Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Corte de apelaciones de Georgia revisará solicitud que permite seguir caso contra Trump

Caso de Donald Trump en el Tribunal de apelaciones de Georgia: controversias y acusaciones de conflictos de interés.
2024-05-08T19:18:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corte de apelaciones en Georgia revisará fallo sobre caso de Trump/Foto: The Associated Press
  • Corte de apelaciones en Georgia.
  • Controversias y conflictos de interés.
  • Solicitud basada en relación romántica.

Un tribunal de apelaciones de Georgia ha decidido revisar el fallo que permitió a la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, continuar con el caso de Donald Trump.

La decisión, tomada este miércoles 8 de mayo, marca un nuevo capítulo en un caso que ha estado plagado de controversias y acusaciones de conflictos de interés.

También podría interesarte: Horrendo suceso: Padre mata a sus tres hijos.

La solicitud de Trump y otros acusados de remover a Willis del caso se basó en la relación romántica entre la fiscal y Nathan Wade.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Trump presenta solicitud a Tribunal de apelaciones

Juicio, Expresidente, Estados Unidos, Congreso de apelaciones Georgia, Noticia
Foto: Shutterstock

Argumentaron que esta relación creaba un conflicto de interés que ponía en entredicho la imparcialidad de Willis en el proceso legal.

En marzo, el juez del tribunal superior Scott McAfee rechazó la solicitud de remover a Willis del caso, encontrando que no existía un conflicto de interés que justificara su salida.

Sin embargo, admitió la solicitud de apelación presentada por Trump y los demás acusados, detalló recientemente ‘The Associated Press’.

El tribunal de apelaciones intermedio acordó este miércoles tomar el caso, lo que podría resultar en un retraso significativo en el proceso legal.

El proceso de revisión del fallo

Caso, Juez, Fiscales, Georgia, Atlanta
Foto: The Associated Press

Esto, a su vez, reduce la posibilidad de que el caso sea juzgado antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Donde se espera que el expresidente Donald Trump sea el candidato republicano que pueda asumir el mandato y regresar a la Casa Blanca.

La decisión del tribunal de apelaciones de considerar el caso provocará una pausa en el proceso mientras se espera su fallo.

En este tiempo, la fiscalía y los abogados de los acusados podrían preparar sus argumentos para la apelación, afirmó ‘Times Union’.

Las repercusiones políticas y legales del caso

Política, Elecciones, Republicano, Casa Blanca, Mandato
Corte de apelaciones en Georgia revisará fallo sobre caso de Trump-Foto: The Associated Press

El juez McAfee, en su decisión de marzo, expresó que el proceso legal estaba «cargado de una apariencia de incorrección».

Esta declaración refleja la complejidad y las tensiones presentes en este caso, que va más allá de las cuestiones legales y se adentra en aspectos personales y políticos.

Las acusaciones de que Willis se había beneficiado indebidamente de su romance con Wade llevaron a un período tumultuoso en el caso.

Detalles íntimos de las vidas personales de ambos fiscales se ventilaban en el tribunal, eclipsando en cierto modo las serias acusaciones de interferencia electoral contra Trump y otros acusados.

El trasfondo del caso y las implicaciones sociales

EEUU, Decisiones, Complicaciones, Acusaciones contra Trump, Lo último
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

El caso en cuestión, es uno de los cuatro procesos penales contra Trump por su presunta participación en un complot ilegal, señaló ‘The Associated Press‘.

Donde el exmandatario trató de invalidar su derrota en la elección presidencial de 2020 ante el demócrata Joe Biden en Georgia.

Estos procesos judiciales continúan generando titulares y debates en medio de un clima político y legal tenso en Estados Unidos, apuntó ‘Times Union‘.

Se espera que el proceso de apelación lleve tiempo, agregando una capa adicional de incertidumbre sobre el resultado final de este caso.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio