Inicio » Dinero » Crédito tributario por hijos: Podrías recibir un pago o en varios meses, dice el IRS (Calendario)

Crédito tributario por hijos: Podrías recibir un pago o en varios meses, dice el IRS (Calendario)

El Crédito tributario por hijos está por llegar a los beneficiarios que podrían recibir un pago o en varios meses, según ha dicho el IRS.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crédito tributario por hijos: Podrías recibir un pago o en varios meses, dice el IRS (Calendario)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Crédito tributario por hijos está por llegar a manos de los beneficiarios que podrían recibir un pago o en varios meses, según ha especificado el IRS
  • La agencia de recaudación de impuestos comenzará a enviar los cheques correspondientes al Crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio
  • Según el IRS, la mitad del dinero será enviado mensualmente hasta diciembre.

El Crédito tributario por hijos está por llegar a manos de los beneficiarios que podrían recibir un pago o en varios meses, según ha especificado el Servicio de Rentas Internas (IRS). Aquí les presentamos el calendario de pagos.

La agencia de recaudación de impuestos comenzará a enviar los cheques correspondientes al Crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio y los pagos se extenderán hasta el mes de diciembre.

Crédito tributario por hijos: Podrías recibir un pago o en varios meses, dice el IRS

Indocumentados Inmigrantes Cheque California
FOTO Shutterstock

Según lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, este año el IRS enviará por adelantado el dinero correspondiente al Crédito tributario por hijos. Es por ello que si usted califica podría recibir su primer pago en menos de dos meses.

Además, al igual que el tercer cheque, el Crédito tributario por hijos se enviará a las personas por tres posibles vías: a través de depósito directo, de un cheque en físico o mediante una tarjeta de débito. Los beneficiarios podrán elegir dos opciones para recibir la ayuda: Seguir un calendario de pagos o solicitar un pago único.

Primera opción: Calendario de pagos

Foto: Mundo Hispánico

Esta semana, el IRS dio a conocer las fechas en las que podría recibir los pagos correspondientes al Crédito fiscal por hijos. Según la agencia, la mitad del dinero será enviado mensualmente hasta diciembre, tal como indica la tabla.

Posteriormente, las familias recibirán la mitad restante en un cheque que les llegaría aproximadamente en el mes de abril de 2022. Con ese pago final, el IRS completaría los $3,600 dólares para menores de 6 años o los $3,000 dólares para niños entre 6 y 17 años.

Segunda opción: Quiero todo el dinero de una sola vez

pago de $500
FOTO Archivo MH

El IRS también indicó que los beneficiarios podrán optar por no recibir los pagos de forma mensual, sino que podrían solicitar a la agencia recibir la cantidad total en un solo pago pero. Sin embargo, este pago se haría después de que presente su declaración de impuestos 2022.

Desde el próximo 1 de julio, antes de que comience la distribución de los pagos, los contribuyentes podrán ingresar a la página web del IRS para actualizar su información bancaria, indicó La Opinión.

Crédito tributario por hijos: Revelan quiénes recibirán los pagos

FOTO Shutterstock

En años anteriores, el Crédito Tributario por hijos era una devolución de impuestos que permitía a los padres reducir su factura fiscal anual por hasta por $2,000 dólares. Sin embargo, debido a la pandemia, para este año el Congreso ha ampliado este beneficio.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que más de 39 millones de familias se verían beneficiados con pagos mensuales bajo el programa federal del Crédito Tributario por hijos.

¿Quiénes recibirán los pagos de $250 y $300 dólares?

¿Quiénes califican para los $300 del crédito tributario por hijos que comenzarán a enviar el 15 de julio?
Foto: archivo

Este beneficio proporcionará ayuda especialmente a las familias de bajos ingresos. Los que recibirán los pagos mensuales serán aquellas personas que hayan reportado en su declaración de impuestos más reciente ingresos menores a $75,000 dólares, en el caso de individuos, o menores de $150,000 dólares, en el caso de matrimonios.

Si reportaron ingresos mayores a eso no quiere decir que no recibirán la ayuda, solo que será por un monto menor debido a que la cantidad disminuye de forma gradual conforme aumenten los ingresos de la familia.

¿Cuánto otorga el crédito fiscal para hijos?

¿Quiénes califican para los $300 del crédito tributario por hijos que comenzarán a enviar el 15 de julio?
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por hijo solía tener un límite de $2,000 dólares y solo se le otorgaba a familias que tenían cuentas pendientes con el IRS. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha determinado que pagará hasta $300 dólares mensuales por cada niño que sea menor de 6 años, mientras que pagará hasta $250 dólares mensuales por cada niño de entre 6 y 17 años.

Esto quiere decir, que en un año las familias recibirán $3,600 dólares para menores de 6 años y $3,000 dólares para niños de entre 6 y 17 años. El IRS ha indicado que cerca del 88% de los niños en el país podrían recibir la ayuda sin necesidad de que sus padres tengan si quiera que solicitarlo.

¿Quiénes más podrían calificar?

¿Quiénes califican para los $300 del crédito tributario por hijos que comenzarán a enviar el 15 de julio?
Foto: Shutterstock

Las personas que no declaran impuestos también podrán recibir esta ayuda, solo tendrán que utilizar un nuevo portal de internet que el gobierno dispondrá específicamente para este grupo de personas que califican para el beneficio.

El Crédito Tributario por hijo o Child Tax Credit (CTC) representará un gran beneficio, ya que este año el Congreso estadounidense no solo decidió ampliar la ayuda, sino que además permitió que el IRS pague por adelantado de forma mensual.

¿Cuánto tiempo durará el crédito fiscal para hijos?

Cheques de hasta $3,600 por hijo llegarán desde el próximo mes de julio
FOTO Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense establece que la ampliación del programa estará vigente solo por un año. Sin embargo, el mismo Biden y un grupo de legisladores demócratas apuestan a que la ayuda pueda extenderse hasta 2025. Algunos demócratas incluso pretenden que se establezca permanentemente.

“No podemos detenernos en este punto. Debemos usar este empuje para aprobar el Proyecto para las Familias Estadounidenses (American Family Act) y expandir y mejorar permanentemente el crédito tributario por hijo. Un año no es suficiente para las familias y niños que luchan contra el coronavirus y también contra la pobreza”, dijo Rosa DeLauro, representante de Connecticut, cuando presentaron el proyecto en febrero.

¿Cuándo puedo solicitar la ayuda?

Cheques de hasta $3,600 por hijo llegarán desde el próximo mes de julio
Foto: Shutterstock

Según el IRS, para que el niño sea elegible para la ayuda debe ser hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente como nieto, sobrino o primo del que declara, recordó Univisión Noticias. Además, el menor debe estar incluido en la declaración de impuestos del solicitante como un dependiente y debe haber vivido con esa persona más de la mitad del año 2020. También debe ser ciudadano o residente de Estados Unidos. Además de estos requisito, el solicitando no tiene que tomar ninguna medida adicional.

El IRS será la agencia federal encargada no solo de distribuir los pagos, sino de determinar a quiénes van dirigidos. Se basarán para determinar la elegibilidad de las personas en las declaraciones de impuestos de los años fiscales 2019 y 2020.

No aplico, ¿Tengo alguna otra opción?

Cuarto cheque estímulo económico
Archivo

La respuesta a esta pregunta es que sí. Si debido a sus ingresos la familia no es elegible para el crédito tributario estipulado bajo el Plan de Biden, aun podrán solicitar el crédito habitual que es de $2,000 por hijo dependiente. Esta ayuda comienza a disminuir cuando una persona reporta ingresos mayores a $200,000 anuales o una parejas reporta ingresos mayores a $400,000 anuales.

Aunque el crédito ‘potenciado’ por el presidente Biden es una medida momentánea y limitada, se estima que sea de gran ayuda para sacar de la pobreza a unos 4.1 millones de niños en Estados Unidos aproximadamente. Crédito tributario por hijos: Podrías recibir un pago o en varios meses, dice el IRS (Calendario).

Continua artículo relacionado