Inicio » Latina » 5 cosas que se pueden limpiar con un limón

5 cosas que se pueden limpiar con un limón

Puede ser que a veces te encuentres en crisis para dejar reluciente la casa, pero aquí una lista de cosas para limpiar con limón que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Tan sólo en 2021, cada ciudadano estadounidense gastó, en promedio, un total de 178.45 dólares en productos de limpieza
  • Esto representa un gasto fuerte para la mayoría de los hogares
  • Las alternativas naturales se presentan como una solución para ahorrar en productos de limpieza ¡Descubre cómo usarlas!

Según las estadísticas, en 2021 se reportó que, en promedio, cada ciudadano estadounidense destinó al menos 178.45 dólares en productos de limpieza para el hogar, una cifra que podría representar una merma económica para los hogares con un presupuesto limitado.

Pero, ¿cómo conseguir ahorrar en productos de limpieza? ¡Recurriendo a las alternativas naturales! Una de ellas son los cítricos: Descubre todas las cosas que puedes limpiar con el limón, una opción mucho más económica y amigable con el medio ambiente que los productos de limpieza convencionales ¡Conoce cómo puedes utilizarlo!

5. Superficies de madera

Una serie de ingredientes para solución de limpieza
Shutterstock

Hay muchas cosas que puedes limpiar con el limón, y una de ellas son las superficies de madera, como mesas, puertas o pisos; una forma de utilizar el limón para limpiar madera es mezclando el jugo de este cítrico con unas gotas de aceite de oliva. 

Antes de aplicar a todas las superficies de madera, asegúrate de que esta mezcla no afecte la textura o color de la madera; esto puedes comprobarlo aplicando una pequeña cantidad en una toalla de tela. Así, evitarás rayar la superficie y desgastar este material.

4. Limpieza de refrigerador

Limón junto con polvo para limpieza
Shutterstock

Hay al menos dos formas de limpiar tu refrigerador utilizando un limón; una de ellas es exprimir varios limones y dejar su jugo en un recipiente en un rincón del refrigerador, pues esta es una manera de reducir los malos olores por al menos una semana.

Otra opción es exprimir el jugo de uno o dos limones y verterlo sobre una toalla o tela, esto ayudará a eliminar las manchas de las superficies y eliminar los olores; aunque la reducción de los olores dentro de un refrigerador no ocurre de manera inmediata, después de unas horas notarás la diferencia.

3. Limpieza de sartenes

Limones para hacer la limpieza
Shutterstock

Otra de las cosas que puedes limpiar con el jugo de limón son las sartenes y las ollas de tu cocina; para esto, necesitas partir un limón y frotar una de sus mitades tanto en el exterior como en el interior de las ollas y sartenes de acero inoxidable.

Una alternativa igual de efectiva es cortar dos o tres limones y colocarlos sobre la sartén a limpiar, para después llenarla con agua y hervir por aproximadamente diez minutos. Notarás cómo toda la grasa comienza a desprenderse, lo que hará más sencillo el proceso de retirar todos los residuos.

2. Ventanas

Shutterstock

Los componentes acídicos del limón son un gran aliado para eliminar manchas, mugre y grasa; al usarlo, no sólo ahorrarás dinero en productos de limpieza, también estarás contribuyendo con el medio ambiente, al utilizar menos químicos sin sacrificar el resultado final.

Preparar tu propio producto de limpieza a base de limón es muy sencillo, ya que únicamente necesitas un atomizador, dos cucharadas de jugo de limón y una taza de agua caliente ¡Estarás listo para limpiar los vidrios y conseguir que estos queden relucientes!

1. Limpieza de microondas

Shutterstock

Una de las cosas que puedes limpiar con limón ¡es tu microondas! Si notas que tiene manchas de grasa difíciles de quitar, no te desesperes, pues podrás deshacerte de ellas en tan sólo unos minutos si utilizas dos cucharadas de limón y las mezclas con agua y vinagre.

Mezcla en un recipiente una taza de agua con una de vinagre y dos cucharadas de jugo de limón; deja el recipiente por dos minutos dentro del microondas encendido, y una vez que notes el vapor del agua, limpia el interior con una tela ¡todas las manchas de irán!

Continua artículo relacionado