Inicio » Dinero » Créditos fiscales de hasta $300 por niño comenzarán a emitirse en julio

Créditos fiscales de hasta $300 por niño comenzarán a emitirse en julio

Créditos fiscales por niño de hasta 300 dólares comenzarán a emitirse en julio mientras que aún sigue la espera por el cuarto cheque

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Créditos fiscales por niño de hasta 300 dólares comenzarán a emitirse en julio mientras que aún sigue la espera por el cuarto cheque
  • Los pagos se harán de forma mensual
  • En casos de niños entre 6 y 17 años, el crédito fiscal será de 250 dólares mensuales

Créditos fiscales por niño. Muchos de los beneficiarios del tercer cheque de estímulo ya se han gastado de los 1,400 que llegaron en la primavera, entonces, la pregunta del millón es: ¿habrá un cuarto cheque? Hasta ahora, más de 2 millones de personas han firmado una petición solicitando cheques de estímulo recurrentes por 2,000 dólares.

Además de eso, 21 demócratas en el Congreso han firmado una carta solicitando pagos de estímulo recurrentes, pero muchos propietarios de pequeñas empresas afirman que estos beneficios hacen que la gente no quiera volver a trabajar. Si bien no hay un cuarto cheque de estímulo sobre la mesa, lo que sí viene pronto son los créditos fiscales por hijos de 300 dólares.

créditos fiscales por niño
Shutterstock

Créditos fiscales por niño comenzarán a emitirse en julio

Los créditos fiscales comenzarán a emitirse mensualmente a partir de julio. El nuevo crédito aumenta el beneficio anual por niño de 17 años o menos a 3,000 dólares desde 2,000 dólares para 2021. Los pagos mensuales podrían ser de hasta 300 dólares por mes para niños menores de 6 años y de 250 dólares por mes para aquellos entre 6 y 17 años informó WXYZ.

La oposición republicana a más estímulo económico es lo que ha arruinado las esperanzas de un cuarto cheque. Sin embargo, demócratas siguen presionando. La opción de un cuarto o hasta un quinto cheque ha ganado la aporbación de algunos legisladores, alrededor de 80 demócratas quienes ven necesario el apoyo por pandemia.

EL GASTO

Cuarto cheque
Foto Archivo

El gasto en los hogares ha levantado la preocupación de algunos legisladores quienes consideran que el gobierno debe dar más recursos para pagar renta, servicios, escuelas y otros pagos que han quedado retrasados ante la falta de empleo.

Sin embargo, esto parece ser poco probable para los ciudadanos, que pese a que ellos también lo solicitan, no es factible para las autoridades, por lo pronto se continúa con la entrega del tercer cheque de estímulo económico.

PRESIONAN

Cuarto cheque
Foto Archivo

Hace poco 7 demócratas enviaron una carta firmada para el presidente Joe Biden, en donde le decían que era necesario incluir otro pago directo de estímulo económico en el Plan de Familias Estadounidenses, dentro del próximo paquete de presupuesto.

En la carta ellos explicaron que “cheques de $ 1,400 solo mantendrán a 11 millones de personas fuera de la pobreza este año, con la expansión de UI y otras disposiciones en el proyecto de ley que representan otros cinco millones. Un cuarto y quinto cheque podrían mantener a otros 12 millones fuera de la pobreza”.

ESPERAN DECISIÓN

Cuarto cheque
Foto Archivo

Esta acción fue después de que veintiún senadores, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, mandaran una misiva parecida en abril, sin embargo, la Casa Blanca solo atina en decir que esa decisión le compete únicamente al congreso.

Es por ello que hasta el momento pese a la voz de la ciudadanía que quiere más dinero, no se ha dado luz verde, porque es un tema que compete al congreso, y no se han puesto de acuerdo porque las opiniones están muy encontradas.

NEGOCIAN AJP

Foto Archivo

Cabe recordar que en estos momentos el principal objetivo de la Casa Blanca es la negociación con los republicanos sobre el proyecto de ley de infraestructura, que ha sido llamado American Jobs Plan (AJP). El AJP no contempla fondos para un cheque de estímulo adicional.

Hay varias condiciones para que se de o no es posibilidad del AJP, sin embargo, lo que más interesa a la gente es el cuarto cheque, aunque todo pareciera indicar que está en riesgo por el AJP que ese encuentra en negociaciones.

HACEN PRESIÓN

Foto Archivo

Diversos legisladores continúan presionando al presidente Biden para que apruebe una nueva ayuda económica. Si esta propuesta se concretara, es importante que sepa: ¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

Todavía no existe un proyecto formal para un cuarto cheque de ayuda económica, pero la idea sigue fuerte y es impulsada por más de 80 legisladores demócratas, quienes continúan alentado a Biden para ofrecer un estímulo extra a las familias.

REDUCCIÓN DE POBREZA

Estímulo económico
Foto Archivo

Una nueva ayuda económica de $1,400 dólares o similar influiría directamente en la reducción de la pobreza general en Estados Unidos y en especial entre la comunidad latina y afroamericana, según revela un estudio del Tax Policy Center.

Con la entrega de otro cheque, la pobreza en general disminuiría de 13.7% a 6.4%. Aunque esto dependería de la cantidad de personas a las que el gobierno estadounidense decida extender la ayuda y si sería únicamente para estadounidense o incluiría a indocumentados.

LATINOS, MÁS BENEFICIADOS

Estímulo económico
Foto Archivo

En este mismo informe del Tax Policy Center, los expertos Elaine Maag y Kevin Werner indican que la comunidad latina sería una de las más beneficiadas con un cuarto cheque y que la tasa de pobreza bajaría de 13.3% a 9%; mientras que con la distribución de un quinto cheque bajaría aun más hasta alcanzar el 6.3%.

Estos datos han sido calculados bajo el supuesto de que el pago se entregara de forma universal a todas las personas, de forma que su estatus migratorio no fuese excluyente. De ser así, más de 11 millones de indocumentados, entre los que figuran miles de latinos, disfrutarían del beneficio, indica La Opinión.

Cuarto cheque: EL EFECTO

Estímulo económico
Foto Archivo

Los expertos explican que “incluir a todos en los EE.UU. en los pagos en lugar de restringirlos a los ciudadanos tiene el mayor efecto sobre los hispanos”. De esta forma, disminuiría “la tasa de pobreza hispana del 13.3 por ciento al 9.0 por ciento”, indican.

Mientras algunos demócratas más liberales impulsan la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, los republicanos se oponen a la idea. Aun así, el presidente Biden ha definido algunas estrategias para continuar la “recuperación” del país en medio de la pandemia.

Cuarto cheque: PLANES

Estímulo económico
Foto Archivo

Tras la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense en marzo pasado, el presidente Biden ha presentado otros tres proyectos de alivio. Aunque ninguno de ellos incluye un cuarto cheque de ayuda económica, sí contempla otras formas de ayudar a las familias.

Tras la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense en marzo pasado, el presidente Biden ha presentado otros tres proyectos de alivio. Aunque ninguno de ellos incluye un cuarto cheque de ayuda económica, sí contempla otras formas de ayudar a las familias.

Cuarto cheque: IMPULSO

Cuarto cheque
Foto Archivo

El representante por California, Jimmy Gómez, lideró el más reciente impulso para que sea aprobada una nueva ayuda económica. En su petición expone la necesidad de que el beneficio por desempleo, que finaliza en septiembre, se extendido

También agregó la importancia de aprobar dos cheques de estímulo más, ya que esto ayudaría a sacar a unas 28 millones de personas de la pobreza. La Casa Blanca no se ha pronunciado a favor o en contra de las propuestas.

Continua artículo relacionado