Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Acusan de homicidio a la señora Luz

Crónica: Acusan de homicidio a la señora Luz. La pobre dama comenzó con el pie izquierdo el 2024. Ese fatídico día salió de casa
2024-05-29T16:08:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Acusan de homicidio a la señora Luz
  • La pobre dama comenzó con el pie izquierdo el 2024
  • Ese fatídico día salió de casa solo para meterse en líos

Nadie quiere verse involucrado en un accidente y menos cuando este le cuesta la vida a alguien y de paso, puede hacerle perder a uno su libertad.

Lastimosamente eso es algo que, aunque se puede tratar de evitar, en ocasiones es imposible y pues es ahí cuando toca depender de la justicia y de la pura voluntad de Dios.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Por ejemplo, todo el que está tras el volante de un vehículo motorizado sabe que tarde o temprano podría verse involucrado en una colisión, sea o no su culpa.

Este es el caso de una mujer hispana residente de la ciudad de Gainesville, en Georgia, quien acaba de ser arrestada por un “delito circunstancial”.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Un peatón se llevó la peor parte

Crónica Acusan homicidio Luz, hispana, latina, crimen
FOTO: Archivo/MundoNow

La tarde del pasado 1 de enero, justo unas horas después de haber estado celebrando la llegada del Año Nuevo, la señora Luz Ayala, de 58 años, tuvo un grave accidente automovilístico.

Era la 1:40pm, así como lo lees: a plena luz del día cuando un transeúnte supuestamente intentó cruzarse la transitada E.E. Butler Parkway de Gainesville.

De repente, el peatón fue impactado por un carro que transitaba por dicha calle y literalmente salió volando por los aires.

Luego el pobre hombre se estrelló contra el pavimento, recibiendo severos golpes que lo dejaron en estado crítico durante varias semanas.

Falleció el 24 de enero

policía, hispana, patrulla, agentes, oficiales
FOTO Departamento de Policía de la ciudad de Gainesville

Cuando los paramédicos llegaron a la escena cinco minutos después trasladaron al herido a un hospital cercano.

Ahí, la víctima pasó varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, pero sucumbió 23 días más tarde.

Fue identificado como Donald Lund, de 67 años, quien también vivía en Gainesville. La camioneta que lo impactó era una Cadillac Escalade.

Dicha unidad era conducida por doña Luz Ayala, contra quien la policía emitió una orden de arresto hasta el pasado 15 de mayo.

Hubo que esperar los resultados de los análisis

Crónica Acusan homicidio Luz, hispana, latina, crimen
FOTO Departamento de Policía de la ciudad de Gainesville

De acuerdo con los reportes judiciales, Ayala pasó a ser la victimaria en este caso, basándose en las determinaciones de los detectives.

Ellos tras analizar todas las evidencias, determinaron que Donald estaba aún en el cruce de peatones cuando fue impactado y no cruzando, como se dijo inicialmente.

Por ello, la mujer fue detenida bajo cargos de homicidio vehicular en segundo grado y de no ceder el paso a un peatón, según los expedientes policiales.

La buena noticia para la señora Luz es que todos esos cargos son considerados como delitos menores, por lo cual recuperó su libertad el mismo día de su arresto tras pagar una fianza.

El proceso apenas comienza

Crónica Acusan homicidio Luz, hispana, latina, crimen
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Pero la mala noticia para ella es que, aunque haya sido liberada de cárcel del condado de Hall al cabo de unas horas, eso no significa que el capítulo ha sido cerrado.

De hecho, apenas empieza. Ahora tendrá que gastar en abogados para su defensa y evitar volver a prisión y cubrir montos de multas e incluso todo lo que contrajo la muerte de Donald.

Aprovecho esta lamentable historia para recordarnos de que hoy más que nunca debemos andar siempre concentrados cuando estemos manejando o caminando.

Y es que basta un mínimo descuido de uno para que ocurra una tragedia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio