Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cristina Pacheco se retira de la televisión por ‘grave’ problema de salud

La icónica periodista y presentadora de televisión, Cristina Pacheco, anunció su retiro en su programa "Conversando".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Cristina Pacheco se retira de la televisión
  • Anunció que padece grave problema de salud
  • Abandonó los foros tras 50 años de trayectoria

Cristina Pacheco, la periodista y presentadora de televisión, anunció su retiro de la televisión mexicana en su programa Conversando.

La escritora, no dudó en agradecer al público por seguirla y estar al pendiente del programa que desarrolló, además de que confesó por qué salió del programa.

Ante las cámaras, la viuda de José Emilio Pacheco declaró que se encuentra luchando contra un grave problema de salud que le impide estar en televisión.

Pacheco, se convirtió en un referente de la televisión y el periodismo en México, demostrando que toda historia merece ser escuchada.

CRISTINA PACHECO SE RETIRA DE LA TELEVISIÓN MEXICANA

Cristina Pacheco, Conversando, Retiro televisión, Periodismo mexicano, MundoNOW
Foto: Mezcalent

En un giro sorprendente, Cristina Pacheco, la venerada periodista, reveló su decisión de retirarse de la pantalla chica mexicana.

«Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años», detalló.

«Han sido, para mí, presencias vivas, mágicas», añadió durante la transmisión de «Conversando», donde estuvo junto con su equipo.

«Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su solidaridad», destacó la periodista.

¿Por qué se retira de la televisión?

Presentadora emblemática, Problema de salud, José Emilio Pacheco,
Foto: Mezcalent

Con una mezcla de gratitud y emotividad, Pacheco confirmó que se encuentra atravesando un complicado momento debido a su salud.

«Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este», confirmó la escritora mexicana, anunciando su retiro tras cincuenta años de trayectoria.

Ante el panorama, la periodista con un nudo en la garganta y con un semblante de tristeza, confirmó que se encuentra delicada.

«Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estás conversaciones», anunció.

«Hoy tengo que soportar y enfrentar algo»

Televisión mexicana, Despedida emotiva, Legado periodístico, Historias humanas
Foto: Mezcalent

La viuda del renombrado escritor José Emilio Pacheco compartió que en los foros de Canal Once enfrentó buenos como malos momentos.

«Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles», destacó la periodista oriundo de Guanajuato, México.

Al igual, destacó lo agradecida que está con el público que la siguió durante su trayectoria y no dudó en revelar que debe enfrentar la situación que vive.

«Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves, hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero», anunció.

¿Qué enfermedad tiene?

Conexiones auténticas, Referente televisivo, Programa de entrevistas, Impacto mediático
Foto: Mezcalent

Al momento hay poca información sobre la enfermedad de la conductora de 82 años, pero, sin duda alguna, Pacheco decidió hablarlo con su audiencia.

La noticia de la salud de Cristina Pacheco no solo conmovió a sus seguidores, sino que también generó un impacto profundo en el mundo del periodismo.

«Piensen cuánto hemos aprendido de nuestros maravillosos invitados», destacó la presentadora de televisión, ante la audiencia de su programa.

«Lo valioso que es que una persona se desplace de los diferentes puntos para que se siente aquí con nosotros y sea tan generosa que comparta sus conocimientos, experiencias ”, concluyó.

«Estaremos juntos siempre»

Audiencia agradecida, Reconocimiento periodístico, Carrera televisiva, Entrevistas memorables
Foto: Mezcalent

El retiro de Pacheco deja un vacío significativo en la televisión mexicana y en el periodismo, mismo que no dudó en señalar durante su despedida del programa.

«Salgo de aquí llena de su compañía (…) No vamos a poder seguir conversando, pero si voy a decir que estaremos juntos siempre», finalizó. PARA VER VIDEO, DA CLIC AQUÍ.

Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Pacheco ha trabajado en diversos medios de comunicación, desde la prensa escrita hasta la televisión.

Su nombre se asocia indiscutiblemente con «Aquí nos tocó vivir», un programa emblemático que lleva más de 40 años en el aire.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio