Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Taxes: ¿Califico para el Crédito para Adultos Mayores o Discapacitados?

Conoce qué es el crédito para adultos mayores o discapacitados, quiénes son elegibles y cuáles son los pasos para obtenerlo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Se espera que el número de adultos mayores se duplique para el año 2060
  • Al menos un 26% de los adultos en Estados Unidos tienen algún tipo de discapacidad
  • Conoce qué es el crédito para adultos mayores o discapacitados y cómo conseguirlo

¿Conoces qué es el crédito para adultos mayores o discapacitados? ¡Conoce los requisitos para solicitarlo! De acuerdo con estadísticas de la Asociación para la Vida Comunitaria, para el año 2060 se registrá una cifra de más de 95 millones de adultos mayores de 65 años.

Esto, aunado al hecho de que al menos el 26% de los adultos en el país sufre de algún tipo de discapacidad, contribuye a que la administración federal cree programas para ayudar con las finanzas de estos dos grupos vulnerables, como lo es el crédito para adultos mayores y discapacitados ¡Te contamos de qué se trata!

¿Qué es el crédito para adultos mayores o discapacitados?

Crédito para adultos mayores o discapacitados
Shutterstock

Este es un crédito especial que el Servicio de Impuestos Internos ofrece para los contribuyentes que son adultos mayores o discapacitados; gracias a él, estos dos grupos vulnerables tienen la posibilidad de reducir su impuesto sobre la renta.

Una de las características de esta ayuda fiscal es que, aún cuando el contribuyente califique para una suma elevada, el IRS tiene la opción de limitar la cantidad otorgada, dependiendo del impuesto sobre la renta que deba pagar el beneficiario; es decir, que si el crédito excede el impuesto sobre la renta del contribuyente, este no podrá recibir el excedente del crédito en su devolución de impuestos.

¿Quiénes califican?

Adulto mayor de 65 años
Shutterstock

Los requisitos para calificar al crédito para adultos mayores o discapacitados son: ser un contribuyente mayor de 65 años o pensionado bajo una categoría de discapacidad permanente que recibe un ingreso gravable por discapacidad. También califican estos dos grupos si alguno de los contribuyentes presenta un ingreso bruto ajustado.

Según la información oficial del Servicio de Impuestos Internos, para hacer válida la categoría de discapacidad permanente en personas menores de 65 años, es necesario presentar una declaración médica en la que se certifique la discapacidad en la fecha en la que el contribuyente se retiró.

Menores de 65 años y otras excepciones

Crédito para adultos mayores o discapacitados
Shutterstock

Una de las condiciones para obtener el crédito para adultos mayores o discapacitados es ser mayor de 65 años o no tener la capacidad de conseguir un empleo remunerado como resultado de una condición física o mental permanente, siempre y cuando esta esté certificada por un médico.

Existe un tipo de empleo conocido como empleo protegido, que aplica a ciertas organizaciones calificadas por el Departamento de Trabajo, donde el salario es más bajo y, por lo tanto, no califica como un empleo formal; gracias a esto, los contribuyentes que entren en la categoría de adultos mayores y discapacitados pueden trabajar sin que esto ponga en riesgo su elegibilidad para obtener el crédito.

Límite de ingresos del crédito  para adultos mayores o discapacitados

Límite de ingresos adulto mayor
Shutterstock

Para determinar si un adulto mayor o discapacitado es elegible para obtener el crédito para adultos mayores o discapacitados, es necesario tomar en cuenta dos límites de ingresos; el primero de ellos es el ingreso bruto ajustado, y el segundo es la cantidad de beneficios no gravables provenientes del seguro social, pensiones, o ingresos por discapacidad. 

El límite de ingreso bruto ajustado variará si el contribuyente realiza su declaración de impuestos como persona soltera, casada, jefe de familia, o si su cónyuge realiza una declaración de impuestos individual en lugar de unificada, aunque el rango varía entre $12,500 (personas casadas que realizan una declaración independiente) y $25,000 dólares (personas casadas que realizan una declaración unificada). Para obtener mayor información, ingresa al sitio oficial del IRS.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio