Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: A Arturo le gustaba la correspondencia ajena

Crónica: A Arturo le gustaba la correspondencia ajena. A diario salía a vaciar buzones de correo. Pero la policía le puso fin a su ‘jueguito’
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Arturo correspondencia ajena, arresto, metiche, correo, policía / FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: A diario salía a vaciar buzones
  • El problema es que el correo no era suyo
  • La policía le puso fin a su ‘jueguito’

La Oficina del condado de Hall, en Georgia, acaba de arrestar y encausar a un sujeto de origen hispano por un delito poco común.

De acuerdo con los reportes oficiales, Arturo Albarrán Aguirre, de 29 años, se dedicaba a visitar vecindarios de esa localidad.

El sujeto se bajaba de su camioneta y caminaba por los complejos residenciales, paseándose de casa en casa.

Cualquiera al verlo habría pensado que era algún vecino o incluso que se trataba a de un vendedor ambulante, pero nada que ver.

Sustraía correspondencia que no le pertenecía

Crónica, Arturo, correspondencia, ajena, delito
Oficina del Alguacil del condado de Hall

El Sheriff asegura que el cometido de Arturo era abrir los buzones de correo de los lugareños y tomar todas sus cartas y paquetes.

Así lo hizo durante mucho tiempo, hasta que alguien vio que estaba revisando su buzón y salió a confrontarlo.

Al verse descubierto, Arturo corrió dejando tirado por doquier correspondencia de otros vecinos a los cuales les acababa de robar.

Al darse cuenta de que se trataba de algo más grande de lo que creía, el acongojado residente llamó al 911 para denunciarlo.

La pesquisa tomó varios días

crónica, policía, buzón, vecindario, crimen
Oficina del Alguacil del condado de Hall

El caso fue asignado a un grupo especiales de detectives que, en poco tiempo, ya habían identificado el automóvil en que viajaba el sospechoso.

Tras acudir a la dirección que aparecía en el registro de esa Chevrolet Equinox, procedieron a interrogar a su propietario.

También aprovecharon para hacer una búsqueda en dicha vivienda y tras encontrar al menos 10 piezas de correspondencia de múltiples direcciones, lo arrestaron.

“Encontramos numerosos cheques y tarjetas bancarias de otras personas”, indicó la agencia a cargo de esta investigación.

Al menos 15 buzones fueron esculcados

Arturo, correspondencia, mensajes, vecinos, robo
FOTO: Getty Images

Albarrán Aguirre fue recluido en la cárcel de Hall donde le impusieron una fianza de $6,500 dólares. Las autoridades están convencidas de que sustrajo la correspondencia de al menos 15 hogares en un lapso de varias semanas.

Luego de su liberación, los detectives consideraron que tenían a más víctimas de las que pensaban inicialmente y lo volvieron apresar.

La policía de Gainesville lo detuvo manejando esta semana y lo volvió a meter preso. En esta oportunidad no le concedieron fianza.

Robar correspondencia es considerado un delito federal grave. A ver cómo sale de esta el compadre. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio