Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 mujeres líderes hispanas

Descubre las contribuciones destacadas de mujeres líderes hispanas en EE. UU. durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.
2023-10-09T23:20:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Líderes hispanas destacadas en EEUU
  • Contribuciones en diversas áreas
  • Mes Nacional de la Herencia Hispana está por concluir

A unos días de que llegue a su  fin el Mes Nacional de la Herencia Hispana, presentamos a cinco mujeres líderes hispanas.

Cabe recordar que este festejo, que termina el próximo 15 de octubre, reconoce las contribuciones e influencia de los hispanos en EEUU.

Desde la política Alexandria Ocasio-Cortez hasta la cantante Anitta, todas estas mujeres tienen gran éxito en sus respectivas  áreas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Originaria de la ciudad de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez es la mujer más joven en servir en el Congreso de los Estados Unidos.

También conocida por sus iniciales, AOC, se ha desempeñado como representante de EEUU para el distrito 14 del Congreso de Nueva York desde 2019.

Obtuvo reconocimiento nacional precisamente luego de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata el 26 de junio de 2018.

En esa ocasión, derrotó al presidente del comité demócrata, Joe Crowley, ‘la mayor victoria inesperada en las elecciones primarias de mitad de período de 2018’.

Diana Flores, embajadora de la NFL

mujeres líderes hispanas, Diana Flores, flag football, NFL, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Pocas jugadoras pueden presumir haber sido introducidas al museo del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Diana Flores Arenas se convirtió en la primera atleta en alcanzar esta distinción. Es la capitana de la Selección Nacional Mexicana de Flag Football.

Por si fuera poco, Diana es embajadora de la NFL a nivel internacional, y durante el Super Bowl pasado, fue la protagonista de un original comercial.

El mensaje que transmitió respecto a que este juego está cambiando a nuevas generaciones de mujeres y niñas causó gran impacto entre la comunidad latina (PARA VER FOTOS DE DIANA HAGA CLICK AQUÍ).

La faceta poco conocida de Anitta

Anitta, cantante, Brasil, inversionista, MundoNOW
mujeres lideres hispanas / FOTO: Mezcalent

A continuación, en este listado de cinco mujeres líderes hispanas, presentamos a la cantante Larissa de Macedo Machado, mejor conocida como Anitta.

Originaria de Río de Janeiro, Brasil, la artista estuvo nominada en la última edición de los premios Grammy. Tiene un gran número de canciones conocidas.

Hasta el 2021, contaba con una fortuna en 100 millones de dólares, de acuerdo con información de Forbes.

Según reportó el portal Bloomberg, es embajadora global de Nubank, así como inversora global en la foodtech Fazenda do Futuro de comidas de base vegetal.

Christine Kenna, inversionista de riesgo

mujeres líderes hispanas, Christine Kenna, inversionista, empresaria, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Antes de finalizar, presentamos a Christine Kenna, inversionista de riesgo con más de 22 años de experiencia identificando tendencias.

También, Christine se caracteriza por hacer la administración de transacciones de recaudación de fondos, fusiones y adquisiciones.

Una de sus labores principales es impulsar estrategias corporativas tanto en México como en el resto de países de América Latina.

Kenna es socia del fondo IGNIA Venture Capital y consejera independiente de Alsea. Por si fuera poco, ejerció cargos de liderazgo en Google (PARA VER FOTOS DE CHRISTINE HAGA CLICK AQUÍ).

Bertha González Nieves, cofundadora de Casa Dragones

Bertha González Nieves, Casa Dragones, alimentos y bebidas, tequila, MundoNOW
mujeres lideres hispanas / FOTO: Shutterstock

Para terminar con este listado de cinco mujeres líderes hispanas, mostramos a Bertha González Nieves, cofundadora de Casa Dragones.

De acuerdo con información de Bloomberg, esta compañía comercializa una bebida de lujo (tequila) tanto en Estados Unidos como en otros países.

En 2022, Bertha amplió los límites tradicionales en el desarrollo de este destilado al innovar con un producto reposado en barricas de Japón.

Por último, González Nieves la Academia Mexicana de Catadores de Tequila distinguió a González Nieves con el título de Maestra Tequilera (PARA VER FOTOS DE BERTHA HAGA CLICK AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio