Inicio » Hoy » Nacional » Costco deja de vender sus populares pasteles en hojas por el coronavirus

Costco deja de vender sus populares pasteles en hojas por el coronavirus

Los grandes almacenes Costco han suspendido la venta de sus populares pasteles en hojas por el coronavirus o COVID-19 en sus tiendas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Costco pasteles hojas coronavirus
  • Los grandes almacenes Costco han suspendido la venta de sus populares pasteles en hojas por el coronavirus.
  • La suspensión se debe a la cancelación de grandes eventos por el virus, donde los pasteles son servidos.
  • Los pasteles de hojas son uno de los productos más demandados de la cadena de grandes almacenes Costco.

Los almacenes minoristas de ventas al por mayor, Costco, uno de los más grandes del país, han suspendido la venta de uno de sus más populares productos, pues los mismos son comprados para ser consumidos en fiestas y grandes eventos, algo que no debiera suceder en medio de la pandemia del coronavirus.

Los pasteles en hojas, que pueden servir hasta a 48 comensales por menos de 20 dólares, no se venden en ninguna tienda de Costco en Estados Unidos y no hay planes inmediatos de llevarlos nuevamente a las dulcerías de los establecimientos, reporta New York Post, citando a un anuncio de la compañía.

Según informes, la suspensión del popular producto para fiestas está relacionada con la cancelación de grandes eventos debido a la pandemia del coronavirus y, además, contribuye a comentarios de varios clientes sobre las normas para proteger a los empleados.

“Para ayudar a limitar el contacto personal y crear más espacio para el distanciamiento social, Costco ha reducido el servicio en algunos departamentos. En este momento, no estamos haciendo pasteles para pedidos especiales”, dijo la compañía.

Los pasteles de hojas son uno de los productos más demandados de la cadena de grandes almacenes Costco, al punto de que son usados en su publicidad como la razón por lo cual muchos de sus clientes han obtenido la membresía de la tienda.

Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

El grupo Coca-Cola puso este viernes en pausa durante al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos.

“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”.

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.

Este mismo viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, así como el grupo Levi Strauss & Co.

“Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook”, dijo Levi’s.

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales.

EE.UU. busca retomar el control de la pandemia ante nuevo récord de contagios

El nuevo récord diario de contagios en Estados Unidos, con casi 40.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, ha puesto en alerta a las autoridades federales y estatales del país, que empezaron a tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus y a considerar otras estrategias.

Mientras en los estados que más casos tuvieron al inicio de la pandemia el número de contagios sigue decreciendo, en lugares como California, Texas, Arizona y Florida las cifras de infecciones han crecido sustancialmente en los últimos días.

Para hacer frente a esta situación, varios gobernadores han expresado ya su intención de limitar las congregaciones sociales, ordenar el uso obligatorio de mascarillas en público y plantearse la opción de volver a dictar una orden de confinamiento, entre otras medidas, al tiempo que la Casa Blanca está estudiando nuevos métodos para hacer pruebas..

FLORIDA Y TEXAS CIERRAN SUS BARES

Los gobernadores de Texas y Florida, los republicanos Greg Abbott y Ron DeSantis, respectivamente, ordenaron este viernes el cierre obligatorio de bares en sus estados y nuevas restricciones a otros negocios que consideran que están vinculados al resurgimiento del virus.

El cierre de la barras de bares en Florida se produce cuando el estado informó hoy de 8.942 nuevos casos de COVID-19, casi doblando el récord anterior de 5.508 establecido hace dos días, según el Departamento de Salud del estado.

Por su parte, Texas registró cerca de 6.000 nuevos casos, principalmente repartidos en las ciudades más grandes del estado: Houston, Austin y San Antonio.

“En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares”, señaló Abbott en un comunicado.

Texas, Florida, California y Arizona representaron casi la mitad del récord de 39.972 nuevos casos confirmados de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

NUEVA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LOS TESTS

En este contexto, el Gobierno de Estados Unidos estudia cambiar su estrategia y empezar a realizar las pruebas de detección de COVID-19 por grupos, y no individualmente, para acelerar la identificación de casos haciendo menos análisis.

La estrategia, que consiste a realizar una sola prueba sobre las muestras de un conjunto de personas, y hacerlas individuales solo si se confirma que en el grupo hay un positivo, fue desvelada por el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista publicada hoy por The Washington Post.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los responsables de salud del Ejecutivo del presidente Donald Trump mantienen “discusiones intensas” sobre la instauración de estas “pruebas de grupo” para agilizar el sistema.

El procedimiento permitirían evaluar a más personas con menos recursos y aislar rápidamente los casos sospechosos desde la detección de la presencia del coronavirus en el grupo.

“Algo no funciona. Quiero decir, puedes hacer todos los diagramas que quieras, pero algo no funciona”, dijo Fauci al Post sobre el sistema actual de pruebas individuales sobre los casos sospechosos, con criterios que varían dependiendo de los distintos estados.

ALERTA ENTRE LOS JÓVENES DE CALIFORNIA

La situación de los contagios es especialmente alarmante entre los jóvenes de California, ya que, hasta el miércoles, 56 % de las personas diagnosticadas con COVID-19 tenían entre 18 y 49 años, aunque solo representan el 43,5 % de la población del estado, según datos dados a conocer este viernes.

Esa cifra ha aumentado constantemente durante todo el brote, pero creció bruscamente en las últimas semanas.

Mientras tanto, las personas mayores de 65 años, que representaban al inicio de la pandemia casi una cuarta parte de las pruebas positivas para COVID-19, ahora forman menos del 15 % de los contagios, aproximadamente en línea con su proporción de la población.

A nivel de contagios, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció en una rueda de prensa este viernes que 4.890 personas resultaron positivas por COVID-19 durante las últimas 24 horas, mientras que las hospitalizaciones crecieron 3 %.

Con 2.446.706 casos, Estados Unidos es el país con una mayor incidencia de contagios de COVID-19 del mundo, que ya ha ocasionado 124.749 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado