Inicio » Hoy » Crónica: Con todo y sus mascarillas fueron a parar al “bote”

Crónica: Con todo y sus mascarillas fueron a parar al “bote”

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”. El nerviosismo de los imputados los delató ante los uniformados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”
Video MH / Foto Policía de Monroe
  • Crónica: Con todo y sus mascarillas fueron a parar al “bote”.
  • El nerviosismo de los imputados los delató ante los uniformados.
  • Las autoridades revelaron que iban a delatarlos con ICE para que tome cartas en el asunto.

Dos hispanos están tras las rejas por haber intentado traficar con miles de fármacos, de acuerdo con las autoridades de Carolina del Norte.

Plácido García Pérez, de 49 años, y Jesús Ponce Valderrama, de 39, ambos residentes de la ciudad de Monroe, fueron capturados la semana pasada. Según los expedientes policiales, los acusados transportaban unas 7 mil píldoras de fentanilo, una droga ilegal.

La detención de esta pareja se produjo cuando un patrullero de la Oficina del Alguacil se detuvo para ofrecerles ayuda, pues se habían quedado varados por un problema mecánico en su vehículo.

La policía informó que esa breve interacción bastó para que los uniformados se dieran cuenta de que algo no andaba bien con los detenidos, que evidentemente estaban nerviosos.

Los sujetos trataron de esconder su nerviosismo aprovechándose de sus mascarillas y simulando no entender nada de inglés, pero no pudieron burlar a las autoridades, por lo que acabaron en prisión.

Los uniformados decidieron revisar el automotor y encontraron el producto ilegal que estaba listo para ser vendido en el mercado negro, según dijeron las fuentes policiales.

Los imputados fueron remitidos a la cárcel del condado de Union bajo cargos de narcotráfico, por lo que se les negó el derecho de salir bajo fianza.

Las autoridades no han revelado aún la nacionalidad de los detenidos ni su estatus migratorio, pero sí dijeron que notificarán sobre su detención al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Eso significa que en caso de que sean indocumentados, cuando su proceso penal concluya, lo cual puede tardar varios meses, enfrentarían un proceso de deportación.

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”
Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote” – Plácido García Pérez y Jesús Ponce Valderrama, fueron detenidos con las manos en la masa. (Policía de Monroe)

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”

Siempre en Carolina del Norte la semana pasada ocurrió otro caso muy interesante.

Resulta que las autoridades del condado de Randolph habían desplegado a varias de sus unidades encubiertas a un área de la ciudad de Ramseur donde les informaron que estaban vendiendo drogas.

De repente, llegó un vehículo a la zona y comenzó a dar vueltas de manera sospechosa. Los funcionarios le pusieron el ojo sin imaginarse lo que se les avecinaba.

Y es que cuando la conductora se percató de que el sitio estaba lleno de carros desconocidos, decidió salir de ahí de inmediato.

Los oficiales entonces la siguieron y le prendieron las luces azules para detenerla.

Sin embargo, en lugar de pararse, la mujer aceleró aún más y se armó una persecución a toda velocidad por más de 11 millas. En su huida, la automovilista casi embiste a uno de los patrulleros.

De repente, la mujer perdió el control de su coche y se salió de la calle, y fue entonces cuando finalmente se detuvo y cuando fue aprehendida.

Las autoridades la identificaron como María Lourdes García, de 21 años, quien fue recluida a la cárcel de la localidad acusada de múltiples cargos graves, entre ellos conducir se manera temeraria con placas alteradas y tratar de eludir a la policía.

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”
María Lourdes García. (Alguacil del condado de Randolph)

Cuando los uniformados revisaron su carro, descubrieron que llevaba muchas píldoras ilegales, lo que agravó su situación legal.

Sin embargo, un juez estatal le concedió la libertad bajo una fianza de 5 mil dólares, por lo que la chica ya se encuentra nuevamente en libertad.

Esperemos que haya aprendido la lección y que pueda enmendar su vida, pues a su edad, debería tener un futuro prometedor por delante.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado