Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo aplican crema de ojos y qué ingredientes buscar

Una crema para ojos es parte de una rutina de belleza para que te conserves fresca como lechuga, pero puede ser que necesites de los (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
De acuerdo con los expertos en cuidado de la piel, la edad ideal para comenzar a aplicar crema en los ojos es a partir de los veinte años, como una manera de prevenir el daño en la piel e hidratar al rostro para retrasar la aparición de las señales de la edad. Por eso, es importante saber cuáles son los ingredientes más empleados en las cremas, cuán efectivas son estas y en qué momento del día se deberán aplicar para obtener mayores efectos: ¡Aquí te lo decimos todo!

Elige qué crema usarás

La elección de la crema para los ojos que utilizarás dependerá de tu intención principal; por eso, se recomienda buscar una crema cuyos ingredientes promuevan la reducción de la hinchazón, la eliminación de las líneas de expresión y el retraso de su aparición. Para esto, deberás leer muy bien la lista de ingredientes para determinar si entre ellos se encuentran los más recomendados por los dermatólogos; estos son: ácido hialurónico, vitamina C, ácido ferúlico, cafeína, vitamina K y alfa-hidroxiácidos, entre otros.

Lávate las manos

Manos agarrando crema
Shutterstock

La higiene será pieza clave para mantener una piel impecable en el rostro, además de que evitará que este sea afectado por bacterias y gérmenes; por eso, te recomendamos lavarte muy bien las manos antes de aplicar cualquier tipo de crema en los ojos. Además de las manos, es importante lavar muy bien la cara antes de aplicar la crema, ya que de esta forma se logra que los ingredientes activos de las cremas actúen correctamente y no pierdan su efecto por condiciones externas como la suciedad o la grasa en la piel.

Aplica a la hora adecuada

No todas las cremas se aplican a la misma hora; para mayor efecto, se debe establecer un horario y una rutina específica. Por ejemplo, algunas cremas para el cuidado se aplican antes del maquillaje, mientras que otras se utilizan después de que este ha sido retirado. Por ejemplo, si la crema de ojos contiene cafeína o vitamina C, se recomienda aplicar en la piel seca, pero si la intención es hidratar, es posible aplicar la crema después de haber recurrido al sérum.

Identifica las zonas donde aplicarás la crema

Shutterstock

Las cremas para ojos pueden tener diferentes propósitos; por ejemplo, reducir la hinchazón, difuminar las líneas de expresión o reducir las ojeras. Dependiendo de cuál sea el caso, esa será la zona donde se necesitará aplicar la crema. Un dato importante a tomar en consideración es que, según los expertos, todas las cremas para ojos han sido fabricadas para ser usadas en la zona debajo de los ojos y en los alrededores, pero no todas pueden aplicarse directamente en los párpados.

Usa la cantidad adecuada

Cuando se trata de cremas para los ojos, no siempre más es mejor. Recuerda que este tipo de productos contienen una alta concentración de propiedades, por lo que no se necesita aplicar más que una mínima cantidad en la zona deseada. Lo ideal es seguir las indicaciones de cada producto, pero como regla general, algunos especialistas en dermatología recomiendan colocar una cantidad de crema del tamaño de medio chícharo sobre la punta del dedo y proceder a la aplicación.

Aplica delicadamente

Shutterstock

Ahora que has seleccionado la cantidad correcta de crema, procederás a aplicar en la zona de los ojos de forma suave y delicada, pues recuerda que frotar los ojos favorece la aparición de las líneas de expresión, además de que podría entrar crema a los ojos y causar irritación en ellos. Aplica suavemente por debajo de los ojos, dejando un pequeño espacio antes de llegar a las pestañas inferiores y, con pequeños masajes, expande la crema hacia la zona de las patas de gallo y los párpados, justo por debajo de las cejas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio