Inicio » Dinero » 5 consejos inteligentes para ganar la lotería

5 consejos inteligentes para ganar la lotería

Expertos aseguran que se requiere más que suerte, así que le dejamos 5 consejos inteligentes para que finalmente pueda ganar la lotería.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
5 consejos inteligentes para ganar la lotería
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ganarse la lotería es algo totalmente posible, pero puede que necesite algo más que suerte
  • “No se deje atrapar por la fiebre de la lotería”, advierten los expertos
  •  5 consejos inteligentes para que finalmente pueda ganar la lotería

¡QUIERO LLEVARME EL PREMIO GORDO! Ganarse la lotería es algo totalmente posible, pero puede que necesite algo más que suerte. De hecho, algunos expertos aseguran que se requiere cierta estrategia, así que le dejamos 5 consejos inteligentes para que finalmente pueda ganar la lotería.

Antes de morir en 2018, Richard Lustig, autor de Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería y también el ganador de más de $1 millón de dólares en juegos, reveló el secreto de su éxito. “Hay tanta gente jugando a la lotería que no sabe cómo jugarla. Lo están haciendo todo mal”, comentó Lustig a MLive.com. Estos son sus 5 consejos:

5 consejos inteligentes para ganar la lotería

consejos inteligentes para ganar la lotería
Foto: AP

El primer consejo de Lustig, y posiblemente el más importante de todos, es CREAR UN PRESUPUESTO, porque le permitirá jugara la lotería sin gastar dinero de más. La clave está en destinar fondos limitados para el o los juegos, ser muy consistente y apegarse al plan.

“No se deje atrapar por la fiebre de la lotería. No gaste el dinero del alquiler, no gaste el dinero de la compra“, dijo Richard Lustig en la entrevista con el medio digital y destacó que así como hay algunos jugadores que ganan, también hay millones que pierden.

Evitar las selecciones rápidas

consejos inteligentes para ganar la lotería
Foto: AP

El siguiente consejo es EVITAR LAS SELECCIONES RÁPIDAS. Según el experto, aunque parezca la opción más cómoda, lo mejor es alejarse de las selecciones sencillas porque quien está eligiendo los números es una computadora y no usted, lo que quiere decir que jugar a la lotería requiere mayor tiempo y esfuerzo de su parte a la hora de comprar los boletos.

De hecho, Lustig recomienda a los jugadores apostar siempre a los mismos números, porque esto aumenta sus probabilidades cada vez que pierde. “El problema con la compra de selecciones rápidas es que cada vez que compras una, obtienes un conjunto diferente de números. Por lo tanto, tus probabilidades son siempre las mismas”, dijo.

Olvídese se las fechas especiales

Crónica: Hispana pie derecho
Foto archivo

Parecerá extraño pero el siguiente consejo es que SE OLVIDE DE LAS FECHAS ESPECIALES, porque aunque una fecha de cumpleaños o aniversario pueda ser importante para usted, en realidad no lo es para el juego y termina limitando sus posibilidades de elegir otros números.

Ahora, con base en lo anterior, la siguiente recomendación es MATENGA SUS NÚMEROS, porque cada vez que los cambia, es como si estuviera empezando de nuevo, explica Lustig en su libro. Tus probabilidades son más bajas cuando desconoces si los números funcionan, así que una vez que consiga los números que ganan, apéguese a ellos, detalló The Sun.

¿Grupos de lotería?

Crónica: Hispana pie derecho
Foto archivo

Puede que no le guste la idea de compartir el botín, pero la última recomendación del experto es UNIRSE A GRUPOS DE LOTERÍA, porque esta es una excelente forma de aumentar sus probabilidades de ganar. Eso sí, Lustig lanzó una seria advertencia: las reglas claras son importantes.

“La mayoría de los grupos de lotería funcionan muy mal. Si se va a unir, debe asegurarse de que funcione correctamente”, comentó. Si va a tomar este camino, es importante que juegue con personas de confianza y que las reglas sean completamente claras para todos. En definitiva, puede que no quiera compartir el dinero, pero piense en que aún así está ganando dinero. ¡Suerte!

Continua artículo relacionado