Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Copa Oro W Cuartos de final: México vence a Paraguay y avanza a semifinales

México busca su boleto a las semifinales de la Copa Oro femenil frente a Paraguay. Un emocionante encuentro lleno de grandes emociones.
2024-03-04T00:24:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Copa Oro México enfrenta a Paraguay FOTO: The Associated Press
  • México busca avanzar invicto.
  • Paraguay, rival peligroso.
  • Duelo de emociones intensas.

La Selección Mexicana Femenil busca su boleto a las semifinales de la Copa Oro femenil, celebridad en los EEUU, este domingo en un duelo crucial.

En una destacada actuación en la fase de grupos, el cuadro azteca ha dejado claro que no está dispuesta a detener su paso en la Copa Oro.

Con el técnico español Pedro López al mando, las mexicanas buscarán sobreponerse a su similar de Paraguay en un emocionante encuentro de cuartos de final que se llevará a cabo en el estadio Banc of California Stadium.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Desde el inicio del torneo, el equipo dirigido por López ha mantenido un ritmo impresionante, llegando a la fase de eliminación directa de manera invicta.

No solo destacan las victorias contundentes, sino también la calidad de juego que exhibieron, incluyendo una memorable victoria sobre Estados Unidos en la fase de grupos.

Las aztecas han demostrado solidez defensiva al no recibir ningún gol en los tres cotejos disputados hasta el momento.

Un empate sin goles contra Argentina marcó el inicio, seguido por una aplastante victoria por 0-8 sobre República Dominicana.

¿Cómo llegaron a los Cuartos de Final?

Copa Oro México Paraguay, Selección Mexicana, EEUU, Lizbeth Ovalle, MundoNOW
Copa Oro México enfrenta a Paraguay FOTO: The Associated Press

Sin embargo, el verdadero desafío llegó en el enfrentamiento contra las estadounidenses, donde se impusieron con un convincente 0-2.

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo fueron las heroínas del día, destacando Pelayo con un regate y un zapatazo desde fuera del área que sentenció el encuentro.

Paraguay, por otro lado, llega como segunda del Grupo C, habiendo anotado solo cuatro goles en la fase de grupos.

A pesar de haberse llevado el juego contra Costa Rica por la mínima, sufrieron una contundente derrota ante Canadá y tuvieron dificultades frente a El Salvador.

México se va con ventaja al descanso

México, Paraguay, Copa Oro W, California, MundoNOW
Copa Oro México enfrenta a Paraguay FOTO: Captura de Twitter

Comienza el emocionante duelo entre las aztecas y las de Paraguay en California, donde claramente se ve a las mexicanas como locales por el gran apoyo de los aficionados.

En un encuentro bastante movido en las dos porterías, ambas selecciones buscan ponerse arriba en el marcador y sonar con las semifinales.

Pero fue gracias a una gran jugada de el Tricolor (31′), que culminó dentro de la red por parte de la delantera goleadora Lizbeth Ovalle.

Con un potente disparo dentro del área, logró vencer a la arquera y así colocar el 1 por 0 para irse con ventaja al descanso del medio tiempo.

México a semifinales

Semifinales, Brasil, fútbol, EEUU, MundoNOW
Copa Oro México enfrenta a Paraguay FOTO: Captura de Twitter

Para la segunda mita, el cuadro azteca amplificaría su ventaja gracias a un tiro de esquina el cual aprovecharía Karen Luna (49′) y colocar el 2 por 0.

Pero, Paraguay no se quedaría con los brazos cruzados y es que Camila Barbosa acercaría a su selección con un cabezazo (64′). Sin embargo, nuevamente Ovalle (69′) en un contragolpe mandaría el esférico al fondo de la red.

Las paraguayas pondrían más emoción en este encuentro, cuando Rebeca Fernández (71′), bajaría el balón dentro del área para vencer a la portera mexicana y poner el 3 por 2.

Con este marcador de 3-2, México avanza a las semfinales de la Copa Oro W, y Brasil será el próximo objetivo.

Una nueva era de México

México, Paraguay, Copa Oro, fútbol, MundoNOW
Copa Oro México enfrenta a Paraguay FOTO: The Associated Press

El duelo entre México y Paraguay promete emociones fuertes, con las mexicanas buscando mantener su racha invicta y avanzar en la competencia.

Después de no clasificarse para la Copa del Mundo del año pasado y los Juegos Olímpicos de 2024, el fútbol femenino en México estaba en caos. Se hicieron cambios y los resultados han seguido.

México sorprendió a Estados Unidos 2-0 en la Copa Oro y el equipo parece estar en el camino correcto en su deseo de ser un contendiente mundial.

Fue sólo su segunda victoria en 42 partidos contra los cuatro veces campeones del mundo, según The Associated Press.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio