Inicio » Deportes » Corey Phelan, jugador de los Filis de Filadelfia, fallece a los 20 años por terrible enfermedad

Corey Phelan, jugador de los Filis de Filadelfia, fallece a los 20 años por terrible enfermedad

Corey Phelan, jugador de béisbol, falleció a los 20 años por una terrible enfermedad. Jugaba en las ligas menores de los Filis de Filadelfia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corey Phelan
Foto: AP / Video: MN
  • Corey Phelan, jugador de béisbol, falleció a los 20 años por una terrible enfermedad
  • El joven beisbolista jugaba en las ligas menores de los Filis de Filadelfia
  • “La familia Phillies está extremadamente triste por el trágico fallecimiento de Corey Phelan”, dijo el equipo de béisbol en un comunicado

Un jugador de béisbol falleció a los 20 años de edad por una terrible enfermedad. Corey Phelan, un lanzador de las ligas menores de los Filis de Filadelfia, murió después de perder una dura batalla contra el cáncer, reseñó The Sun

Los Filis de Filadelfia anunciaron la trágica noticia sobre Phelan, un lanzador del sistema de ligas menores del equipo, en un comunicado emitido el jueves 13 de octubre. “La familia Phillies está extremadamente triste por el trágico fallecimiento de Corey Phelan”, dijo el equipo de béisbol.

Corey Phelan fallece a los 20 años

béisbol
Foto: Twitter

“La presencia positiva y el desinterés de Corey influyeron en todos los que lo rodeaban. Si bien era increíblemente apasionado por el juego de béisbol, su amor por su familia y su fe fuerte superaron todo lo demás”, dijo Preston Mattingly, director de ligas menores de los Filis.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, así como a sus compañeros de equipo y al personal que estuvo a su lado, brindándole apoyo emocional a lo largo de su valiente batalla contra el cáncer”,agregó.

Última publicación de jugador conmueve a todos

cáncer
Foto: Instagram

Phelan fue asignado al equipo de la Liga del Complejo de Florida de los Filis de Filadelfia, comenzando en las ligas menores del equipo y se esperaba que ascendiera rápidamente en las clasificaciones, sin embargo, su carrera se vio ensombrecida luego de que le diagnosticasen linfoma no Hodgkins en abril de este año, reseñó The New York Post.

Posteriormente se dio a conocer que su cáncer se parecía más a la leucemia. La última publicación que hizo el joven beisbolista en redes sociales conmovió a todos. “No puedo esperar para volver a salir”, publicó Phelan en Instagram hace tan solo dos semanas.

Corey Phelan mantuvo el ánimo durante su enfermedad

béisbol
Foto: Twitter

“Fue increíble”, dijo Phelan después de un partido de los Filis en el Citi Field de los Mets de Nueva York apenas un mes después de su diagnóstico. “Está pasando por momentos difíciles en este momento”, dijo el lanzador de los Filis, Aaron Nola, después de su visita.

“No puedo expresar con palabras lo increíble que fue. Cada vez que puedo verlos en la televisión, dependiendo del canal en el que estén jugando, los veo y los animo en cada juego. Me encanta verlos jugar. Me levantan el ánimo”, aseguró Corey Phelan en ese momento.

Continua artículo relacionado