Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Corea del Sur puede perder millones al hacer que la banda de K-pop BTS hagan el servicio militar

Aseguran que Corea del Sur podría perder dinero por el servicio militar de BTS, la banda se tomará un descanso de dos años para cumplir con su país
2022-10-19T03:13:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
GETTY IMAGES
  • Los 7 integrantes de BTS se despiden de los escenarios por dos años
  • Tendrán que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
  • Aseguran que Corea del Sur podría perder mucho dinero por esta decisión

El día 17 de pctubre mediante la plataforma Weverse, la banda de kpop BTS anunciaba que se tomarían un descanso de 2 años para que sus 7 integrantes pudieran cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Pero el país no esperaba que la agrupación fuera a tomar esa decisión.

ARMY, las fans de BTS, enloquecieron en redes sociales ya que creían que los exentarían de ir al ejercito, marina o fuerza aérea de Corea del Sur por los grandes logros que la banda ha obtenido en sus casi diez años juntos. La nación no esperaba la locura que causaría.

El servicio militar surcoreano

El servicio militar surcoreano 
FOTO: Instagram

El servicio militar es un requerimiento en Corea del Sur, las leyes exigen que los hombres surcoreanos sin discapacidades lo realicen, dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo en el que sirvan, ya que puede ser el ejercito, la marina o la fuerza aérea.

Las mujeres tienen la opción de hacerlo, pero no es obligatorio; el servicio consiste en una serie de entrenamientos físicos y de conocimientos, luego son asignados al ejército o la marina. Quienes tienen alguna complicación física, pueden hacerlo en actividades como jornadas de oficina, almacén o control ciudadano.

«La Ley BTS»

"La Ley BTS"
FOTO: Getty Images

La ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, cuya duración es de entre 18 y 21 meses. Pero los veinteañeros de BTS recibieron un trato especial ya que se les otorgó una extensión.

En diciembre de 2020, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la llamada “ley BTS” para que los artistas de K-pop puedan posponer su servicio hasta los 30 años, con una recomendación del ministro de Cultura. Jin cumplirá 30 años en diciembre y es el miembro de mayor edad

Corea del Sur BTS: El  país podría perder muchos ingresos por esta decisión

Corea del Sur BTS: El  país podría perder muchos ingresos por esta decisión 
FOTO: Instagram

Los miles de millones de euros que los seguidores de la banda inyectan a la economía de Corea del Sur es simplemente brutal. En 2018, el Instituto de Investigación de Hyundai dijo que BTS estaba contribuyendo con más de 3.600 millones a la economía del país cada año, equivalente a lo que aportan 26 empresas medianas.

No solo eso, sino que atrajeron a uno de cada 13 turistas que visitaron Corea del Sur en 2017 y generó 1.000 millones de exportaciones de bienes de consumo en un año. En su último concierto, el pasado 15 de octubre, en la ciudad de Busan, se generó una gran demanda en vuelos y hospedajes de hotel.

Desafiaron al gobierno surcoreano

Desafiaron al gobierno surcoreano 
FOTO: Weverse

El gobierno de Corea del Sur estaba discutiendo si mandar o no a los 7 miembros de BTS a cumplir con sus deberás patrios, tenían alrededor de 4 años hablando de este tema. El Ministerio de Defensa Nacional había dicho que a finales de este año se anunciaría su decisión.

Pero el día lunes 17 de octubre del 2022, mediante la plataforma Weverse, dónde algunas bandas de kpop comparten sus comunicados, informaron que BTS se tomaría una pausa hasta el año 2025 y que Jin sería el primero en enlistarse a servicio militar, se espera que los otros 6 miembros ya estén enlistados a mediados del próximo año.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio