Inicio » Hoy » Nacional » Los CDC revelan que contagio por coronavirus en superficies no es tan fácil (FOTO)

Los CDC revelan que contagio por coronavirus en superficies no es tan fácil (FOTO)

Centros para Control y Prevención de Enfermedades dicen que no es sencillo el contagio por coronavirus (Covid-19) en superficies contaminadas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Contagio coronavirus superficies Covid-19 CDC
  • El contagio del coronavirus no es tan fácil que se dé por contacto con superficies contaminadas
  • Cambian postura respecto a primeros estudios que indicaban que sí se podía transmitir por esos medios
  • Aún así advierten que no hay que dejar de aplicar medidas preventivas de limpieza y desinfección

Una buena noticia han destapado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ha cambiado su postura acerca de la forma de contagio del coronavirus (COVID-19) y ahora especifican que no es tan sencillo contraerlo por medio de las superficies de algunos objetos o productos contaminados, de acuerdo a información publicada en el portal de Fox News.

Si tu eres de las personas que limpian cualquier objeto o comestible que entra a su hogar, te hará muy feliz saber que no es tan fácil que el COVID-19 se transmita por esos medios.

Sin embargo, las autoridades han advertido que nunca está de más tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio.

Esta postura cambia drásticamente, ya que los CDC dijeron en el mes de marzo que era posible que el coronavirus se transmitiera a través de superficies contaminadas.

Ahora en una nueva estadística, coloca a las superficies u objetos dentro de las formas poco probables de transmisión.

Esto trae de alguna manera un respiro para la sociedad  que estuvo preocupada por que se contagiara a través del contacto con una superficie que estuviera expuesta al virus.

Pero además, han añadido en esa lista de forma poco probables de contagio, la transmisión entre animales y humanos o humanos a animales.

De acuerdo a Fox News, los CDC dijeron en su página de internet: “COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo cómo se propaga. Es posible que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga”.

Entonces las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades añadieron las formas más fáciles de contagio del coronavirus en superficies.

Estos son entre personas que están en contacto a una distancia de 1.8 metros (6 pies), a través de las gotas que expulsa una persona enferma al toser o estornudar, ya que pueden caer cerca de un individuo sano y entrar por los pulmones y dañarlo.

Mediante un estudio en marzo se dijo que el virus podía permanecer por varias horas en el aire y que incluso podría sobrevivir en superficies plásticas o de acero hasta por tres días.

Esto llevó a la gente a limpiar todo producto que llegara a sus hogares o hasta limpiar las superficies que tocaran en las áreas públicas por temor a contagiarse.

Las especificaciones nuevas de los CDC fueron calificadas como: “Un paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información”, de acuerdo a declaraciones que publicó a Fox News el doctor John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD.

Por último comentó que esta nueva revelación puede generar un poco más de confianza en la gente que se la pasaba preocupada por mantener un estricto control de limpieza y desinfección, que solo provocaba estrés y nerviosismo durante el día.

Ante este mismo temor sobre las diferentes maneras de contagio del coronavirus en las superficies, muchas personas prefieren ser cautas.

El 70 por ciento de los espectadores prefiere ver un estreno en casa antes que acudir a los cines, aunque el precio sea el mismo y se reduzcan las medidas de contención por el coronavirus, indica un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos.

Según el reporte, de la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, la mayoría del público consultado evitará acudir a eventos multitudinarios durante un largo periodo, incluso cuando las autoridades indiquen que es seguro.

Los resultados de la encuesta, realizada a un millar de personas y facilitados por la revista Variety, indican además que el temor a las aglomeraciones es mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS declaró la pandemia mundial por la Covid-19.

Pero el miedo por el contagio del coronavirus en algunas superficies hace que la gente sea precavida.

Como se sabe, el cine es el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que 70 % de los consumidores afirman que verían el estreno de una película en su casa frente al 13 % que acudiría a las salas de proyección y el 17 % de indecisos.

La pregunta además especifica que el coste de alquilar la cinta por televisión sería exactamente el mismo que el de una entrada de cine.

Esta respuesta sigue la tendencia de toda la investigación, que determina que para el 60 % de los encuestados la idea de acudir a un gran evento público “generará temor durante un largo tiempo”.

En marzo, al inicio de la pandemia por Covid-19, solo un 47 % amparaba tal afirmación, que ha ganado apoyo según se han ido conociendo más detalles de la enfermedad.

Tampoco la autoridades sanitarias cambiarían estos planes si explicasen que son seguros, pues más de la mitad seguiría evitándolos.

Asimismo, el 39 % considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas (33 % en marzo); 36 % visitará menos parques temáticos (26 % en marzo); y el 33 % irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos (29 % en marzo).

El estudio tampoco deja buenos pronósticos para la actividad de Broadway, pues el 51 % asegura que tardará meses en volver a un teatro para ver un musical, más otro 16 % que cree que “nunca lo hará”, frente al 33 % que planea hacerlo “en las próximas semanas o ya mismo”.

Es por ello que el temor de contagio al coronavirus por diversas superficies continúa.

https://twitter.com/elmundoes/status/1262407963815424001?s=20

Etiquetas:
Continua artículo relacionado