Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Entretenimiento » Los 15 peores crímenes cometidos en navidad

Los 15 peores crímenes cometidos en navidad

El crimen siempre es terrible, pero los que ocurren en navidad causan algo extra de daño. Aquí te brindamos un par que se llevaron (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
A lo largo de su historia, la humanidad ha sido testigo de los crímenes más crueles cometidos durante las fiestas navideñas, una ocasión que suele relacionarse con una época de buenos deseos, regalos y pensamientos positivos. Esto no ha impedido que ocurran terribles asesinatos y actos de terrorismo en todas partes del mundo, teniendo como víctimas a personas comunes y corrientes que se disponían a pasar una navidad como cualquier otra: ¡Conoce los peores crímenes cometidos en navidad!

La golpiza en Georgia

La temporada navideña de 2004 en Georgia se tiñó de una gran violencia a causa de un malentendido, que resultó en un crimen que causó la muerte de una mujer de 74 años a manos de un hombre, dentro de un centro comercial. Lo inusual del caso es que el hombre en cuestión estaba vestido de Santa Claus mientras se encontraba en el Atlanta Mall, cuando comenzó a golpear a una mujer mayor, convencido de que esta le había robado chocolates con valor de $100 dólares; la mujer murió y el hombre fue sentenciado a cadena perpetua.

El crimen que sufrió Tricia McCauley

Una silueta pintada debido a un crimen
Shutterstock

Era el año 2006 cuando Tricia McCauley, una joven estadounidense instructora de yoga, desapareció en medio de la temporada navideña, después de haberse reunido en casa de unos amigos. Al salir, accedió a subir a su auto a un hombre que, aparentemente, necesitaba ayuda; horas después, al no saber de su paradero, los amigos de Tricia comenzaron a buscarla sin éxito. Su cuerpo fue encontrado el 27 de diciembre dentro de su propio automóvil, con señales de abuso sexual y estrangulamiento.

Santa motorizado

Corría el año 2006 en Columbia, Carolina del Sur, cuando un hombre vestido de Santa Claus llegó con su motocicleta a una estación de gas, donde se encontró con una familia que iba con sus hijos pequeños, a quienes invitó a ver de cerca a un reno decorativo que tenía en uno de sus compartimentos. Ante la invitación, las niñas se acercaron a ver el reno, cuando el hombre disfrazado tomó a una de ellas, de ocho años de edad, y la subió a su motocicleta, ante la desesperación de sus padres; afortunadamente, el hombre pudo rescatar a su hija, y el secuestrador fue arrestado por su crimen más tarde.

La familia Sodder

Escena del crimen
Shutterstock

Quizá el crimen más sonado de la historia pertenezca a la familia Sodder, que en la víspera de la navidad de 1945 perdió a varios de sus miembros, y hasta el día de hoy no se sabe quién fue el culpable, sus motivos o el paradero de cinco de los hijos de la familia.  Esto ha dado pie a diversas especulaciones, como que George mantenía negocios con la mafia italiana, lo que habría provocado una especie de venganza en plena víspera navideña, aunque hasta hoy, nadie ha podido descifrar por qué no fueron encontrados los cuerpos de cinco de sus hijos.

El robo de ‘Santa’

Hace más de 100 años, se concretó uno de los atracos más impactantes del mundo, cuando un hombre, llamado Marshall Ratliff, entró a una sucursal del First National Bank vestido de Santa Claus. Ahí, en compañía de tres hombres armados, tomó de rehenes a tres jóvenes y, aunque logró robar el dinero, tuvo que abandonarlo cuando su auto se quedó sin gas; fue sentenciado a 99 años de prisión, pero murió de linchamiento por parte de sus compañeros de celda.

El crimen de la masacre en el Congo

Shutterstock

La década del 2000 resultó particularmente sangrienta para la República del Congo, cuando el culto Lord’s Resistance Army, de origen cristiano, comenzó a perseguir a los pobladores y a mutilarlos, entrando con violencia a sus villas. Se cree que en un lapso de tan solo tres días, que abarcaron la víspera de navidad y navidad, los integrantes del culto mataron a más de 600 personas con hachas y machetes, además de cometer violencia sexual en contra de las mujeres antes de asesinarlas.

JonBenét Ramsey

JonBenét fue una carismática niña que se hizo icono de los concursos de belleza en la década de los 90s, y que fue asesinada de manera misteriosa mientras se encontraba en su casa; sin embargo,hasta el día de hoy no se ha logrado esclarecer con claridad quién fue el asesino de la víctima. Pese a los señalamientos del público, tanto los padres de JonBenét como el hermano de esta han sido absueltos por las autoridades, después de que los médicos forenses pudieran determinar, vía ADN, que ninguno de ellos había provocado la muerte de su familiar.

Incendio en Seúl

Shutterstock

El 25 de diciembre de 1971, el hotel Taeyongak, en Seúl, fue víctima de un voraz incendio en el que perecieron 166 personas; ocho personas, incluido el dueño del hotel, fueron arrestadas por su participación en el hecho. La mayoría de las personas fallecidas sucumbió ante los efectos de la inhalación de humo, y no fue sino hasta diez horas después de iniciado el fuego que las llamas pudieron apagarse, dejando a un total de 166 víctimas mortales.

Invasión a Afganistán

En la víspera de navidad de 1979, la Unión Soviética se preparaba para invadir Afganistán, para lo cual mandaron a más de 8,000 elementos de las fuerzas armadas soviéticas a Kabul, donde tuvieron como misión atacar el palacio del lugar. Aunque los locales trataron de combatir la invasión, poco pudieron hacer; en el lugar, murieron miles de afganos y, tan solo tres días después, los soviéticos formaron el Partido Democrático Popular de Afganistán, que finalmente fue derrocado diez años más tarde.

El crimen de Alexis Valadez

La sombra de una persona antes de cometer un crimen
Shutterstock

El crimen cometido por Alexis Valadez es uno de los peores de los que se tiene memoria. El joven, de 18 años, mató al novio de su tía, un hombre llamado Silvestre Díaz Hernández, y desmembró su cuerpo, después de que este le solicitara mudarse de la casa que ambos compartían. Ante la petición, Alexis Valadez, en plena navidad, mató con un martillo a Díaz, para posteriormente decapitarlo y colocar su cabeza en la cama de su tía, a manera de regalo; después, llamó a la policía y confesó paso a paso cómo ocurrieron los hechos.

Masacre en Michigan

El desastre del Italian Hall, también conocido como la masacre de 1913, fue una tragedia que tuvo lugar el miércoles 24 de diciembre de 1913 en Calumet, Michigan, cuando una persona, por causas que aún se desconocen, alertó a los visitantes del sitio que se había desatado un incendio en el lugar. Ante esto, 73 hombres, mujeres y niños, la mayoría de ellos provenientes de familias mineras, intentaron salir del recinto, encontrando la muerte producto de una estampida.

Los crímenes de Ronald Gene Simmons

Una escena del crimen
Shutterstock

Tres días después de navidad, el 28 de diciembre de 1987, Ronald Gene Simmons asesinó a la recepcionista de una firma de abogados en Arkansas y, posteriormente, disparó a dos personas más, matando a una de ellas. Por si no fuera suficiente, continuó con su racha de asesinatos hasta que fue detenido por la policía. Este hecho ocasionó una gran conmoción en Arkansas, ya que unos días antes, Simmons había matado a su esposa y a sus seis hijos, permaneciendo él solo en la casa junto a los cuerpos. Esa navidad, Simmons fue el responsable de la muerte de 16 personas en total.

Asesinato en Kentucky

En 1881, Ashland, Kentucky, se convirtió en el sitio del asesinato más sonado del siglo. En algún momento entre el 23 y el 24 de diciembre de ese año, tres jóvenes amigos fueron asesinados por tres intrusos que, finalmente, terminaron por incendiar la casa donde se encontraban las víctimas. Los tres hombres armados con hachas allanaron la casa donde se encontraban Emma Carico y Robert y Fanny Gibbons, vecinos de Ashland, para cometer el crimen. La madre de Carico, al ver las llamas, acudió a brindar ayuda pero nada pudo hacer.

Asesinato en un estacionamiento

Shutterstock

Un extraño asesinato ocurrió en la víspera de la navidad del 2013 a las afueras de un estacionamiento de una tienda Macy’s. Ahí, Gianni Belvedere y dos amigos fueron asesinados por una persona desconocida en un supuesto ataque de ira. Gianni fue el primer asesinado, cuando se encontraba esperando a que su novia saliera del lugar; el asesino robó el coche de su víctima y después regresó al sitio de los hechos, donde disparó a los dos amigos de Belvedere, que habían salido a buscarlo sin éxito.

El crimen que acabó con la familia Lawson

Charles Davis Lawson cometió el crimen más sonado de 1929, cuando mató a toda su familia el día de navidad, justo cuando planeaban salir para tomar un retrato familiar, un hecho considerado extraño tomando en cuenta que los Lawson eran una familia de escasos recursos. Más tarde, el mismo día, y al llegar a su hogar, el asesino mató uno a uno a su esposa y a seis de sus siete hijos, mientras envió a su hijo mayor, de 16 años, a realizar unas compras. Nunca se conocieron los motivos ni por qué evitó la muerte de su hijo mayor.

TE PUEDE INTERESAR

Líder del Zodiaco: Por qué estos signos son líderes naturales y parecidos a tu jefe
Etiquetas:
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio