Inicio » Dinero » Costco toma inesperada decisión a medida que se dispara la inflación

Costco toma inesperada decisión a medida que se dispara la inflación

¡No tiene de qué preocuparse! Costco toma una inesperada decisión a medida que se dispara la inflación en EEUU, pero resultan buenas noticias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Costco inesperada decisión inflación
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muchas empresas en Estados Unidos han sido duramente golpeadas por la inflación
  • Costco toma una inesperada decisión
  • ¿Estarán contentos sus clientes?

¡BUENAS NOTICIAS! Costco toma una inesperada decisión a medida que se dispara la inflación en Estados Unidos y es que, contra todo pronóstico, la empresa ha decidido mantener sus precios, o por lo menos el de uno de los alimentos más queridos por las familias en el país.

Muchas empresas en Estados Unidos han sido duramente golpeadas por la inflación y para poder subsistir han tenido que aumentar los precios de sus productos, pero Costco acaba de anunciar que por lo menos su combo de hot dog y refresco continuará costando lo mismo.

Costco toma inesperada decisión a medida que se dispara la inflación

Costco inesperada decisión inflación
Foto: Twitter

Richard Galanti, director financiero de Costco Wholesale, confirmó que por ahora la empresa no tiene planes de aumentar el precio del combo de hot dog y refresco que, a pesar de la asfixiante inflación en Estados Unidos, continuará siendo de apenas $1.50 dólares.

El alto ejecutivo de la compañía explicó que no significa que a la empresa no le afecte también la inflación generalizada en el país, pero que hay toda una estrategia para poder mantener inmóvil el precio de uno de los combos preferidos por los clientes de Costco, así como de otros productos de valor.

¿Cuál es la estrategia de Costco?

Costco inesperada decisión inflación
Foto: Twitter

Galanti explicó que la venta de otros productos de mayor margen le permiten a Costco a mantener sus ofertas de valor, en otras palabras, han ajustado los precios en otras áreas del negocio para poder ‘congelar’ le precio del combo de perritos calientes y refrescos y otras ofertas valiosas para el cliente.

“Esas cosas nos ayudan a ser más agresivos en otras áreas o, como mencionaste, a mantener el precio del hot dog y el refresco un poco más, para siempre”, explicó el ejecutivo. En definitiva, los fanáticos de los perros calientes en el refresco podrán seguir disfrutando de su comida favorita a muy bajo precio.

Inflación en Costco

Foto: Twitter

A pesar de que la inflación ha disminuido levemente en el último par de meses, todavía en agosto seguía siendo de 8,3%, así que Costco y otras minoristas han tenido que subir sus precios. Galanti detalló que la inflación de precios en Costco durante el cuatro trimestre del año fiscal fue de cerca del 8% y que ha habido aumentos “un poco más altos en el lado de los alimentos y artículos varios”.

La estabilidad económica en Estados Unidos no le ha impedido a Costco superar las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre del año y es que la empresa registró en los últimos tres meses 72.090 millones de dólares y ganancias por acción, detalló el NYPost.

Surfear la ola y salir a flote

Foto archivo

La información ofrecida por el director financiero de Costco Wholesale sobre los precios del combo de hot dog y refresco concuerda con la tajante respuesta que dio en julio su CEO, Craig Jelinek. “No”, contestó CNBC cuando le preguntaron su pensaban modificar los precios.

Independientemente de los cambios en la economía, los ejecutivos de Costco se resisten subir los precios en sus patios de comidas y, a fin de cuentas, esta resulta la mejor de las noticias para los clientes. Costco toma inesperada decisión a medida que se dispara la inflación.

Continua artículo relacionado