Inicio » Salud » ¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero durante el Covid?

¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero durante el Covid?

La pandemia del COVID a causada que existan parámetros para los viajes que se realizan, pero estos varías de país a país a causa de (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La llegada de la pandemia ocasionó cambios importantes en la manera de viajar por tierra, agua y aire, ya que los requisitos para abordar los medios de transporte se hicieron más específicos con el fin de evitar la propagación del virus. Es posible que al planear un viaje de ahora en adelante tengas que contemplar algunos requisitos que antes no eran necesarios, pero aunque parezca que es difícil, la realidad es que podría ser más sencillo de lo que imaginas: Conoce diez documentos que necesitas si deseas viajar al extranjero:

Pasaporte

Lo primero que necesitas para salir del país y visitar el extranjero es contar con el documento más importante de todos: tu pasaporte. Es importante tramitarlo con tiempo, ya que tiene un tiempo de entrega de entre 8 y 11 semanas. Las autoridades recomiendan tramitar el pasaporte por lo menos con 4 o 6 meses de anticipación a la fecha de viaje, y las citas son limitadas; si lo que necesitas es una renovación, entonces puedes realizarla vía correo postal.

Visa en pandemia

Aplicación de visa para viajar en pandamia
Shutterstock

Por lo general, los ciudadanos norteamericanos no requieren de una visa para viajar al extranjero, pero esto podría cambiar en caso de que planees un viaje a Angola, Australia, Brasil, Egipto o Cabo Verde, por mencionar algunos. Para tramitar la visa indicada, es necesario acceder al sitio web de la embajada del país que se desea visitar, en donde encontrarás los documentos y formularios necesarios para realizar el trámite con éxito.

Prueba de vacunación de covid

Durante la pandemia, las fronteras estuvieron cerradas por largos meses en países como Canadá, España, Francia e Italia; actualmente, gracias al proceso de vacunación, muchos de ellos han levantado ya las restricciones para volver poco a poco a la normalidad. Las personas adultas interesadas en viajar próximamente deben contar con el esquema completo de vacunación, siempre y cuando sea de las vacunas aprobadas por el país a visitar.

Prueba PCR

Prueba Covid
Shutterstock

Aún con la vacuna, la entrada a los países exige la realización de pruebas para detectar la presencia de Covid-19 y prevenir el esparcimiento del virus hacia las poblaciones más vulnerables. Una manera de evitar los contagios es garantizando que los pasajeros de avión no presenten síntomas de la enfermedad y que estos se realicen, al menos con un día de anticipación, una prueba PCR que detecte o descarte la presencia del virus.

Formulario de confirmación COVID

Para entrar a países como Estados Unidos, las aerolíneas exigen, además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el llenado de un formulario conocido como ‘Attestation’. En él, los pasajeros se comprometen a declarar la veracidad de sus síntomas y de los documentos presentados, así como a responder un cuestionario con preguntas específicas acerca de sus síntomas, fecha de vacunación, etc.

Formulario de ubicación

Shutterstock

Si deseas viajar, por ejemplo, a un país del Reino Unido, deberás realizar el llenado de un formulario en el que las autoridades tengan acceso a tu ubicación durante el tiempo que permanezcas en el país. Algunos datos que necesitas para llenar esta información son: información que se encuentra en tu pasaporte, detalles de viaje como fechas de estancia, la dirección del lugar en el que te hospedarás y el número de reserva de las pruebas Covid-19 que te realizarás al llegar al Reino Unido.

Seguro de salud

Un dato relevante que aconsejan las autoridades y las aerolíneas es la necesidad de acceder a un seguro de salud que respalde tus necesidades médicas en cualquier país al que viajes. Esto permitirá que accedas a servicios de emergencia en caso de presentar síntomas de Covid-19 o complicaciones derivadas de la enfermedad, entre otros contratiempos de salud.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado