Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

14 consejos financieros para mujeres

Los consejos financieros son buenos para todos, pero, sin duda alguna, las mujeres pueden caer en algunas categorías que únicamente (...)
2021-12-24T18:24:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Desde el principio vamos a dejar una cosa clara, ambos, hombres y mujeres pueden tomar malas decisiones financieras. Las mujeres como grupo, sin embargo, parecen cometer algunos errores más a menudo. En un artículo de HuffPost, Sallie Krawcheck, anteriormente asesora financiera de Merrill Lynch Smith Barney, dice: «Me piden a menudo a hablar con las mujeres sobre inversión. Y durante años, he empezado por los conceptos básicos de ahorro, diversificación y asignación de activos y después discutir cómo algunas mujeres deben considerar tomar más riesgos para aumentar los rendimientos necesarios”.

Puesto que en última instancia somos cada uno de nosotros los que tenemos que ocuparnos de  nuestra propia seguridad financiera, te mostramos algunos de los errores financieros más comunes cometidos por las mujeres y los consejos que pueden subsanarlos. Si te reconoces en algunos de estos ejemplos, ¿por qué no hacer el esfuerzo de cambiar tus costumbres y aprender a manejar tu dinero?

1. La culpa

Una mujer en un restaurante
Shutterstock

Olvidamos un cumpleaños así que nos excedemos en un regalo para compensarlo. Invitamos a un amigo a almorzar y sentimos que tenemos que hacer lo mismo con todos los demás.

2. La terapia de shopping afecta tus finanzas

Compramos cuando estamos felices o compramos para levantar nuestro estado de ánimo. Compramos porque se trata de unas vacaciones o una nueva temporada o es martes. ¿Quién necesita una razón? Los hombres, por el contrario, van de compras cuando necesitan algo.

3.  Si salvas a los otros con tus finanzas tu quizá necesitarás ayuda luego

La mano de una mujer con dólares
Shutterstock

Las mujeres se enreden emocionalmente en los problemas financieros de otras personas. Podemos prestar dinero a un novio para pagar el alquiler atrasado sólo para descubrir que no tiene manera de devolverlo.

4. Las finanzas de los niños

Todos queremos una vida mejor para nuestros hijos. Nos aseguramos de que tengan cuidado dental, ropa y equipos deportivos. Ahorramos para la universidad en lugar de ocuparnos del plan de retiro. En algunos casos, estamos de acuerdo en ayudar a los niños a través de la escuela sin clara garantía de reembolso.

5. Las mujeres cediendo el control

Shutterstock

Dejamos que un socio se apodere del dinero. Esto es vital en el asesoramiento financiero para las mujeres: la confianza es buena, ser ignorante acerca del uso y control de sus finanzas es una tontería.

6. Silencio

No hablamos de dinero con nuestra pareja. Una discusión financiera debe ser parte de la vida de cualquier pareja. No es pecado mantener las finanzas separadas, incluso en una pareja casada, si no hay acuerdo sobre el gasto.

7. Beneficiarios equivocados

Shutterstock

Nombramos a nuestros hijos menores como beneficiarios de nuestro seguro de vida. Los niños menores de 18 años no pueden ser beneficiarios y pueden ser devorados por costas judiciales tratando de resolver el problema.

8. Escribir un testamento incompleto

Escribimos el testamento distribuyendo los activos, pero no proporcionamos instrucciones por incapacidad. Y por desgracia, el costo del cuidado a largo plazo es asombroso. Un mala gestión de fondos puede destruir tu capital y hacer que contraigas una deuda. Algunos de los mejores consejos financieros para mujeres y hombres  que podemos ofrecer es pensar largo y tendido sobre tu futuro y el futuro de tus hijos.

9. Subvaluación de las mujeres

Shutterstock

Las mujeres son reacias a negociar salarios, aceptamos la primera cantidad ofrecida y dejamos de investigar sobre salarios comparables antes de la discusión.

10. No decir “NO” 

No nos negamos nunca a alguien que necesita ayuda… aunque  sea el jefe que pide voluntarios para horas extras o un amigo que necesita $20 hasta el día de pago… va en contra de nuestra naturaleza a decir que no.

11. Mujer prenupcial

La mano de una mujer firmando
Shutterstock

Administrar tu dinero es ser preventivo. No sólo los hombres se benefician de un acuerdo prenupcial. Las leyes de propiedad comunitaria se aplican igualmente a ambos sexos. Una mujer puede perder su casa y la mitad de sus bienes en un divorcio tan fácilmente como un hombre.

12. Las mujeres al momento de hacer preguntas importantes

El miedo o la ignorancia nos impiden hacer preguntas financieras. Aprende a hacer un seguimiento de tu dinero y estar involucrada en el uso de los fondos. No tengas miedo de pedir a tu asesor financiero que resuelva las dudas o preguntas que tengas.

13. Vivir más tiempo

Shutterstock

En promedio, las mujeres viven 6-8 años más que los hombres, necesitamos proporcionarnos una seguridad económica por nosotras mismas y considerar la vida útil al tomar decisiones financieras.

14. Mujeres descuidando su salud

El 70% de los mayores de 65 años necesitarán algún tipo de cuidado a largo plazo. Compra un plan mientras eres joven y es muy asequible.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio