Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

3 claves para comprar un auto usado en los Estados Unidos

El Rey Ruedas te aconseja aplicar 3 claves para comprar un auto usado en los Estados Unidos y no caer en estafas por la falta de información.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: MundoNOW
  • Consulta en internet antes de comprar
  • Es fundamental seleccionar el lugar idóneo 
  • También es vital hacer clic en CARFAX

“Quiero comprar un auto usado”, es una de las metas que se tejen en las mentes de millones de personas cuando quieren darse un gustazo luego de tanto esfuerzo laboral.

Sin embargo, tienen que aplicar tres claves fundamentales para no acumular problemas mecánicos y legales en la adquisición con las recomendaciones del ‘Rey Ruedas’.

A la hora de invertir en un carro de “paquete”, expresión coloquial empleada en países de Latinoamérica refiriéndose a la palabra nuevo, no acarrea inconvenientes a fututo.

Pero cuando se toma la decisión de comprar un auto usado en los Estados Unidos podría simbolizar un proceso engorroso, traumático y hasta peligroso para tu bolsillo por la falta de información.

¡Atentos, siempre atentos!

pareja comprando un auto, volante, pareja, Motor, MundoNOW, couple buying a car
FOTO: Shutterstock

Y es que muchos latinos, recién llegados a la tierra del sueño americano, caen en las garras de las ofertas engañosas y tentadoras, adquiriendo un carro repleto de multas, deudas y con el motor en mal estado.

Por eso, lo primero es asegurarse que el carro usado esté en buen estado, tenga el respectivo registro de propiedad y sin exceso de kilometraje.

Pero además, existen tres claves vitales que te guiarán para comprar sin problemas durante el proceso de negociación.

Esta incógnita fue revelada por el aficionado a los motores, David Camero, conocido en las redes sociales como el popular “Rey Ruedas”, así que atentos a sus consejos.

Familia hispana casi cae en el engaño

llaves de auto, abriendo el auto, tráfico, Motor, MundoNOW
FOTO: Archivo MundoNOW

Una familia hispana, radicada en Orlando, localizado en el centro de Florida, estuvo casi en la recta final para comprar un auto usado.

Cuando chequearon el historial, la venta quedó bloqueada por algunos detalles que generaron una montaña de dudas.

Por lo tanto, es fundamental cerciorarse muy bien el tipo de carro que está a la venta en los concesionarios privados o en una compraventa.

Este es el punto de partida para iniciar la indagación con ayuda de un experto automotriz de confianza.

1. Que no se te olvide consultar en Internet

dealer privado, Rey Ruedas, David Camero, MundoNOW, Motor
FOTO: MundoNOW

Una de las bondades de usar Internet es que encuentras la información en cuestión de segundos.

Tener acceso a esta red mundial es un arma poderosa para concretar buenas decisiones, ya que obtienes datos sobre las marcas de autos usados para la venta, el año de fabricación, colores, modelos y sobre todo la cantidad de millas acumuladas.

De igual manera, la indagación por internet te ayuda a conocer la opinión de los usuarios que han comprado algún modelo de auto que quizás deseas para ti, este sería otro elemento positivo que debes tomar en cuenta.

2. ¿Dónde comprarlo?

vender su auto, venta de autos, negociación, vehículo, MundoNOW, selling your car, car sales, negotiating, vehicle
FOTO: Shutterstock

Luego de ponerle el ojo al auto usado de tu preferencia, es hora de resolver una incógnita relevante: ¿Dónde comprarlo? Por lo tanto, atentos a lo que dice el Rey Ruedas.

En tal caso de desconocer el lugar ideal, puedes acudir a un “dealer” o distribuidora de gran prestigio en la comunidad donde tu vives.

En los “dealers” se le ofrece al comprador garantía y al mismo tiempo financiamiento para aquellos que no les alcanza el dinero para la compra final.

Sin embargo, los establecimientos privados pueden ofrecer un mejor precio en comparación a los “dealers”.

3. CARFAX, una herramienta vital

CARFAX, auto usado, kilometraje, Motor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Una de las plataformas confiables y empleadas para conocer el historial de vehículos particulares es el CARFAX, una plataforma digital con millones de registros.

A través del CARFAX en la web, los usuarios pueden conocer cifra de kilometraje, inspecciones, choques, cantidad de propietarios, reporte de robos, matriculación, multas, cargas financieras relacionadas al auto que desea comprar.

Dependiendo de la lectura que haga el CARFAX se conocerá el costo real del carro, por lo tanto, no dudes en solicitar el registro al titular del auto.

¡Buena suerte te dice el Rey Ruedas!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio