Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crédito fiscal por hijos de $600 podría estar en camino para más de 500,000 familias

Nueva propuesta podría enviar créditos fiscales por hijos por un valor de hasta 600 dólares a más de 500,000 familas en Connecticut, EEUU.
2022-03-17T15:00:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Una nueva propuesta podría enviar créditos fiscales por hijos por un valor de hasta 600 dólares
  • El cheque se enviaría a más de 500,000 familias
  • Conozca dónde se enviarían los pagos y quiénes calificarían

Un nuevo cheque de alivio podría estar en camino para miles de familias en Estados Unidos. De acuerdo con el diario The Sun, una nueva propuesta podría incluir el envío de créditos fiscales por hijos por un valor de 600 dólares.

Se está proponiendo una nueva ley en el estado de Connecticut que brindaría un gran alivio económico para las familias que atraviesan dificultades después de la pandemia del coronavirus, se trataría de un nuevo un crédito fiscal por hijos para los residentes del estado.

¿De qué trata el crédito fiscal por hijos de Connecticut?

Connecticut
Foto: Twitter

El crédito fiscal por hijos estatal está siendo promovido por siete representantes de Connecticut, vendría después de que se acabara el alivio económico promovido por el presidente Joe Biden tras la pandemia, los cheques de estímulo y el crédito fiscal federal por hijos que fue aumentado de forma temporal en 2021.

La ley del crédito fiscal por hijos en Connecticut ofrecería a las familias un pago de 600 dólares por hijos menores de 17 años. Asimismo, para calificar las familias deben tener ingresos inferiores a 100,000 dólares para contribuyentes individuales, hasta 160,000 dólares para quienes sean cabezas de familia y hasta 200,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

¿Cuáles son las limitaciones para optar por el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

Una de las limitaciones del plan del crédito fiscal por hijos de Connecticut es que las familias elegiblrs solo pueden reclamar un máximo de tres hijos menores de 17 años. Actualmente, el estado está operando con un superávit proyectado de 1,480 millones de dólares, lo que hace que el proyecto sea muy posible.

El gobernador de Connecticut, Lamont, anunció su propuesta de 336 millones de dólares en recortes de impuestos a principios de este año, brindando alivio a millones. «Connecticut tiene un superávit, y lo hicimos sin aumentos de impuestos de base amplia, y mientras realizamos una inversión histórica en nuestras obligaciones de pensión y dejamos intacto el fondo para emergencias», dijo Lamont.

¿Quiénes resultarían elegibles?

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la propuesta, se estima que alrededor de medio millón de padres residentes de Connecticut puedan beneficiarse de la nueva propuesta económica de ser aprobada por las autoridades estatales.

Pero Connecticut no es el único estado de EE. UU. que está trabajando en un programa de crédito fiscal por hijos para sus residentes. Por ejemplo, en California, las familias con ingresos inferiores a 25,000 dólares pueden recibir hasta 1,000 dólares en ayudas. Idaho, Illinois, Maine, Maryland, Nueva York, Nuevo México y Oklahoma también han creado otros programas de alivio.

¿Qué pasa con los créditos enviados el año pasado?

dinero
Foto: Shutterstock

Las familias estadounidenses elegibles podrían recibir un cheque de hasta 3,600 dólares correspondiente al crédito fiscal por hijos, sin embargo, corren el riesgo de quedarse sin el pago si no cumplen con la fecha límite de presentación de impuestos del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

El crédito tributario por hijos se amplió temporalmente bajo la Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden en 2021, previamente era de 2,000 dólares y con la ley del mandatario aumentó a 3,600 dólares, informó el diario The Sun.

¿Cómo hacer para no perder el dinero?

crédito fiscal hijos Connecticut
Foto: Getty

De julio a diciembre de 2021, los padres elegibles recibieron pagos mensuales de entre 250 dólares y 300 dólares por niño. A pesar de eso, muchas familias no recibieron los pagos o simplemente optaron por no hacerlo.

Para las familias que calificaron para el crédito fiscal por hijos ampliado pero no recibieron los pagos, podrán reclamar el monto total cuando presenten sus impuestos este año, sin embargo, deben darse prisa ya que la fecha límite de impuestos está a solo cinco semanas.

Preste atención para saber cómo reclamar sus pagos

dinero
Foto: Shutterstock

Para los padres con hijos menores de seis años, el total del cheque del crédito fiscal por hijos será de 3,600 dólares, mientras que las familias con hijos entre seis y 17 años recibirán 3,000 dólares.

Para reclamar sus pagos deben presentar las declaraciones de impuestos antes de la fecha límite del 18 de abril fijada por el IRS. Asimismo, para aquellas personas que sí recibieron los pagos mensuales del crédito tributario deberían haber recibido una carta del IRS donde se detalla el monto de los pagos recibidos.

¿No recibió su cheque?

dinero
Foto: Shutterstock

Si un contribuyente cree que es elegible para recibir los créditos fiscales por hijos pero no recibió ningún pago en 2021 deberá completar el Anexo 8812 (Formulario 1040). Para calificar para el CTC máximo de 2021, las parejas deben ganar menos de 150,000 dólares anuales y los padres solteros que se presentan como jefes de familia deben ganar menos de 112,500 dólares.

Asimismo, otros contribuyentes que reclamen el CréditoTributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos tendrán que esperar más tiempo para recibir sus reembolsos ya que el IRS necesita tiempo adicional para verificar la elegibilidad para evitar errores y fraudes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio