Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Copa Oro W Semifinal: Brasil golea a México y avanza a la gran final

La Selección Mexicana Femenil busca hacer historia en la Copa Oro contra Brasil. México busca su boleto a la gran final
2024-03-07T02:01:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Copa Oro femenil México contra Brasil FOTO: The Associated Press
  • Tri Femenil, sorpresa destacada.
  • Pedro López, estrategia acertada.
  • México busca final histórica.

En la primera edición de la Copa Oro W de la Concacaf, la Selección Mexicana Femenil dirigida por Pedro López se ha consagrado como una de las grandes sorpresas del torneo.

Invitadas a enfrentar a algunas selecciones sudamericanas, las tricolores han cosechado importantes triunfos que las catapultaron a las semifinales.

Este miércoles 6 de marzo, en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, buscarán hacer historia al enfrentarse a la poderosa escuadra de Brasil en su lucha por el boleto a la final.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
MundoNOW

Camino marcado por la incertidumbre

Seleccion, resultado, MundoNow, Femenil
FOTO Shutterstock

Desde un inicio, el camino de la selección mexicana estuvo marcado por la incertidumbre, especialmente después del empate sin goles en la fase de grupos ante Argentina.

Sin embargo, el equipo supo recomponerse y superar las adversidades para llegar a la posición en la que se encuentran hoy, a un paso de la ansiada final en este torneo internacional de alto calibre.

El técnico español Pedro López, artífice de esta destacada participación, no estuvo exento de críticas al excluir de la convocatoria a destacadas delanteras como Katty Martínez del América o Alicia Cervantes de Chivas.

Decisiones que levantaron interrogantes entre la afición y la prensa especializada, pero que, hasta ahora, han sido eclipsadas por el rendimiento sólido y cohesionado del equipo en la cancha.

Rendimiento del Tri femenil en la Copa Oro

Copa Oro México Brasil, fútbol, Tri femenil, EEUU, MundoNOW
Copa Oro femenil México contra Brasil FOTO: The Associated Press

A pesar de prescindir de figuras relevantes, el Tri Femenil ha demostrado su valía en cada encuentro. Consolidándose como un conjunto unido y comprometido con su objetivo.

La ausencia de algunas jugadoras destacadas no ha mermado el espíritu de un equipo que ha demostrado calidad y determinación en cada fase del torneo.

Ahora, enfrentándose a Brasil en las semifinales, las dirigidas por López buscan dejar atrás cualquier escepticismo y consolidarse como una fuerza a tener en cuenta en el ámbito futbolístico femenil.

El Snapdragon Stadium se prepara para ser testigo de un emocionante enfrentamiento. Donde México buscará capitalizar el impulso ganador que las ha llevado hasta esta instancia crucial.

¿Robo a México?

México, Brasil, Copa Oro, femenil, MundoNOW
Copa Oro femenil México contra Brasil FOTO: Captura de Twitter

Arrancó el sueño de las mexicanas por llegar a la gran final de la Copa Oro femenil. Sin embargo enfrente tiene a una de las máximas potencias del fútbol.

Brasil llega como amplias favoritas a ganar este encuentro y es que en los primeros 45 minutos, las sudamericanas se vieron superiores a las aztecas.

Tras un grave error de la defensa de México, Adriana Leal adelantaría a la Verde amarella (21′). Las cosas se complicarían más para el Tri con la expulsión de Nicolette Hernández (29′).

La ventaja se vería aumentada cuando la delantera Antonia con un potente disparo fuera del área (32′) colocaría el dos por cero en la primera mitad.

Ya es goleada

Fútbol, aztecas, EEUU, semifinal, MundoNOW
Copa Oro femenil México contra Brasil FOTO: Captura de Twitter

Apenas arrancando la segunda mitad, el cuadro de Brasil se iría con todo al ataque para ampliar su ventaja, cosa que lograría rapidamente.

Ya que, Yasmim Assis, sentenciaría la eliminatoria (48′), con un taconazo dentro del área chica para vencer a la arquera mexicana y colocar el 3 por 0.

Ante los cambios realizados por ambas escuadras, el juego se vio un poco trabado en el medio campo, disminuyendo las llegadas a los arcos.

De esta manera termina la participación de la Selección Mexicana Femenil, el cual buscaba obtener el ansiado trofeo.

Su pase a la semifinal

México, Copa Oro, Brasil, femenil, fútbol, MundoNOW
Copa Oro femenil México contra Brasil FOTO: The Associated Press

México llegó a los cuartos de final de la Copa Oro con tres porterías a cero en el grupo. Coronado por esa victoria sobre los poderosos estadounidenses, apenas su segunda victoria sobre los EEUU.

Aunque México no se clasificó para la Copa del Mundo del año pasado. Todavía no ha perdido un partido internacional desde una derrota en una exhibición en septiembre de 2022.

Las aztecas concedieron sus primeros dos goles de la Copa Oro, el pasado domingo ante Paraguay. Cuando consiguieron su pase a semifinales por un marcador de 3 por 2, según The Associated Press.

Sin embargo, aun así aguantó con el respaldo de una multitud de 13.229 espectadores en la ciudad estadounidense que es considerada la segunda sede de México.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio