Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cristina Saralegui habla sobre la enfermedad que sufre su hijo

Descubre el emotivo regreso de Cristina Saralegui, quien habla de su hijo y comparte su conmovedora historia de superación familiar.
2024-01-30T19:30:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cristina Saralegui habla de su hijo FOTO Getty Images / Mezcalent
  • Reaparición emotiva de Cristina Saralegui
  • Desmiente rumores sobre su vida
  • Jon Marco enfrenta enfermedad

En una inesperada y emotiva vuelta a la pantalla chica, Cristina Saralegui, la icónica conductora de Univisión, reapareció en el programa Despierta América.

La famosa presentadora cubana que dejó por varios años la televisión hizo una reaparición para celebrar su cumpleaños número 76.

Sin embargo, su regreso no solo estuvo marcado por la celebración, sino que aprovechó para hacer unas declaraciones importantes.

Y es sintió la necesidad de desmentir los persistentes rumores que han circulado sobre su vida en los últimos años a través de Internet.

Cristina Saralegui desmiente rumores

Cristina Saralegui habla de su hijo, Jon Marco, Despierta América, Univisión, Bipolar
Cristina Saralegui habla de su hijo FOTO Getty Images

«Quiero decirle a la gente no se preocupen más. Pusieron un filtro mío no de vieja, vieja estoy, de momia, como si me hubieran desenterrado en Egipto», dijo Saralegui.

«Entonces que yo estaba vieja, en una silla de ruedas, enferma… No», dejó claro la presentadora, desafiando las especulaciones que han intentado empañar su imagen.

«Yo les voy a decir la verdad: yo ni soy alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada», agregó la presentadora sobre lo que se ha dicho de ella.

«¿En qué cabeza cabe con todo lo que yo he trabajado en mi vida, que nosotros que éramos dueños de 3 estudios de televisión vamos a estar quebrados?», preguntó.

La presentadora habla de su vida

Cristina Saralegui, Jon Marco, Despierta América, Univisión, Bipolar
Cristina Saralegui habla de su hijo FOTO Mezcalent

Después de muchos años alejada de los reflectores, Saralegui, quien fue la conductora estrella de El show de Cristina durante 21 años, lleva actualmente una vida tranquila y privada.

«No salgo mucho», confesó, revelando el lado más íntimo de su día a día en la comodidad de la transmisión del programa de Univision.

En el programa matutino, la carismática comunicadora también abordó el tema de su familia y como sus hijos huyen de la fama.

Sin embargo, destacó la situación de su hijo Jon Marco, quien ha enfrentado un trastorno de salud mental desde su adolescencia.

Lucha con la enfermedad de su hijo

Cristina Saralegui, Jon Marco, Despierta América, Univisión, Entrevista
FOTO Mezcalent

«Ese niño estuvo tan, tan, tan enfermo», expresó Saralegui al ver una serie de fotos de su hijo en pantalla donde se le veía contento en compañía de ella y de su padre.

Fue en una entrevista anterior con Despierta América en 2014 cuando Cristina Saralegui habló abiertamente sobre el diagnóstico de salud mental que recibió Jon Marco cuando tenía 19 años.

La presentadora compartió la difícil experiencia de darse cuenta de la situación de su hijo: «Yo me enteré de lo que Jon Marco tenía cuando Jon Marco tenía 19 años».

«[Yo decía] ‘aquí hay algo raro pero yo no sé qué es’ y se trató de quitar la vida, ya ahí yo sí me di cuenta que no es que estaba deprimido», dijo en ese entonces.

Diagnóstico de la enfermedad

Jon Marco, Entrevista, Cumpleaños, Bipolaridad, MundoNOW
FOTO Mezcalent

La presentadora dijo que fue en el 2014 que se dio cuenta «que ahí había algo malo y feo pasando», pero no sabía qué hacer porque no sabía lo que tenía su hijo.

«Entonces mi hijo lo que hizo fue, fíjate cómo es mi hijo, se montó en su carro, manejó hasta el hospital que está en la esquina de mi casa, fue al piso psiquiátrico y él solo se firmó y se quedó ahí», reveló.

A pesar de que el trastorno de salud mental de Jon Marco no tiene cura, Saralegui compartió la buena noticia de que su hijo se encuentra actualmente en un buen estado.

Esto gracias a los tratamientos específicos que ha recibido para poder tratar la enfermedad que lo ha atormentado desde hace varios años.

Habla del estado de Jon Marco

Jon Marco, Entrevista, Cumpleaños, Bipolaridad, MundoNOW
FOTO Mezcalent

«Está tan bien mi hijo, gracias a Dios», expresó Saralegui a los presentadores de Despierta América luego de que preguntaran por él.

«Y le doy las gracias al señor de cómo Jon Marco está de bien después de tantos años con una enfermedad bipolar, que la gente no sabe lo qué es», señaló.

Un testimonio de superación que resalta la fortaleza de la familia Saralegui frente a las adversidades.

Para ver el video da clic en el enlace de AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio