Inicio » Entretenimiento » Anuncian fecha en que Carlos III será coronado como rey

Anuncian fecha en que Carlos III será coronado como rey

Coronación Carlos III: La Familia Real a través de un comunicado al público, informó que ya hay una fecha para la coronación de Carlos III

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Confirman fecha de coronación para Carlos III
  • La ceremonia se llevará a cabo en la abadía de Westminster
  • Se convertirá en el monarca mas longevo en coronar

EN POCO TIEMPO, HABRÁ CORONACIÓN. La familia real británica, por fin, brindó respuestas sobre la coronación del rey Carlos III. A través de un comunicado de prensa, dieron a conocer el día que se llevará a cabo y sobre todo, que la ceremonia se realizará en la abadía de Westminster, un lugar que se cataloga por ser parte de los eventos más relevantes de la realeza.

La muerte de la reina Isabel II, trajo consigo cambios importantes para la familia real. Uno de ellos, el nombramiento de su primogénito a la edad de 73 años, convirtiéndose en uno de los monarcas más longevos en tener una ceremonia de coronación; pero, no será el único en tener una ceremonia, sino que su esposa, Camila, será coronada reina consorte.

EL MONARCA MÁS LONGEVO PRÓXIMO A CORONAR

EL MONARCA MÁS LONGEVO PRÓXIMO A CORONAR
Foto: Twitter

Tras dudas y rumores sobre la posible fecha de coronación, la familia real confirmó cuando se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por el pueblo británico tras 69 años de la última ceremonia donde se reconoció a Isabel II como monarca de Inglaterra, donde se reconocerá a Su Majestad el Rey Carlos III y su esposa, Camila, la reina consorte. El evento será el próximo 6 de mayo.

“El Palacio de Buckingham se complace en anunciar que la Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023. La Ceremonia de Coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury”, señala el comunicado que presentó la familia real.

¿Cumplió la última voluntad de su madre?

¿Cumplió la última voluntad de su madre?
Foto: Twitter

Otro de los temas que se convirtió en el cotilleo tras la muerte de la reina Isabel II, fue el título que obtendría la esposa del rey Carlos III, Camila. Durante años, el monarca -cuando era príncipe de Gales- sostuvo que la entonces duquesa de Cornualles, obtendría el nombramiento de princesa consorte. Una de las últimas voluntades de la monarca, de 96 años de edad, fue que la cónyuge de su hijo se convirtiera en reina consorte.

“La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte [Camila]”, informó la realeza en el escrito presentado. Las dudas sobre el título de Camila han disminuido en los últimos días y se espera que la ceremonia sea transmitida en televisión, como lo fue la coronación de la reina Isabel II.

¿Qué se espera de la ceremonia?

¿Qué se espera de la ceremonia?
Foto: Twitter

En cuestión de la ceremonia de coronación, declararon que se espera que sea un evento que tome en consideración “la actualidad y mirará hacia el futuro”, pero teniendo en cuenta las tradiciones que prevalecen desde hace 900 años, según informó El País. Por el momento, la familia real se abstuvo de dar mayores detalles.

“La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de larga data”, declaró el escrito real. “Se anunciarán más detalles a su debido tiempo”, indicó la realeza. Por el momento, los detalles anuncian que la ceremonia podría ser de menor duración en comparación a la de Isabel II, que fue de 3 horas.

Coronación Carlos III: ¿Con pocos invitados?

Coronación Carlos III: ¿Con pocos invitados?
Foto: Twitter

El anuncio del martes desde el Palacio de Buckingham se produce en medio de especulaciones de que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas que instaló a Isabel en 1953, de acuerdo con los planes de Carlos para una monarquía reducida. Si bien el palacio proporcionó pocos detalles, los medios británicos informaron que la lista de invitados se reduciría de 8,000 a 2,000, informó la agencia The Associated Press.

Charles será ungido con aceite sagrado antes de recibir el orbe, el cetro y el anillo de coronación. Camila también será ungida con óleo sagrado y coronada, al igual que la Reina Isabel, la Reina Madre, informó AP. Los detalles de la pompa y el resplandor de la realeza seguirán prevaleciendo a pesar de incluir detalles de la “modernidad”. Archivado como: Coronación Carlos III

Coronación Carlos III: ¿El propósito de Carlos III?

Coronación Carlos III: ¿El propósito de Carlos III?
Foto: Twitter

El palacio está planeando la coronación, conocida como Operación Orbe Dorado, ya que Carlos y su heredero, el Príncipe Guillermo, buscan demostrar que la monarquía sigue siendo relevante en la Gran Bretaña moderna y multicultural. Si bien hubo un respeto generalizado por Elizabeth, como lo demostraron las decenas de miles de personas que esperaron horas para desfilar frente a su ataúd, no hay garantía de que la reverencia se transfiera a Charles, indicó AP.

“También hay que recordar que, si bien toda la reverencia y la gravedad del funeral de la Reina se centraron en gran medida en el homenaje a ella, una coronación es un homenaje a una institución más que a una persona, con la que muchas personas reflexivas en este el país no está de acuerdo”, dijo Robert Lacey a la BBC e informó The Associated Press. Archivado como: Coronación Carlos III

Continua artículo relacionado