Inicio » Hoy » Corea del Norte prueba nueva arma que refuerza su capacidad nuclear

Corea del Norte prueba nueva arma que refuerza su capacidad nuclear

Corea del Norte arma: A través de un comunicado, se dio a conocer las nuevas pruebas de armas nucleares realizadas por Corea del Norte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Corea del Norte sorprende con nuevo misil
  • ¿Podría utilizar el arma próximamente?
  • El líder ha estado observando las pruebas de los misiles

¿QUIEREN ATACAR? Este domingo, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que Corea del Norte ha probado una nueva arma que podría ser la causante de su actividad nuclear. En las recientes declaraciones, se anunció que el arma tiene como objetivo reforzar ciertos que marcaron las armas anterior que han estado a prueba y donde se observe su capacidad nuclear.

En los detalles de la declaración, anuncian que el líder Kim Jong Un estuvo presente para las pruebas realizadas y aseguraron que la nación se encuentra trabajando en más prototipos de armamento. Por otro lado, Corea del Sur ha estado monitoreando la reciente actividad y señalaron, que creen que podrían atacar en cualquier momento.

¿UNA ACTIVA AMENAZA?

¿UNA ACTIVA AMENAZA?
Foto: Twitter

Sí las noticias sobre Rusia y Ucrania no fuera suficientes para causar tensión, en pleno domingo de pascua se dio a conocer una noticia que ha preocupado a más de una personas, debido a que se trata de Corea del Norte y las armas que está fabricando. No es la primera vez en este año que la nación sorprende al mundo, pero sigue generando el temor de un próximo ataque.

orea del Norte dijo el domingo que probó con éxito un arma táctica guiada recientemente desarrollada, el último de una serie de lanzamientos que se produjeron justo después de que el país cumpliera su mayor aniversario estatal sin un esperado desfile militar, que normalmente se usa para revelar sistemas de armas provocadores, indicó AP.

Corea del Norte arma: ¿Una provocación?

Corea del Norte arma: ¿Una provocación?
Foto: Twitter

La actividad de prueba más reciente se produjo en medio de preocupaciones de que Corea del Norte pueda realizar pronto una provocación más grande, como una prueba de explosivo nuclear, en un esfuerzo por expandir el arsenal nuclear del país y aumentar la presión sobre sus rivales en medio de una diplomacia estancada, informó The Associated Press.

Una de las naciones más preocupadas ha sido Corea del Sur, quien mantiene un estricto control de supervisión hacia Corea del Norte y teme verse afectada por las acciones de la nación vecina. Desde que inició el año, Corea del Norte no ha dudado en demostrar su poder a través del armamento que prueba y por supuesto, en las fotografías y videos que publica hacia el exterior. Archivado como: Corea del Norte arma 

Corea del Norte arma: ¿Observó el lanzamiento?

Corea del Norte arma: ¿Observó el lanzamiento?
Foto: Twitter

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que el líder Kim Jong Un observó el lanzamiento, que dijo reforzaría la operación efectiva de las fuerzas nucleares tácticas del país y la potencia de fuego de su cuerpo de artillería de largo alcance, aseguró The Associated Press. En cada una de las ocasiones donde se han probado armas de largo alcance, el líder de la nación está presente supervisando las acciones que se realizan.

En las imágenes que se difundieron, se muestra como el líder Kim Jong Un está rodeado de más soldados quienes supervisan el lanzamiento y están al pendientes de las armas que se están probando. La sonrisa en el rostro del líder, sugiera que la prueba salió exitosa a lo esperado y que fue un buen lanzamiento; los detalles sobre el arma, no dejan de preocupar al exterior. Archivado como: Corea del Norte arma

Corea del Norte arma: ¿Un peligro constante?

Corea del Norte arma: ¿Un peligro constante?
Foto: Twitter

El despacho sugirió que el arma probada probablemente sea capaz de transportar una ojiva nuclear, pero KCNA no dio más detalles. Tampoco dijo cuándo y dónde ocurrió el lanzamiento, indicó The Associated Press. La información sobre el armamento sigue siendo escasa pero, se conoce que los ejercicios militares probablemente continuarán para demostrar el poder de la nación en torno a su armamento.

Por otra parte, se dio a conocer que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado el domingo que había detectado dos lanzamientos de proyectiles desde la ciudad costera de Hamhung, en el este del Norte, el sábado por la noche e informó The Associated Press. Las armas que se han probado, siguen causando la tensión de los líderes y funcionarios quienes temen un conflicto mayor en medio de los sucesos que están ocurriendo en Ucrania y Rusia. Archivado como: Corea del Norte arma

¿Obtuvieron mayor información?

¿Obtuvieron mayor información?
Foto: Twitter

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, indicó que se encuentra al pendiente de la actividad que ha estado realizando la nación vecina y sobre todo, que tipo de armamento es el que están realizando en la ciudad costera de Hamhung. La información que han revelado, causó que Estados Unidos también se involucrara en una reunión especial con Corea del Sur.

El EMC, dijo que los proyectiles volaron unos 110 kilómetros (68 millas) a un apogeo de 25 kilómetros (16 millas) y a una velocidad máxima de Mach 4. El comunicado dijo que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando detalles adicionales de los lanzamientos. Dijo que los funcionarios de Corea del Sur celebraron por separado una reunión de emergencia para discutir los lanzamientos, informó AP. 

¿Impulsar las pruebas militares?

¿Impulsar las pruebas militares?
Foto: Twitter

El despacho de KCNA del domingo citó a Kim presentando tareas no especificadas para impulsar la capacidad militar y de combate nuclear de Corea del Norte después de elogiar lo que llamó progreso sucesivo en sus esfuerzos para reforzar el poder de disuasión de guerra del país, aseguró The Associated Press.

El viernes, Kim asistió a un desfile civil masivo en Pyongyang que marcó el hito del 110 aniversario del nacimiento de su abuelo fundador del estado, Kim Il Sung. Parecía que el país pasó su fiesta más grande sin un esperado desfile militar para mostrar sus nuevos sistemas de armas, destacó el medio de comunicación.

Continua artículo relacionado