Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Nacional » ¡Números rojos! EE.UU. rebasa los 4 millones de casos de coronavirus y predicen ‘lo peor’ para octubre (FOTO)

¡Números rojos! EE.UU. rebasa los 4 millones de casos de coronavirus y predicen ‘lo peor’ para octubre (FOTO)

¡Preocupante! De manera oficial, se da a conocer que Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de coronavirus en el país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se encienden las alarmas en EE.UU.
  • Oficialmente, se han superado los 4 millones de casos positivos de coronavirus
  • A la fecha, se contabilizan más de 140 mil muertes a consecuencia de esta enfermedad

De manera oficial, este jueves se dio a conocer que en EE.UU. se han rebasado los 4 millones de casos positivos de coronavirus, además que en estados como Arizona, California, Florida y Texas, ha habido un repunte de casos de esta enfermedad.

Por si fuera poco, a la fecha, se contabilizan 143 mil 820 muertes a consecuencia del coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, aparte de los poco más de 4 millones de contagios.

¡Preocupante! Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de coronavirus
¡Preocupante! Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de coronavirus

Por su parte, Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que la pandemia empeorará en el país, además de insistirle a los ciudadanos que usen mascarillas, lo cual no había hecho anteriormente: “Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos”.

También, Donald Trump invitó a los jóvenes a que sean seguros e inteligentes y que eviten bares con mucha gente y grandes concentraciones de personas.

Sorprenden las declaraciones del presidente de EE.UU., ya que recientemente hizo un llamado a la rápida reactivación económica y estaba en contra del uso de las mascarillas.

Cabe destacar que en los últimos días ha habido en promedio 60 mil contagios del coronavirus por día, además de mil muertes diarias.

¡Preocupante! Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de coronavirus
¡Preocupante! Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de coronavirus

En cuanto al número de muertes en total al día de hoy, 143 mil 820 personas, esta cantidad ha superado las estimacionales a nivel nacional que se tenían en la Casa Blanca, la cual proyectaba entre 100 mil y 240 mil muertes, y en el caso del presidente de EE.UU., Donald Trump, él pensaba en una cantidad menor, primero entre 50 mil y 60 mil muertes, pero después dijo que serían máximo 110 mil personas fallecidas.

De acuerdo al Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, se calcula que en octubre se llegará a la cantidad de 200 mil muertes a consecuencia del coronavirus, mientras que para las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, la cantidad llegaría a las 220 mil muertes, aproximadamente (Con información de EFE News).

“Parece que este es el año del complot planificado”

Después de que se diera a conocer que EE.UU. ha rebasado de manera oficial los 4 millones de casos positivos de coronavirus, usuarios de las redes sociales no tardaron mucho tiempo en externar sus puntos de vista.

Seguidores de la cuenta de Twitter de CNN en Español se expresaron de diferentes maneras:

“Esto de los chinos huele mal y estoy seguro que todavía tiene una sorpresa más. Todavía no termina el año y parece que este es el año del complot planificado. Sálvese quien pueda”, “Si hubiera sido Venezuela, Irán o Cuba, ya hubieran intervenido militarmente bajo las patrañas más absurdas de la historia moderna. Imagino titulares: ‘Venezuela fue invadida para garantizar la vida de sus habitantes'”, “La pandemia en EE.UU. crece tremendamente a diario”, “Gracias China”, “Chanfle, y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?”.

Archivado como: Coronavirus Estados Unidos

¿Todos a salvo? Acuerdan EE.UU. y farmacéuticas, dosis de vacuna contra coronavirus (FOTO)

En medio de los crecientes casos de coronavirus (Covid-19) en varias entidades de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump logró un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que asegura cientos de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 por el orden de los 1,950 millones de dólares, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

La firma de este arreglo se llevó a cabo este miércoles 22 de julio de 2020, entre los laboratorios ya mencionados y funcionarios del Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos, con lo cual deja un sentido de alivio en la población que cada día sufre por el aumento de casos.

La vacuna BNT162 es un proyecto en el cual trabajan ambas farmacéuticas, por lo que el Gobierno recibiría en una primera instancia 100 millones de dosis, luego que sea aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

A través de un escrito de prensa, Albert Bourla, presidente de Pfizer, dijo: “Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”.

Entonces, agregó: “Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia”.

Ante esta firma de la vacuna contra coronavirus, Alex Azar, secretario estadounidense de Salud, dio su punto de vista sobre el arreglo: “Se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”.

Archivado como: Coronavirus Estados Unidos

Farmacéuticas y gobiernos trabajan en el desarrollo de una vacuna

Florida, California y Texas son los estados con mayor incremento en casos de coronavirus en Estados Unidos, así como Nueva York, que ha sufrido muchas pérdidas humanas desde que comenzó la contingencia sanitaria del coronavirus.

El martes pasado, Estados Unidos estaba cerca de llegar a los 4 millones de casos confirmados con poco más de 141 mil fallecimientos.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que la situación del coronavirus podría empeorar debido a las cifras que se tienen hasta el momento.

Incluso, contrario a su postura de hace unas semanas, el mandatario recomendó a los ciudadanos estadounidenses a que usen la mascarilla, pese a que él había estado en desacuerdo con ello.

Actualmente, varias farmacéuticas y gobiernos trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero nadie ha terminado con el proceso de la misma.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Muchas universidades, laboratorios, gobiernos y empresas se han sumado a la lucha para ver quien tiene lista la vacuna lo más pronto posible.

A la mayoría de ellas les falta llevar a cabo la etapa más avanzada, sin embargo, ya se vislumbran buenos resultados en las primeras pruebas.

Archivado como: Coronavirus Estados Unidos

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio