Inicio » Dinero » Anuncian convocatoria para recibir cheques de $200 y $400

Anuncian convocatoria para recibir cheques de $200 y $400

Convocatoria cheque Chelsea EEUU: Anuncian convocatoria para obetner los jugosos cheques de $200 y $400 dólares para miles de personas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Anuncian jugosos cheques para 2023
  • Autoridades revelan cheques de $200 y $400 dólares
  • ¿Cuándo inicia la convocatoria?

¡CHEQUE PARA 2023! A tres semanas de terminar el año, se dio a conocer un jugoso cheque que podría solucionar más de un problema económico y que será una buena forma de comenzar el año. Por ello, se especificó que la convocatoria para ser partícipe y convertirse en beneficiario de un fondo de estímulo de $200 y $400 dólares llegó.

Este programa surgió al ver los antecedentes de su programa piloto y podrá beneficiar a miles de personas que estén atravesando una situación económica complicada. Si usted aún no goza de un apoyo económico, podrá consultar los diversos apoyos económicos que están dando diversos ayuntamientos y consultar las bases correspondientes.

CHEQUE PARA 2023

CHEQUE PARA 2023
Foto: Getty Images

El condado de Chelsea, en Massachusetts, dio buenas noticias a sus residentes para este 2023. De acuerdo con The Sun, el programa de ingresos básicos universales (UBI, por sus siglas en inglés) se ha puesto en marcha y las personas ya pueden participar para obtener un fondo de estímulo desde $200 y $400 dólares que llegaron para aliviar la creciente inflación que sigue atacando a las personas.

El programa, que es conocido como Chelsea Eats, en el año 2020, dio apoyos económicos alrededor de 2000 hogares, quienes recibieron pagos mensuales desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2021, informó The Sun. Por ello, que este programa se renueve por nueva ocasión supone un éxito para el UBI.

¿Quiénes pueden participar?

¿Quiénes pueden participar?
Foto: Shutterstock

En un comunicado que presentó el programa de Chelsea Eats, destacaron que los fondos provienen del medio estatal y local para poder recuperar hacer una recuperación fiscal de la Ley del Plan de Rescate. Lo que sobresale de este programa, es que las personas de cualquier estado migratorio podrán acceder al fondo económico.

“Financiado por los fondos estatales y locales de recuperación fiscal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), la segunda ronda del programa Chelsea Eats está abierta a todos los residentes de Chelsea con ingresos elegibles que cumplan con los criterios del programa, independientemente de su estado migratorio”, detalló el programa Chelsea Eats.

¿Qué requisitos son necesarios?

¿Qué requisitos son necesarios?
Foto: Shutterstock

Entre los requisitos que sobresalen del programa, señalan que está destinado únicamente a los residentes de Chelsea y detallaron que se debe presentar una solicitud completa, al igual que los hogares deben tener ingresos iguales o menores al 30% que presentaron en una tabla. Al igual, si piensa solicitar el apoyo, debe conocer que está disponible hasta el 6 de enero.

“1) Ser residente de Chelsea; 2) Presentar una solicitud completamente completa; 3) El ingreso de su hogar debe ser igual o inferior al 30% del ingreso medio del área (AMI) de HUD”, informó Chelsea Eats en el comunicado que dieron a conocer. “La fecha límite para las solicitudes es el 6 de enero de 2023 a las 12:00 p. m.”, indicaron.

Convocatoria cheque Chelsea EEUU: ¿Cómo se lleva a cabo el programa?

Convocatoria cheque Chelsea EEUU: ¿Cómo se lleva a cabo el programa?
Foto: Shutterstock

También, un punto de importancia a toca es que este programa tiene un sistema de lotería. Esto significa que los nuevos beneficiarios deberán estar presente en las rondas y los números serán aleatorios. Las personas que solicitaron la vez pasada su ingreso al programa, deben conocer que sucedió con sus tarjetas y que deben presentar su solicitud por nueva cuenta.

“La Ciudad llevará a cabo una lotería ponderada para seleccionar a los nuevos beneficiarios. Todas las tarjetas distribuidas en la primera ronda del programa están vencidas y no se recargarán; los destinatarios deben volver a presentar una solicitud para participar en la lotería”, informó el programa de Chelsea. Archivado como: Convocatoria cheque Chelsea EEUU

Convocatoria cheque Chelsea EEUU: ¿Hay preferencias?

Convocatoria cheque Chelsea EEUU: ¿Hay preferencias?
Foto: Shutterstock

Otro punto importante es que las personas que tengan menos de 18 años de edad, al igual que los residentes que tengan una discapacidad, sean veteranos, tengan más de 65 años, o si no son elegibles para otro programa, podrán tener preferencia en esta solicitud. Esto llama la atención debido a que pocos programas dan esa preferencia.

“Se dará preferencia a los solicitantes con niños menores de 18 años, residentes discapacitados, veteranos, personas mayores de 65 años, familias que no son elegibles para otras formas de asistencia del gobierno, familias con un cabeza de familia que se identifica como mujer, familias con un miembro que se identifica a sí mismo con una identidad de género minorizada/marginada”, informó. Archivado como: Convocatoria cheque Chelsea EEUU

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado