Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Buenas noticias sobre la construcción del tren bala entre Las Vegas y California

Conoce el proyecto del tren bala que conectará Las Vegas y California. Descubre la fecha de inicio de construcción y sus beneficios.
2024-04-24T03:04:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan fecha de inicio de construcción del Tren bala de Las Vegas a California FOTO: Shutterstock
  • Tren bala conectará Las Vegas y California.
  • Revelan fecha de inicio de construcción.
  • Velocidad de hasta 300 km/h.

La compañía ferroviaria privada Brightline comenzará la próxima semana la construcción de un proyecto de alta velocidad de 12.000 millones de dólares que conectará Las Vegas y el sur de California.

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se unirá a los líderes de la empresa y a otros funcionarios para el inicio de la construcción en Las Vegas el lunes, confirmó el Departamento de Transporte.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Latinas arman trío y hasta terminan con ‘Target’ en su propia casa

Brightline West se beneficia de 3.000 millones de dólares en fondos federales procedentes de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Inicio de construcción del tren bala

Cabe mencionar que los trenes podrían empezar a circular a principios de 2028, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles.

Los viajeros tienen mucho que esperar. Los trenes eléctricos saldrán cada 45 minutos de una estación de Las Vegas, al sur del famoso Strip de la ciudad

Y de una estación del sur de California, en Rancho Cucamonga, un suburbio de Los Ángeles situado a unos 65 kilómetros al este del centro de la ciudad, de acuerdo con Infobae.

Los trenes Brightline West, que viajan a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora -más rápida que la de cualquier otro tren en Estados Unidos-, realizarán el trayecto de 350 kilómetros en unas 2 horas y 10 minutos.

Joe Biden rompe el silencio sobre tren bala

Tren bala Las Vegas, California, Nevada, EEUU, MundoNOW
Revelan fecha de inicio de construcción del Tren bala de Las Vegas a California FOTO: Shutterstock

«Por fin estamos construyendo el primer proyecto ferroviario de alta velocidad de la historia de nuestro país», dijo Biden sobre Brightline West en diciembre. «Llevamos décadas hablando de este proyecto. Ahora lo estamos haciendo de verdad».

Otros ferrocarriles de alta velocidad que transportarían pasajeros a 322 kilómetros por hora y más rápido están en proyecto en California, Texas y el noroeste del Pacífico.

“Estarás ahí sentado volando en Brightline mirando todas esas luces de freno en la autopista y pensando. ‘Es una mierda ser tú’”, dijo el viernes Jim Mathews, director general de la Asociación de Pasajeros del Ferrocarril.

“Eso es lo que les va a pasar a todas esas personas que intentan llegar desde el área metropolitana de Los Ángeles a Las Vegas”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio