Inicio » Hoy » ¿Cuánto cuesta tramitar la residencia en EEUU?

¿Cuánto cuesta tramitar la residencia en EEUU?

Si te preguntas cuánto es el costo de trámite de residencia EEUU, te ofrecemos unas cuantas cifras para que hagas cálculos con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El costo de una residencia en Estados Unidos varía dependiendo si la persona vive dentro o fuera del país
  • Los solicitantes que viven dentro de Estados Unidos deben pagar alrededor de $1,760 dólares por este trámite
  • Conoce todos los gastos que debe realizar una persona al solicitar la residencia estadounidense

¡Conoce cuál es el costo del trámite de residencia en Estados Unidos! ¿Estás a punto de iniciar el trámite para obtener la residencia permanente? Antes de dar el primer paso, es importante que conozcas cuánto dinero debes ahorrar para cubrir el costo del trámite de residencia para EEUU para poder completar este proceso.

El costo del trámite de residencia en Estados Unidos varía dependiendo si el solicitante vive dentro o fuera del país; por ejemplo, aquellos que vivan en territorio estadounidense, pagarán aproximadamente $1,760 dólares, mientras que los residentes de otras naciones desembolsarán $1,200 dólares.

Costo del formulario I-130

Formulario para trámite junto con documentos
Shutterstock

El costo del trámite de residencia de Estados Unidos incluye el formulario I-130, cuyo precio es de $535 dólares, independientemente del país en el que viva el solicitante. Este es el primer paso hacia la obtención de una residencia permanente.

Este formulario es sumamente importante, pero es importante llenarlo con información 100% verificable y veraz, ya que cualquier error en los datos evitaría su envío a las autoridades con la facultad de aprobar la residencia. En los casos donde no exista una relación directa con un residente estadounidense, la obtención del documento será determinada por un rango de prioridad.

El Formulario de costo de la solicitud de residencia

Formulario con pluma
Shutterstock

Este trámite es únicamente aplicable a las personas que viven dentro de territorio estadounidense, y se conoce como formulario I-485, o formulario de ajuste de estatus de residencia, cuyo costo asciende a aproximadamente $1,140 dólares.

El formulario I-485 tarda entre 11 y 20 meses en ser procesado, y pretende establecer y comprobar la relación que existe entre un solicitante a la residencia y un ciudadano estadounidense para determinar que el primero es candidato legítimo a la residencia permanente.

Trámites del Departamento de Estado

Shutterstock

En este caso, la tarifa por el procesamiento de datos (o formulario de solicitud de visa) por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos únicamente será aplicable a los solicitantes que habiten fuera del país, y tiene un costo de $325 dólares.

El formulario DS-261 es un paso simple que toma tan solo unos minutos; se trata de un proceso para que el Departamento de Estado se comunique con el solicitante de la residencia permanente y verifique que se trata de una persona que ya reside en el país.

Biométricos

Shutterstock

Un paso más que deben seguir aquellas personas que deseen obtener la residencia permanente junto aquel costo de trámite de residencia para EEUU son los exámenes médicos y biométricos; en el caso de los últimos, el costo aproximado es de $85 dólares. Este trámite únicamente es aplicable a los residentes estadounidenses.

Los exámenes médicos intentarán comprobar que la persona es física y mentalmente apta para vivir en Estados Unidos; esto incluye estar libre de adicciones y algunas enfermedades, además de contar con las vacunas requeridas por el sistema de salud estadounidense.

Continua artículo relacionado