Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo obtener hasta $3,600 por niño en crédito fiscal en sus impuestos

En plena temporada de impuestos, te explicamos quién es elegible para el crédito tributario por hijos y cómo obtenerlo en su declaración.
2022-02-09T18:28:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En plena temporada de impuestos, te explicamos quién es elegible para el crédito tributario por hijos y cómo obtenerlo en su declaración
  • Hay pagos adicionales por valor de seis meses del crédito fiscal por hijos esperando ser reclamados
  • La fecha límite de presentación de impuestos es el 18 de abril

Millones de estadounidenses que nunca han presentado una declaración de impuestos deberán hacerlo este año para poder reclamar lo que les corresponde en virtud del crédito fiscal mejorado por hijos, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Anteriormente, solo las personas que ganaban suficiente dinero para adeudar impuestos sobre la renta podían calificar para el crédito completo. Pero como parte del paquete de ayuda por el coronavirus de $1,9 billones de dólares, el presidente Joe Biden amplió el programa, aumentando los pagos hasta 3,600 dólares anuales para cada niño de 5 años o menos y 3,000 dólares para los que tienen entre 6 y 17 años.

¿De cuánto es el pago del crédito fiscal por hijos?

crédito fiscal hijos impuestos
Foto: Shutterstock

Los pagos mensuales ascienden a 300 dólares por cada niño de 5 años o menos y 250 dólares por los de 5 a 17 años. El gobierno comenzó a enviar los pagos, un total de 93 mil millones de dólares, mensualmente a partir de julio pasado. Ahora, hay pagos adicionales por valor de seis meses esperando ser reclamados.

Y algunas familias aún no han cobrado ninguno de los beneficios que les corresponden. En total, aún queda por reclamar un estimado de 193 mil millones de dólares. La única forma de recibir ese dinero es presentando una declaración de impuestos. A continuación te explicamos cómo reclamar el crédito fiscal por hijos. en tus impuestos.

¿Quién recibe la ayuda federal?

dinero
Foto: Shutterstock

A pesar de que estos pagos comenzaron a enviarse de forma mensual el año pasado, muchos no saben si califican o no para recibir la ayuda federal. Más de 36 millones de familias recibieron los pagos anticipados solo en diciembre, que marcó el último mes en que se enviaron pagos mensuales adelantados a los hogares.

Las familias califican para el crédito completo si su ingreso bruto ajustado de 2021 fue de $150,000 dólares o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, o $75,000 dólares para padres solteros.

¿Qué pasa con quienes no deben impuestos?

IMPUESTOS
Foto: AP

Ya sea que una familia deba o no dinero de impuestos o haya presentado impuestos antes, deberá presentar una declaración para obtener todo o el resto de su dinero. Las familias elegibles que no recibieron ningún pago por adelantado del crédito tributario por hijos durante 2021 aún pueden reclamar el monto total del crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos federal.

Aquellas familias que no están seguras de si recibieron pagos, o si posiblemente recibieron cheques en papel que no se cobraron, pueden visitar el Portal de actualización del crédito fiscal para niños, para ver cuánto del crédito deberían haber recibido.

Atento con la carta que envía el IRS

cheque
Foto: Shutterstock

Además, las familias que recibieron pagos debieron haber recibido un aviso de “Carta 6419, 2021 avance CTC”, que incluye información sobre la cantidad de pagos adelantados que las familias han recibido e información fiscal para fines de declaración. Sin embargo, el IRS ha dicho que algunas personas pueden haber recibido información incorrecta en sus formularios.

El portal puede ayudar a las personas que desean confirmar la cantidad correcta que deberían haber recibido. A pesar de cualquier inconsistencia en la documentación, el IRS recomienda que los contribuyentes mantengan la carta y cualquier otra comunicación del IRS sobre pagos anticipados con sus registros de impuestos.

¿Cuál es la mejor forma de declarar?

ayudas
Foto: Shutterstock

El IRS insta a las personas a presentar sus impuestos electrónicamente para procesar los formularios más rápido y proporciona enlaces en el sitio web de la agencia a sitios de presentación gratuitos como GetYourRefund.org, que ayuda a las familias que ganan menos de $66,000 dólares al año a presentar sus impuestos de forma gratuita.

La organización se asocia con la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta certificada por el IRS y brinda ayuda gratuita en inglés y español. Otra opción es MyFreeTaxes.com, que brinda asistencia virtual a las personas que ganan 58,000 dólares o menos para presentar sus impuestos federales y estatales de forma gratuita. Ese servicio se ofrece a través de United Way. El IRS también tiene una herramienta para ayudar a las personas a identificar otros sitios de archivo gratuitos que ofrecen ayuda con la declaración de impuestos. Archivado como: crédito fiscal hijos en su declaración de impuestos.

¿Hay exclusiones?

pagos
Foto: Shutterstock

Si bien el paquete de alivio del coronavirus incluía beneficios de crédito tributario por hijos para los residentes de Puerto Rico, no eran elegibles para recibir los pagos mensuales adelantados. En cambio, los residentes puertorriqueños pueden recibir el monto total del crédito tributario por hijos para el que son elegibles presentando una declaración de impuestos federales sobre la renta este año.

Además, los residentes de Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam o las Islas Vírgenes de EE. UU. pueden ser elegibles para los pagos completos del crédito tributario por hijos, pero deberán comunicarse con la agencia tributaria local de su territorio de EE. UU. Archivado como: crédito fiscal hijos en su declaración de impuestos.

¿Dónde puede obtener ayuda?

ayudas
Foto: Shutterstock

El IRS ha lanzado un sitio web, llamado ChildTaxCredit.gov, que enumera los criterios que los contribuyentes deben cumplir para recibir el crédito completo. Además, la agencia federal comenzará a ofrecer asistencia sin cita con voluntarios del IRS en lugares limitados para las personas que necesitan ayuda para presentar sus impuestos, a partir del 12 de febrero.

Treinta y cinco centros de asistencia fiscal en todo el país estarán abiertos de 9 de la mañana a 4 de la tarde el segundo sábado de los próximos cuatro meses. La fecha límite de presentación de impuestos es el 18 de abril. Archivado como: crédito fiscal hijos en su declaración de impuestos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio