Inicio » Hoy » Crónica: Agustín Castellano, acusado del asesinato de su suegra y esposa

Crónica: Agustín Castellano, acusado del asesinato de su suegra y esposa

Agustín Adán Castellano fue acusado de homicidio capital en Texas luego de que presuntamente mató a su esposa y a su suegra a balazos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agustín Adán Castellano fue acusado de homicidio capital en Texas luego de que presuntamente mató a su esposa y a su suegra a balazos.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Agustín Adán Castellano fue acusado en Texas de homicidio capital por la muerte a balazos de su esposa y su suegra.
  • Castellano, según las autoridades, mató a Olga Guevara y María Reyes Martínez en la fiesta familiar de Año Nuevo.
  • El delito de homicidio capital, como el que enfrenta Castellano, es el único que se castiga con la pena de muerte.

Agustín Adán Castellano fue acusado de homicidio capital en Texas luego de que presuntamente mató a su esposa y a su suegra a balazos.

Castellano, de 29 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) en Edinburg, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad hispana del sureste de Texas.

Ahora el hombre enfrenta dos cargos de homicidio capital y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable en un juicio.

La tragedia que usted está a punto de leer está contenida en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

El jueves 31 de diciembre del 2020 en la noche varios miembros de una familia hispana de Donna, Texas, se reunieron en la casa del 1300 Kenny Lane para despedir el año viejo.

La reunión transcurría de manera normal con todos los integrantes de la familia compartiendo bebidas, comida, abrazos y parabienes para el próximo año.

En la reunión estaban Olga Guadalupe Guevara, de 30 años, y su madre María de la Luz Reyes Martínez, de 58 años de edad. Guevara era la pareja de Castellano y, aunque no estaban casados, tenían varios años viviendo juntos.

De repente, en medio de la reunión que transcurría de manera cordial, Castellano comenzó a discutir con su mujer y Reyes Martínez se metió en la discusión para defender a su hija.

La discusión entre los tres creció hasta los gritos e insultos mientras el resto de los familiares trataban de que los involucrados se calmaran y siguieran la noche en paz.

De repente, en medio del caos familiar, Castellano sacó una pistola y enfrente del resto de la familia asestó varios tiros a su esposa y a su suegra.

La conmoción sacudió la casa y uno de los familiares llamó al número de emergencias del HCSO para reportar a las dos mujeres heridas.

De manera poco usual, Castellano no escapó de la casa móvil antes de que llegaran las autoridades a investigar el incidente. Cuando el primer patrullero del HCSO llegó al domicilio, según asentó en su reporte, ya no pudo hacer nada por las dos mujeres.

Olga Guadalupe Guevara y María de la Luz Reyes Martínez fueron declaradas muertas en el lugar y su deceso se clasificó como homicidio. Entonces arrestaron a Castellano.

Donna, la ciudad en la que ocurrió la tragedia, es una pequeña población en el sureste de Texas, ubicada entre las ciudades de McAllen y Brownsville, sobre la carretera I-10 y casi en la frontera con México.

Cuando Agustín Adán Castellano llegó a la cárcel del Condado de Hidalgo, el juez Jason Peña, que recibió su caso, decidió no darle al hombre el beneficio de la libertad bajo fianza debido a la gravedad del delito que se le acusa.

Los vecinos de la casa móvil en donde sucedieron los hechos declararon a las autoridades que la familia de la vivienda en la que sucedieron los hechos era gente tranquila y nunca habían dado problemas.

Ahora los detectives de la División de Crímenes Mayores del HCSO están investigando la procedencia de la pistola que usó Castellano para presuntamente matar a su suegra y a su esposa ya que el hombre no tiene permiso para portar armas.

En los registros criminales del Condado de Hidalgo, consultados por MundoHispánico, se detalla que el hombre fue detenido en 2015 por un caso de manejar bajo intoxicación (DWI, por sus siglas en inglés) y es el único arresto en su contra.

Hasta el momento de escribir esta historia, Castellano se ha negado a declarar sobre el incidente en el que presuntamente mató a su esposa y a su suegra.

Lo que aún continúa siendo un misterio para las autoridades es saber qué fue lo que provocó la discusión que terminó con una tragedia familiar. Los documentos del caso no detallan si la pareja de Castellano y Guevara tenían hijos.

En el sureste de Texas los casos de violencia doméstica son un problema endémico por lo que el HCSO pide a la población hispana que necesite ayuda se comunique al 956.383.8114.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado