Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CPSC emite recall urgente por bolas magnéticas tras varias muertes confirmadas

¡Alerta! La CPSC lanza recall urgente a bolas magnéticas peligrosas, presentes en juguetes comunes. 7 muertes reportadas hasta el momento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock
  • Recall emitido a bolas magnéticas.
  • Siete muertes reportadas.
  • Retiro urgente del mercado.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC por sus siglas en ingles) ha lanzado una alerta urgente.

Esto sobre el peligro asociado con imanes de alta potencia, del tamaño de un guisante, que se encuentran en juguetes comunes.

Cabe mencionar que la advertencia sigue al retiro de un juego por parte de una empresa que contenía estos imanes que han sido mortales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Ordenan Recall a bolas magnéticas

Recall bolas magnéticas, retiro del mercado, alerta, EEUU, MundoNOW
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock

Se ha dado a conocer que la comisión ha revelado su conocimiento de siete muertes relacionadas con la ingestión de estos peligrosos objetos.

La agencia federal ha estimado que la ingestión de estos imanes ha provocado 2,400 visitas a salas de emergencia de hospitales entre 2017 y 2021.

Además de las trágicas muertes, la comisión señaló que dos de estos incidentes mortales ocurrieron fuera de los Estados Unidos.

La magnitud del problema ha llevado a la comisión a emitir un recall a los productos  y una advertencia clara y urgente a los consumidores.

Un riesgo para los niños

Recall, bolas magnéticas, juguete, alerta, muerte
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock

«Los consumidores deben dejar de usar las bolas magnéticas retiradas del mercado inmediatamente (y) quitárselas a los niños», declaró la comisión en un aviso en línea.

Estas bolas magnéticas, fabricadas con metales de tierras raras, tienen un tamaño de cinco milímetros, lo que las hace peligrosas, ya que podrían ser fácilmente ingeridas por niños pequeños.

Ante esto, la comisión de seguridad ha identificado la causa de gran preocupación en la alta potencia de estos imanes, lo que aumenta los riesgos asociados con su ingestión.

La capacidad de estos pequeños objetos magnéticos para atraerse entre sí a través de los tejidos internos del cuerpo presenta un riesgo significativo de obstrucción.

La empresa XpressGoods

XpressGoods, alerta, muerte, juguete, peligro,
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock

La comisión de seguridad dijo que los imanes eran más fuertes de lo permitido por las regulaciones federales sobre juguetes y podrían matar a los niños si se tragan dos o más,

Ya que pueden atraerse entre sí en el estómago, perforar las paredes intestinales, torcer y/o bloquear los intestinos, lo que podría provocar un envenenamiento de la sangre.

Las bolas magnéticas de neodimio retiradas del mercado el jueves pasado fueron vendidas por XpressGoods, quien hasta el momento no ha emitido comunicado.

Cabe mencionar que es una empresa de Carolina del Norte, desde julio de 2021 hasta mayo de 2022 y fabricadas en China, dijo la agencia.

Ofrecen reembolso ante el recall

Retiro del mercado, alerta, muerte, peligro, juguete,
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock

Dijo que la compañía ofreció reembolsos completos y contactó directamente a los compradores de las aproximadamente 700 unidades que había vendido.

Una portavoz de la comisión dijo al New York Times que otras cinco empresas que también vendían bolas magnéticas se habían negado a retirarlas del mercado,

Por tal motivo, que estaba alertando a los consumidores. De igual manera, la comisión no dijo quién fabrica las pelotas, según The Associated Press.

La comisión ha instado a los consumidores a ser proactivos en la protección de sus familias y a deshacerse de cualquier juego o juguete que contenga estos imanes.

La advertencia de la CPSC

CPSC, Recall, bolas magnéticas, alerta, peligro
Ordenan Recall a bolas magnéticas de juguete FOTO: Shutterstock

En una declaración, Temu dijo que eliminó los productos de su plataforma y proporcionó a la CPSC la información de los comerciantes, según CNN.

Temu también dijo que cubriría los costos de las retiradas del mercado si los comerciantes no están dispuestos a hacerlo, y “en breve” emitirá su propio aviso de retirada.

“Nos damos cuenta de que nuestra respuesta en este caso no fue adecuada y este curso de acción demuestra nuestro compromiso de hacerlo mejor», dijo Temu.

Aprenderemos de esta experiencia e intervendremos en tales situaciones de manera más proactiva”, agregó en un comunicado enviado por correo electrónico. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio