Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo obtener reembolso de hasta $7,430 dólares del IRS?

Descubre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2023 (EITC) de hasta $7,430 dólares y quiénes califican para obtenerlo.
2024-03-17T21:11:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crédito por Ingreso Trabajo 2023 / FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes califican para la ayuda?
  • Podría llegarle muy pronto.
  • Muchos se pierden de este dinero.

Cada año, millones de trabajadores y familias en los Estados Unidos reciben un impulso financiero vital gracias al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2023, que se entrega este 2024.

Según las últimas cifras disponibles, para el año tributario 2022, alrededor de 23 millones de hogares se beneficiaron de un total de aproximadamente $57 mil millones en EITC.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

Esto resalta el impacto significativo que este crédito tiene en la vida de las personas y en la economía en general.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿CUÁNTOS DÓLARES PODRÍAN LLEGARLE?

FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Según los datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), el monto promedio del EITC recibido por los beneficiarios fue de alrededor de $2,541 en el año 2022.

Esta suma puede marcar una diferencia significativa en el presupuesto de un hogar, ayudando a cubrir gastos básicos como alimentos, vivienda y atención médica.

Sin embargo, a pesar de su importancia y disponibilidad, el IRS estima que aproximadamente uno de cada cinco contribuyentes elegibles para el EITC no reclama este valioso crédito.

El EITC, administrado por el IRS, tiene una historia que se remonta a 1975, cuando fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

¿QUIÉNES CALIFICAN AL CRÉDITO?

crédito tributario, ingreso, estadísticas, beneficios, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Los trabajadores deben cumplir ciertos criterios para ser elegibles para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2023 (EITC), que se entrega en este 2024, según el IRS.

La agencia de impuestos estima que aproximadamente un tercio de los posibles beneficiarios del EITC se vuelven elegibles por primera vez cada año.

Lo anterior, debido a cambios en su situación civil, parental o financiera.

Si ha experimentado un cambio en su estado civil, se recomienda prestar especial atención a los requisitos para la ayuda de hasta $7,430 dólares.

REQUISITOS PARA EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO

trabajadores, familias, EITC, IRS, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Esto son los requisitos para calificar al crédito del IRS:

Los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no están obligados a hacerlo debido a sus niveles de ingresos.

Se debe cumplir con ciertos requisitos, como tener números de Seguro Social válidos para sí mismos, su cónyuge si presentan una declaración conjunta, y para cada hijo calificado reclamado para el EITC.

Existen reglas especiales para personal militar o aquellos que residen fuera del país. El monto máximo que se puede recibir al reclamar el EITC varía según la cantidad de hijos calificados y su estado civil.

¿QUIÉNES NO CALIFICAN?

económico, seguridad, social, impuestos, legislación, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Los límites de ingresos para el crédito de 2023, que se entrega en este 2024, son: para trabajadores con tres o más hijos calificados, el límite de ingresos es de $56,838 (o $63,398 para parejas con declaración conjunta).

Para trabajadores con dos hijos calificados, el límite de ingresos es de $52,918 (o $59,478 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

Mientras que para trabajadores con un hijo calificado, el límite de ingresos es de $46,560 (o $53,120 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

Por otra parte, los trabajadores sin hijos calificados, el límite de ingresos es de $17,640 (o $24,210 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

¿CÓMO PUEDE PEDIR LA AYUDA?

dólares, dinero, ayudas, créditos, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Para reclamar el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito, de acuerdo con lo señalado por el IRS.

La agencia de impuestos aconseja presentar la declaración de impuestos electrónicamente y optar por el depósito directo para obtener un reembolso más rápido.

Puede utilizar Free File en IRS.gov para preparar y presentar la declaración de impuestos de forma gratuita, de acuerdo con el sitio oficial del IRS.

También puede encontrar un profesional de impuestos confiable para esta tarea.

¿CUÁNDO PODRÍA LLEGAR EL CRÉDITO DE HASTA 7 MIL DÓLARES?

Crédito Tributario, Ingresos del Trabajo, cómo obtenerlo, IRS, ayuda, MundoNOW
FOTO AP

Además, puede visitar sitios de preparación gratuita de impuestos como los de Ayuda voluntaria al contribuyente (VITA) y Asesoramiento tributario para personas de edad avanzada (TCE).

La mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC deberían estar disponibles a principios de marzo si se elige el depósito directo y no hay problemas con la declaración de impuestos.

Los contribuyentes pueden rastrear el estado de su reembolso a través de la herramienta en línea «¿Dónde está mi reembolso?».

Para obtener más información sobre el EITC y cómo reclamarlo, los trabajadores pueden visitar el sitio web del IRS o llamar al número gratuito 800-906-9887.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio