Inicio » Hoy » La corte federal bloquea prohibición al transporte de migrantes en Texas

La corte federal bloquea prohibición al transporte de migrantes en Texas

Corte Federal prohibición migrantes: La orden ejecutiva de Greg Abbott, esta tarde fue bloqueada por una corte federal. Victoria para UCLA

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Una corte federal bloqueó provisionalmente la orden ejecutiva del gobernador de Texas
  • En esa orden se menciona el transporte de ciertos migrantes en el estado
  • La organización y su división en Texas fueron quienes impugnaron la orden de Abbott 

Se dio a conocer que la corte federal bloqueó provisionalmente la orden de Greg Abbott. En dicha orden se menciona la prohibición del transporte de cientos migrantes en el estado, lo cual generaría una gran problemática para los habitantes migrantes, quienes son los más afectados y que desean un poco de ayuda. 

Quienes impugnaron la orden de Abbott, fue la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, mejor conocida como ACLU. Esta unión se ha encargado de mencionar al jurado que la orden ejecutiva que implemento Greg Abbott no es más que un pedido anti constitucionalista que afecta a cientos de personas migrantes en sus diferentes labores. 

Corte Federal prohibición migrantes: La orden de la corte

Corte Federal prohibición migrantes: La orden de la corte
Foto: Twitter

Una corte federal estadounidense bloqueó provisionalmente hoy jueves la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohíbe el transporte de ciertos migrantes en el estado, informó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), mencionó la agencia Efe por la tarde. 

Esta medida traería buenas noticias para los grupos de migrantes que se han encontrado viviendo una situación complicada en el estado y que por pedido de Greg Abbott, pasaron tiempos difíciles donde el temor era mayor y el modo de vida cambió totalmente, por lo que la UCLA pide un cambio. Archivado como: Corte Federal prohibición migrantes

Corte Federal prohibición migrantes: Impugnaron la orden

Corte Federal prohibición migrantes: Impugnaron la orden
Foto:. Twitter

La agencia Efe mencionó que la organización y su división en Texas impugnaron la orden de Abbott, y otro desafío legal vino de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los dos casos han sido consolidados, indicó la agrupación en un comunicado. Se espera que en las próximas semanas, la corte de un fallo definitivo al pedido de la organización. 

Con la impugnación de la orden de Abbott, la UCLA mencionó que habrán buenos cambios para la población de migrantes. Esta noticia podría significar un buen nuevo cambio en Texas y posteriormente, en otros estados fronterizos que se han visto con problemas de este índole. Archivado como: Corte Federal prohibición migrantes

Corte Federal prohibición migrantes: Una victoria para la ACLU

Corte Federal prohibición migrantes: Una victoria para la ACLU
Foto: Twitter

La demanda de ACLU esgrime una serie de daños causados por la orden ejecutiva a las comunidades fronterizas, los solicitantes de asilo y sus familias, los albergues y los conductores en todo Texas, según señaló la agencia Efe. En Twitter, también dieron a conocer la noticia, celebrando el fallo de la corte. 

“VICTORIA: Un tribunal federal bloqueó preliminarmente la orden ejecutiva del gobernador Abbott que prohíbe el transporte de ciertos migrantes en Texas. Nuestros clientes, y todos los tejanos, pueden respirar aliviados.”, se lee en el tuit del perfil de ACLU en Texas, quienes defendieron la decisión de sus clientes por sus derechos. Archivado como: Corte Federal prohibición migrantes 

Corte Federal prohibición migrantes: La declaración de ACLU

Corte Federal prohibición migrantes: La declaración de ACLU
Foto: Twitter

Mientras sigue la celebración, la ACLU mencionó en Twitter sobre la declaración que habían escrito explicando el fallo de la corte. En dicho escrito, se mencionó que aunque es un bloqueo provisional se espera que sea de utilidad para los habitantes migrantes del estado de Texas, quienes hicieron todo lo posible para este pedido.

“Un tribunal federal bloqueó hoy la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohíbe el transporte de ciertos migrantes en el estado.”, mencionaron en la declaración que se publicó el día de hoy, en el portal de ACLU donde dan a conocer el fallo de la orden ejecutiva que mencionó el Gobernador Abbott. Archivado como: Corte Federal prohibición migrantes 

Corte Federal prohibición migrantes: “Un desafío”

Corte Federal prohibición migrantes: "Un desafío"
Foto: Twitter

De acuerdo con la declaración que se hizo pública el día de hoy, la ACLU mencionó que ellos está felices de representar a los demandantes que desafían públicamente los intentos de Greg Abbott y que se fueron directamente a la corte, para frenar la orden ejecutiva que deseó implementar el gobernador de Texas.

“La Unión Estadounidense de Libertades Civiles y la ACLU de Texas representan a los demandantes que desafían a Abbott por su orden, GA-37. El Departamento de Justicia de EE. UU. Presentó un desafío por separado. Los dos casos se han consolidado a efectos previos al juicio.”, se menciona en dicho comunicado. Archivado como: Corte Federal prohibición migrantes

“La demanda”

"La demanda"
Foto: Twitter

En la demanda que presentó la ACLU, esperan que los demandantes puedan obtener un poco de paz y tranquilidad que les fue arrebatados cuando Greg Abbott hizo oficial su orden. Por esa razón, no han dudado en acudir a la Corte Federal donde pelearán por sus derechos y para obtener algo de paz después de tanto desafío.

“La demanda de la ACLU difiere del caso del DOJ porque los demandantes presentan la gama de daños causados ​​por la orden ejecutiva a las comunidades fronterizas, los solicitantes de asilo, sus familias, refugios y conductores en todo Texas.”, señala el comunicado que publicó la UCLA en su sitio oficial.

Presentó la demanda federal

Presentó la demanda federal
Foto:. Twitter

En dicho comunicado se presentan a los demandantes de la orden, quienes no han dudado en brindar su testimonio y el por qué la orden de Greg Abbott les afectó. De acuerdo con la declaración de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, ellos más inmigrantes de la zona, son los que se han unido en contra de la orden ejecutiva. 

“La ACLU presentó la demanda federal en nombre de Annunciation House, uno de los mayores proveedores de refugios en la frontera entre Estados Unidos y México, con sede en El Paso, Texas; Angry Tías & Abuelas of the Rio Grande Valley, una organización de voluntarios que ayuda a los migrantes; Jennifer Harbury, una voluntaria humanitaria que frecuentemente conduce migrantes; y FIEL Houston, una organización de derechos de inmigrantes con miembros que incluyen inmigrantes recién llegados sujetos a restricciones de viaje debido a la orden ejecutiva.”, menciona el comunicado. 

Las declaraciones de Kate Huddleston

Las declaraciones de Kate Huddleston
Foto: Twitter

Quien también dio su declaración en el comunicado, es la abogada de la ACLU de Texas. Ella mencionó que el bloqueo es una orden descarada por parte de Abbott, la cual ha hecho que sus clientes se sientan sumamente enojados por el trato que se les ha dado; también mencionó que con el fallo de la corte, les otorgó más paz.

“El bloqueo por parte de la corte de la orden ejecutiva descaradamente inconstitucional del gobernador Abbott brinda un alivio bienvenido a los tejanos.”, se lee en la declaración que realizó hace un par de horas la UCLA, donde incluyeron el testimonio de la abogada Huddleston quien hizo realidad que la demanda fuera tomada en la corte.

“Podrán vivir sus vidas”

"Podrán vivir sus vidas"
Foto: Twitter

Se espera que con el fallo del juez y con el bloqueo de su orden judicial, los demandantes puedan vivir tranquilamente. Kate Huddleston, cree que ese es el principal propósito de que la demanda haya procedido bloqueando el orden ejecutivo del gobernador de Texas, quien es considerado una “amenaza”.

“Con la orden judicial, nuestros demandantes, incluidos los proveedores de refugios, los trabajadores humanitarios y los inmigrantes que viven en Texas, podrán vivir sus vidas y brindar refugio a los solicitantes de asilo libres de la amenaza de que sus vehículos sean incautados o se vean obligados a conducir hasta la frontera.”, confirmó la abogada Kate Huddleston.

“El primer paso”

"El primer paso"
Foto: Twitter

La abogada también afirmó que este es el primer paso contra una difícil lucha, pero que nada impedirá la lucha por los derechos civiles de los migrantes tejanos. Ellos han sido quienes se mantienen en pie y luchando con todas sus fuerzas, contra un gobierno que ha estado oprimiendo los derechos de cientos de personas.

“Este es el primer paso para garantizar que este último asalto a los derechos civiles de los tejanos y el esfuerzo del gobernador por convertir a los inmigrantes en chivo expiatorio por parte del gobierno no tenga éxito”, aseguró la abogada en el escrito que se presentó esta tarde de jueves, donde se da continuidad al bloqueo de la orden.

Spencer Amdur da declaraciones

Spencer Amdur da declaraciones
Foto: Twitter

Mientras tanto Spencer Amdur, un abogado del personal del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, mencionó lo que se presentó hoy en la corte. El abogado comentó que esta demanda solo demuestra como la orden del Gobernador de Texas puede considerarse como un hecho ilegal e inhumana, por lo que se debe parar de inmediato.

“Nuestros clientes presentaron esta demanda porque la orden ejecutiva es ilegal e inhumana. El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó un ataque sin precedentes contra los migrantes y el sistema federal de inmigración, y el tribunal hizo bien en bloquear la orden”, señaló el abogado Amdur en el comunicado que se lanzó.

 

 

Continua artículo relacionado