Inicio » Salud » Nueva Zelanda sin nuevos casos de COVID-19 por primera vez

Nueva Zelanda sin nuevos casos de COVID-19 por primera vez

Coronavirus cero casos. Nueva Zelanda no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez. El número de infecciones y muertes se mantuvo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Coronavirus cero casos Luchador WWE desaparece mar Shad Gaspard Venice Beach
  • Nueva Zelanda registra CERO nuevos casos de coronavirus por primera vez.
  • El número de infecciones ‘confirmadas y probables’ de Nueva Zelanda se mantuvo en 1,487 y el de muertes en 20.
  • La jefa de salud Ashley Bloomfield dijo que las cifras eran una causa para celebrar.

Nueva Zelanda no reportó el lunes nuevos casos de coronavirus, lo que representó un importante momento que indicaba que la agresiva estrategia del país para eliminar la presencia del virus estaba funcionando.

Fue la primera vez desde que el brote se afianzó a mediados de marzo que el país no reportó nuevos casos. El director general de Salud Ashley Bloomfield dijo que la cifras eran claramente alentadoras, pero el resultado representa un momento en el tiempo y no será sino hasta finales de la semana que las autoridades sabrán si siguen apareciendo nuevos casos en la comunidad. Dijo que el resultado era motivo de celebración y un símbolo de las labores de todo el país.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que los esfuerzos de Kiwis los habían “puesto al frente de la manada”, pero les advirtió que “no se adelantaran”, y que “se apegarán a su burbuja y terminarán el trabajo que comenzaron”.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras e impuso una cuarentena estricta de un mes tras el inicio del brote. Las medidas de confinamiento se atenuaron ligeramente la semana pasada para ayudar a reanudar la actividad económica, pero muchas de las restricciones permanecen vigentes.

Muchos de los negocios — incluyendo la mayoría de las tiendas minoristas y el servicio de restaurante — permanecen cerrados, la mayoría de los niños siguen aprendiendo desde casa y se requiere que las personas cumplan con el distanciamiento social. El país ha reportado casi 1.500 casos del virus y 20 fallecimientos.

Coronavirus cero casos
Sufistas se preparan para entrar al agua en la playa Sumner tras alivio de las restricciones para luchar contra la pandemia de coronavirus, en Christchurch, Nueva Zelanda, el 28 de abril de 2020. (AP Foto/Mark Baker)

Ahora se permiten reuniones de hasta 10 personas para eventos tales como bodas o funerales bajo las llamadas restricciones de Nivel 3, por debajo del Nivel 4 más alto. La primera ministra Jacinda Ardern decidirá en la próxima semana si el país puede descender al Nivel 2, en el que se podrían permitir reuniones de 500.

Los lugares públicos y “la mayoría de las empresas” podrían reabrir bajo el Nivel 2, sujeto a restricciones de salud.

Hablando hoy, el director de salud Bloomfield dijo que la ‘prueba real’ vendría más adelante esta semana cuando cualquier nuevo caso causado por el cambio al Nivel 3 comience a hacerse visible.

“Claramente, estas son cifras alentadoras hoy. Pero es solo un momento en el tiempo ”, dijo en una conferencia de prensa el lunes.

“La prueba real es más tarde esta semana cuando consideramos el período de incubación del virus y el tiempo que tarda la gente en mostrar síntomas, que generalmente es de cinco a seis días después de la exposición. Entonces es cuando tendremos una indicación de si hay nuevos casos que podrían surgir en la comunidad como resultado de nuestro cambio del nivel cuatro al nivel tres”.

“No podemos permitirnos desperdiciar todo el trabajo duro y el esfuerzo de las últimas semanas”, añadió.

Nueva Zelanda también está considerando una “burbuja” de viajes con Australia que permitiría a las personas viajar entre los dos países pero no se estima que sea a corto plazo.

Coronavirus cero casos: Nueva Zelanda reporta su victoria

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en Coronavirus cero casos 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Con información de Associated Press y Daily Mail

Etiquetas:
Continua artículo relacionado