Inicio » Hoy » ¿GOLPE A BIDEN? La Corte Suprema ordena mantener activo el Título 42

¿GOLPE A BIDEN? La Corte Suprema ordena mantener activo el Título 42

La Corte Suprema mantendrá indefinidamente los límites de la era de la pandemia a la inmigración, por lo que el Título 42 seguirá vigente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corte Suprema Título 42
FOTO AP
  • Dan malas noticias para inmigrantes
  • La Corte Suprema anuncia que el Título 42 seguirá vigente
  •  Mantendrá indefinidamente los límites de la era de la pandemia a la inmigración

Corte Suprema Título 42. La Corte Suprema mantendrá indefinidamente los límites de la era de la pandemia a la inmigración, frustrando las esperanzas de los defensores de la inmigración que habían estado anticipando su fin esta semana. Cabe mencionar que cientos de inmigrantes tenían la esperanza de que terminará el Título 42.

En un fallo del martes, la Corte Suprema extendió una suspensión temporal que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, emitió la semana pasada. Según la orden del tribunal, el caso se discutirá en febrero y la suspensión se mantendrá hasta que los jueces decidan el caso.

Corte Suprema da anuncio sobre el Título 42

Corte Suprema Título 42: Dan malas noticias para inmigrantes
FOTO TWITTER

Los límites se establecieron bajo el entonces presidente Donald Trump al comienzo de la pandemia. Bajo las restricciones, los funcionarios han expulsado a los solicitantes de asilo dentro de los Estados Unidos 2,5 millones de veces y han rechazado a la mayoría de las personas que solicitaron asilo en la frontera con el argumento de evitar la propagación de COVID-19. Las restricciones a menudo se denominan Título 42 en referencia a una ley de salud pública de 1944.

Los defensores de la inmigración demandaron para poner fin al uso del Título 42. Dijeron que la política va en contra de las obligaciones estadounidenses e internacionales de las personas que huyen a los EE. UU. para escapar de la persecución. También han argumentado que la política está desactualizada a medida que mejoran los tratamientos contra el coronavirus.

Corte Suprema Título 42: Malas noticias para inmigrantes

Corte Suprema Título 42: Malas noticias para inmigrantes
FOTO TWITTER

Fue este martes cuando la Corte Suprema anunció que la controvertida restricción fronteriza conocida como Título 42, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, seguirá vigente. Esto mientras se resuelven los recursos legales pendientes, por lo que afectará a los inmigrantes que tenían la esperanza de que desapareciera.

Esto significa que los funcionarios federales pueden expulsar a los migrantes en la frontera de los Estados Unidos hasta nuevo aviso. Esta decisión es considerada como una victoria para todos los republicanos que apoyaron a Trump en su postura por mantener a las personas que nos de los Estados Unidos fuera del país. Archivado como: Corte Suprema Título 42

¿Victoria para Republicanos?

¿Victoria para Republicanos?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que desde que el presidente Joe Biden tomó la Casa Blanca en enero del 2021, reveló grandes cambios y dio esperanzas a los indocumentados sobre una posible llegada de ‘papeles’. De igual manera, la administración del mandatario se encontraba preparada para que dieran fin del Título 42, según con CNN.

La Corte Suprema ha esfumado las esperanzas de las personas inmigrantes que anhelaban una buena noticia antes de que finalice el año 2022. Ya que desde el año del 2020, este Título, permite que los agentes fronterizos regresen a las personas que cruzan la frontera de manera ilegal, tras los contagios del coronavirus. Archivado como: Corte Suprema Título 42

¿Cuando se da esta noticia?

¿Cuando se da esta noticia?
FOTO TWITTER

Esta decisión sobre la continuación de esta ley, se da a conocer cuando miles de migrantes se han reunido en el lado mexicano de la frontera, llenando refugios y preocupando a los defensores que se esfuerzan por descubrir cómo cuidarlos. Por lo que ahora queda esperar a que en las próximas semanas puedan anular esta ley, de acuerdo con la Agencia The Associated Pres.

El tema preciso ante el tribunal es una cuestión complicada, en gran parte de procedimiento, sobre si se debe permitir que los estados intervengan en la demanda, que enfrentó a los defensores de los inmigrantes contra el gobierno federal. Un grupo similar de estados ganó una orden judicial inferior en un distrito judicial diferente que impidió el fin de las restricciones después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran en abril que dejarían de usar la política. Archivado como: Corte Suprema Título 42

 

Continua artículo relacionado