Inicio » Salud » Lo cortés está de moda: 15 reglas esenciales de cortesía

Lo cortés está de moda: 15 reglas esenciales de cortesía

Ser cortés es una valor importante para vivir en armonía. Te ofrecemos razones extras para que des las gracias con el fin de que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Nos hemos acabado de dar cuenta de que estamos en una situación muy triste por aquí. Ya nadie dice ‘gracias’. Hemos intentado enseñar a nuestros hijos buenos modales pero incluso ellos, a menudo, olvidan decir ambos: por favor y gracias y debo admitir que estamos un poco avergonzados acerca del asunto. Mientras que bien puede ser un arte perdido es, en realidad, altamente beneficioso.

“Las personas agradecidas reportan altos niveles de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad, optimismo y bajos niveles de depresión y estrés. La disposición hacia la gratitud parece aumentar la sensación agradable y disminuir las emociones desagradables. La gente agradecida no niega ni ignora los aspectos negativos de la vida”, dicen Robert A. Emmons y Michael E. McCullough. ¿Por qué ser educado va quedando lejos en el olvido?  Estamos luchando para mantener los buenos modales vivitos y coleando. Aquí está el porqué.

1. Una mejor salud

Shutterstock

Decir ‘por favor’ y ‘gracias’ regularmente puede reducir cualquier manifestación física del estrés.

2. Ser cortés es igual a menos dolores de cabeza

Decir “por favor y gracias” disminuye los niveles de estrés y puede reducir la frecuencia y la severidad de los dolores de cabeza.

3. Ser cortés mejora la salud digestiva

Shutterstock

Algunos dicen que los intestinos son como un segundo cerebro. No vamos tan lejos pero sabemos que decir ‘por favor y gracias’ reduce los problemas gastrointestinales.

 4. Menos dolor con las gracias

Decir ‘por favor y gracias’ puede ayudarte a deshacerte del dolor muscular y dolor de pecho.

5. Reduce tu apetito

Shutterstock

Decir ‘por favor y gracias’ te ayuda a reconocer todo lo que ya tienes. Tanto física como psicológicamente, esto puede reducir el apetito y te ayuda a regular la ingesta de alimentos.

6. Sentirte mejor

Si vives una “actitud de gratitud”, encontrarás que las palabras “por favor y gracias” vienen naturalmente mientras que se reducen tus niveles de estrés cotidiano y depresión.

7. Contenta con lo cortés

Dos personas teniendo una plática cortés
Shutterstock

La gente que dice ‘por favor y gracias’ a menudo está generalmente más contenta en su vidas porque no pasan mucho tiempo centrándose en lo que no tienen o comparándose con otros.

8. Niños felices

Los niños que usan las palabras “por favor y gracias” con frecuencia tienen actitudes más positivas hacia la escuela y sus familias.

9. Ayudar a otros

Mujer mayor dando las gracias a una joven
Shutterstock

Mostrar bondad y ser amable con un extraño podrían hacer que mejore tu día. Nunca se sabe, decirle ‘por favor y gracias’ a alguien con gratitud genuina podría cambiar tu vida.

10. Estar más agradecido

¿Quieres sentirte más agradecidos por las pequeñas cosas de la vida? Nosotros también. Decir ‘por favor y gracias’ te ayudará a sentirte más agradecidos por las cosas pequeñas que a menudo olvidamos.

11. Prepara a los niños para el éxito

Una niña siendo cortés con una mujer
Shutterstock

Los niños que usan ‘por favor y gracias’ a menudo parecen más maduros que sus compañeros. Son más propensos a ganarse el respeto de los adultos ahora y más adelante en vida.

12. Inspirar a otros a decir gracias

La cortesía puede ser absolutamente contagiosa y creemos que debe ser compartida tan a menudo como sea posible!

13Ir más lejos

Shutterstock

La gente quiere recompensar a quienes están agradecidos por lo que se les da. Si dices ‘por favor y gracias’, las personas estarán más inclinados a darte mayores y mejores oportunidades de vida.

14.  Apropiado

Decir ‘por favor y gracias’ es parte de la etiqueta adecuada. Aunque parece que ser amable es una cosa del pasado, la gente lo agradece, especialmente si lo dicen los niños.

15. Atraer a otros

Shutterstock

Decir esas dos ‘palabras mágicas’, atrae, no sólo más gente, sino el mismo tipo cortés de persona que quieres ser.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado