Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al océano

Norcorea hace sorpresiva acción creando especulaciones de un posible ataque contra otra región; descubra todos los detalles.
2024-04-22T16:38:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corea del Norte lanza misil al océano/Foto: The Associated Press
  • Corea del Norte lanza misil.
  • Posibles preparativos para conflictos.
  • Tensiones causan especulaciones.

Ante las duras y constantes amenazas realizadas por Corea del Norte, nuevamente realizó una prueba de sus misiles balísticos.

Esta no sería la primera vez en que el país asiático hace pruebas de este tipo especialmente para estar preparados ante un posible ataque.

También podría interesarte: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación.

Pues veces anteriores lo había realizado cuando se especulaba de un gran conflicto entre dicha región y los Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Especulaciones y conflicto potencial

Amenazas, Especulaciones, Conflicto, Noticia, Corea del Norte lanza misil
Foto: Shutterstock

Corea del Norte ha realizado un nuevo ensayo balístico al lanzar un misil hacia sus aguas orientales, según ha informado el ejército surcoreano.

Este lanzamiento se produce en medio de una serie de pruebas armamentísticas llevadas a cabo por el país, detalló ‘The Associated Press’.

Esta acción que ha tomado la región ha generando especulaciones sobre un posible lanzamiento de un satélite prohibido.

El proyectil fue lanzado desde la zona de la capital norcoreana y recorrió unos 300 kilómetros antes de caer en aguas entre la península de Corea y Japón.

Preocupación en Japón y Corea del Sur

Kim Jong Un, Satélites, Desafíos, Seguridad, Impacto
Foto: Shutterstock

Esta distancia sugiere que el arma podría alcanzar objetivos en Corea del Sur, lo que ha sido condenado como una «clara provocación» que amenaza la paz en la región.

«Este lanzamiento es una clara provocación que amenaza la paz en la península de Corea», dijo el Estado Mayor del ejército surcoreano.

Por su parte, Japón ha ordenado reunir datos sobre el incidente y garantizar la seguridad de barcos y aeronaves tras el lanzamiento.

La guardia costera japonesa ha instado a la precaución por posibles objetos que pudieran caer y ha solicitado reportar cualquier observación sospechosa a las autoridades.

Corea del Norte y sus pruebas balísticas

Militares, EEUU, Corea del Sur, Japón, Disputa
Foto: Shutterstock

Este ensayo se suma a una serie de pruebas recientes realizadas por Corea del Norte, que incluyen el lanzamiento de una cabeza para misil de crucero «supergrande» y un nuevo misil antiaéreo.

También a través del portal de ‘El Mundo’ se informó a principios de abril sobre un misil de alcance intermedio y combustible sólido.

Mismo que es capaz de transportar una ojiva supersónica, lo que indica una ampliación de la capacidad militar norcoreana.

«Estamos listos para responder de forma abrumadora a cualquier provocación norcoreana en línea con nuestra alianza militar con Estados Unidos», añadió el Estado Mayor surcoreano.

¿Se aproximan más provocaciones?

Diplomacia, Noticias internacionales, Tensiones, Preocupaciones, Lo último
Foto: Shutterstock

Asimismo, el portal citado señaló que algunos expertos han señalado que Corea del Norte podría llevar a cabo más provocaciones durante este mes.

Los lanzamientos de satélites, en conmemoración de importantes aniversarios del estado norcoreano, se encuentran entre esas posibilidades.

El Estado Mayor añadió que se mantenía listo para responder “de forma abrumadora” a provocaciones norcoreanas en línea con su alianza militar con Estados Unidos.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la situación y ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus aliados en la región.

Tensiones y desafíos en la región

Estados Unidos, Medidas, Decisiones, Crisis, Alerta
Corea del Norte lanza misil al océano-Foto: Shutterstock

Corea del Norte lanzó su primer satélite militar espía en noviembre pasado, y el líder Kim Jong Un anunció planes para lanzar tres satélites militares espías en 2024.

Estas acciones generan preocupaciones en la comunidad internacional y plantean nuevos desafíos para la estabilidad en la región, apuntó ‘The Associated Press‘.

La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la situación en la península de Corea y busca vías diplomáticas para reducir las tensiones.

Sin embargo, los desafíos persisten debido a la retórica beligerante y las acciones provocativas de Corea del Norte, señaló ‘El Mundo‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio