a México.

Delitos relacionados con drogas generalmente son “imperdonables” para el Gobierno federal, por lo que una persona es considerada non grata, incluso solo por sospechas. Que vergüenza que lleguemos a este país a hacer porquerías. Como inmigrantes debemos rápidamente adaptarnos al nuevo estilo de vida y aportar para que sea mejor, no empeorarlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio