Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Consulado de México abre Ventanilla de Educación Cívica en Raleigh, Carolina del Norte

Participa en la política y conoce tus derechos civiles como ciudadano mexicano que reside en Carolina del Norte.
2024-04-22T17:47:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ventanilla de Educación Cívica se abre en Raleigh/Foto: Shutterstock
  • Ventanilla de Educación Cívica.
  • Brinda información y orientación.
  • Fomenta participación en la política.

Se ha dado a conocer una nueva noticia para los mexicanos que residen en un estado específico de los Estados Unidos.

El Consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, ha dado un paso significativo al abrir su nueva Ventanilla de Educación Cívica.

También podría interesarte: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación.

La cual está destinada a proporcionar información, orientación y recursos a los mexicanos sobre sus derechos civiles y políticos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Horario y ubicación de la Ventanilla de Educación Cívica

Medida, Notica, Acción, EEUU, Ventanilla de Educación Cívica
Foto: Shutterstock

Esta iniciativa también busca fomentar la participación de la comunidad en las elecciones tanto en México como en Estados Unidos.

La Ventanilla de Educación Cívica estará disponible para atender a los ciudadanos los lunes y jueves con un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m hora local.

Esto será en la sede del Consulado, ubicada en 431 Raleigh View Road, Raleigh, según detalló el portal de ‘Enlace Latino NC’.

Cabe mencionar que este 22 de abril empezará a funcionar la ventanilla de educación cívica en el Consulado General de México.

Importancia y objetivos del proyecto

Ciudad, Residentes, Carolina del Norte, Política, Decisiones
Foto: Shutterstock

Este nuevo servicio no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también se extenderá a los consulados móviles.

De igual manera se verá reflejado durante las jornadas sabatinas y eventos organizados por El Pueblo y sus colaboradores locales.

Karina Neyra, directora de desarrollo comunitario y servicios de El Pueblo, expresó la importancia de motivar a los mexicanos de las Carolinas para que cumplan con su deber cívico.

De igual manera, instó a la comunidad a que participen en las elecciones mexicanas que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Consulado de México llega a acuerdo

Acuerdo, Hispanos, Estadounidenses, Extranjero, Migrantes
Foto: Shutterstock

Además, se continuará impulsando el voto latino para las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, mientras se brinda información para promover la ciudadanía.

«Nos enfocaremos en motivar a los mexicanos de las Carolinas a cumplir con su deber cívico y votar en las elecciones mexicanas del 2 de junio», mencionó

«A la vez, seguiremos impulsando el voto latino para las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre», destacó Neyra.

Este esfuerzo conjunto contará con la participación activa de las integrantes del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, junto con el personal de la organización.

Compromiso con mexicanos en Carolina del Norte

Compromiso, Ciudadanos, Votaciones, Estados Unidos, Impacto
Ventanilla de Educación Cívica se abre en Raleigh-Foto: Shutterstock

Su compromiso y dedicación son fundamentales para garantizar que la comunidad tenga acceso a la información necesaria para ejercer sus derechos de manera informada y responsable.

La apertura de la Ventanilla de Educación Cívica representa un paso adelante en la promoción de la participación ciudadana.

Además, subraya el fortalecimiento de la comunidad mexicana que reside actualmente en Carolina del Norte.

Al proporcionar información clara y recursos útiles, se busca empoderar a los ciudadanos para que puedan tomar decisiones informadas en asuntos políticos y cívicos.

Participación ciudadana y voto latino

Latinos, Oportunidades, Gobierno, Lo último, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El Consulado de México en Raleigh se enorgullece de ofrecer este nuevo servicio, que refleja su compromiso con la comunidad.

Así como su apoyo a la participación activa de los mexicanos en la vida cívica y política, tanto a nivel local como internacional, señaló ‘Enlace Latino NC‘.

La Ventanilla de Educación Cívica se convierte así en un punto de referencia para aquellos que buscan información confiable y asesoramiento sobre sus derechos y responsabilidades como ciudadanos mexicanos en el extranjero.

AQUÍ puedes ver un video donde abordan el tema de la firma del acuerdo que realizó el Consulado de México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio