Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Viajar con la mascota en auto: Estos son los consejos que quizás no sabías

Una lista de consejos te ayudará a viajar con mascota en auto sin problemas en la vía y terminar el día con una tierna caricia del peludo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: MundoNOW
  • Prepara a tu mascota antes del viaje
  • Asegúrate de que esté cómoda
  • No olvides su jaula o arnés de seguridad

Varios consejos te ayudarán a viajar con mascota en auto sin problemas durante el trayecto y terminar el día sin estrés y una tierna caricia del peludo de la casa.

Una familia estadounidense integrada por cinco personas planeó por varias semanas realizar un paseo por Islas Doradas de Georgia.

Sin duda alguna, un paraíso inigualable donde sus ricas playas y la brisa que emergen de las olas te dan la bienvenida al pisar su bendita tierra.

Pero una de las decisiones que tenía que tomar el grupo familiar, antes de abrirse camino, es viajar con mascota en el auto o dejarlo al cuidado de un vecino por varios días.

¿Qué hacer con la mascota cuando uno viaja?

consejos viajar mascota auto, mascota en el carro, Motor, MundoNOW, autos
FOTO: MundoNOW

Todos se miraron a las caras mientras que la mascota, un canino tierno y juguetón llamado Sultán, apuntaba sus redondos ojos, casi llorosos, sugiriendo que él también quería ir.

Y es que, seguramente, ahí el cuatro patas haría de las suyas en medio una belleza natural impresionante.

El padre de familia y tres de sus hijos estaban de acuerdo en viajar con mascota en el auto tomando una serie de indicaciones, que indagaron un día antes del viaje.

Sultán de inmediato se embarcó en el auto primero que sus amos.

Un simple descuido sería fatal

Labrador, mujer al volante con perro, perro de tamaño grande, Motor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

En ese instante, Sultán expresó un gemido único cargado de una inmensa alegría, mientras que su familia se disponía a estudiar los consejos para viajar con la mascota y evitar inconvenientes en el camino.

Algunas personas convierten este tipo de práctica en una rutina diaria interrumpida, sin tomar en cuenta que un simple descuido podría ocasionar un accidente de tránsito.

Y a veces es solo por atender una travesura del can o del felino en el interior del auto.

También podrías ser presa fácil de los policías, adscritos a la patrulla de camino, en tal caso que la mascota realice una acción incorrecta en pleno trayecto.

¿Cuál es la norma para viajar con mascotas en EEUU?

vacaciones, maletas, vacaciones a la playa, Motor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

En los Estados Unidos no existe una normativa que prohíba viajar con mascota en auto, sin embargo, es razonable andar con ellos de manera segura, confortable y sin distracciones.

Uno de los entrenadores de mascotas más famosos del habla hispana es César Millán, quien resalta que es divertido viajar en el auto con mascotas.

Eso sí, tomando en cuenta una premisa fundamental: “Hacer las cosas bien”.

Y es lo que tenía proyectado realizar la familia hispana cuando embarcó a Sultán al gran viaje a Islas Doradas, aplicando estos consejos de MundoNOW.

¡No les des de comer dos horas antes!

consejos, recomendaciones, vacaciones, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Algunas mascotas padecen ciertas afecciones cuando pasean en carro, por lo tanto, los expertos recomiendan no suministrarle alimentos dos horas antes con el fin de evitar que vomiten.

Paséalo antes de viajar, eso lo ayudará a bajar su energía y provocará que tu mascota tenga un descanso pleno mientras estás al frente del volante.

Para viajar con mascota en el auto uno de los sistemas más recomendados por los expertos es asegurarlos en una jaula.

De esta forma estarán protegidos en caso de un algún accidente, o algún bache en el pavimento que los haga saltar.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta

conduciendo, hombre conduciendo, manejar en carretera, pareja viajando, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Déjale un juguete en la jaula, eso neutralizará la ansiedad y los nervios que sufren durante el viaje, mientras está protegido en la cabina de carro.

Otro de los consejos que no debes obviar es planificar tus paradas, ya que de esta manera el animal hace sus necesidades fisiológicas.

En uno de los descansos que realices para llegar al destino indicado, es muy importante darle agua a tu amigo de cuatro patas con fin de no provocarle una deshidratación.

Un dato importante: que no se te olvide guardar un bowl y un envase con agua en la cajuela de tu carro para satisfacer sus ansías de sed.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio