Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Costco y Walmart anuncian el cierre de todas sus tiendas por un día en EEUU

Las populares cadenas de minoristas en Estados Unidos toman inesperada decisión y ponen el alerta a sus compradores.
2023-10-18T14:45:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Costco anuncia cierres tiendas/Foto: Shutterstock
  • Costco y Walmart anuncian cierre.
  • Walmart se une a la iniciativa.
  • Cierres de minoristas en Thanksgiving.

En un sorprendente anuncio, Costco ha informado que cerrará todas sus tiendas por un día en Estados Unidos, y Walmart hará lo mismo.

La reciente decisión de la popular minorista obliga a todos sus consumidores frecuentes a replantear sus planes de compras.

Costco ha decidido tomar esta medida inusual, cerrando sus puertas para el público en múltiples días a lo largo del año.

El cierre más próximo se llevará a cabo por un día completo, mientras que el resto de los cierres están por confirmarse.

Minorista toma nueva medida

Minorista, Noticia, Compras, Festividades, EEUU
Foto: Shutterstock

Las fechas programadas incluyen días festivos como Navidad, Año Nuevo, Pascua, Día de los Caídos, el Cuatro de Julio y el Día del Trabajo.

Además, se ha sumado un nuevo día a la lista de cierres: este se llevará a cabo cuando se celebre Thanksgiving en los Estados Unidos.

Esta decisión inusual ha sorprendido a muchos, ya que durante los últimos años, las tiendas minoristas han tendido a abrir en días festivos.

Ya que también las cadenas se dedican a aprovechar las ventas del Viernes Negro, una fecha clave en el mundo del comercio.

Costco toma inesperada decisión

Tienda, Dinero, Anuncio, Walmart, Cierres
Foto: Shutterstock

Aunque Thanksgiving representa una importante fuente de ingresos para los minoristas, Costco ha optado por darle a sus empleados el día libre.

Priorizando el tiempo que puedan pasar con sus seres queridos durante esta festividad que es de suma importancia para muchos.

La noticia del cierre de Costco en el Día de Acción de Gracias ha generado una reacción mixta entre los compradores comunes, señaló The Sun.

Aquellos que dependen de la tienda para sus compras de último minuto durante la festividad tendrán que hacer sus preparativos con anticipación.

Priorizando el tiempo en familia en Thanksgiving

Empresas, Decisiones, Familia, Compradores, Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, Costco no está solo en esta iniciativa, el gigante minorista Walmart se ha unido a cerrar sus tiendas en Thanksgiving.

Por cuarto año consecutivo la mayor cadena de minoristas en los Estados Unidos, suspenderá sus servicios al público, según Usa Today.

Por su parte, el CEO de Walmart, John Furner, compartió esta noticia a través de las redes sociales oficiales de la gran empresa.

«Thanksgiving es un día especial y queremos que los asociados de nuestra tienda tengan la oportunidad de pasarlo con sus familias», señaló.

Walmart se une al cierre en Thanksgiving

Redes Sociales, CEO, Servicio, Celebraciones, Costco y Walmart anuncian cierre
Foto: Shutterstock

Esta decisión es coherente con el compromiso de la empresa de priorizar el bienestar y la seguridad de sus empleados y clientes.

Misma que ha estado presente dentro de la empresa desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según detalló Usa Today.

Este enfoque en dar tiempo libre a los empleados en festividades importantes se ha convertido en una tendencia creciente en el mundo minorista.

Cada vez más empresas han optado por cerrar sus tiendas en días festivos para expresar su agradecimiento a su fuerza laboral.

Tendencia creciente en el mundo minorista

Público, Comunicado, Asociados, Covid, Minorista
Costco y Walmart anuncian cierre-Foto: Shutterstock

Esto marca un cambio significativo en comparación con las prácticas minoristas anteriores, que a menudo implicaban abrir temprano.

La decisión de Costco y Walmart de cerrar sus tiendas en Thanksgiving refleja una sensibilidad hacia la importancia del tiempo en familia.

En un mundo donde el comercio minorista suele estar en constante movimiento, esto destaca la importancia de tomar un respiro.

Asimismo Usa Today y el diario de The Sun resaltaron la importancia de la unión familiar en los distintos días festivos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio