Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 consejos para eliminar los malos olores del baño

Múltiples veces te has preguntas cómo tener un baño deslumbrante. Aquí consejos para eliminar olores del baño que puedes realizar (...)
2022-07-04T17:33:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Es común, de vez en cuando, sentir olores en el baño, pero esto no quiere decir que estos tengan que ser permanentes; de hecho, existen muchas maneras diferentes de eliminar los olores de forma natural o con productos especializados ¡Es más sencillo de lo que imaginas!

¿Sientes mal olor en tu baño? No te mortifiques por eso, pues es más común de lo que imaginas, y es que, en ocasiones, puede influir la mala ventilación o la frecuencia con la que limpias tu regadera, pisos o lavabos, por ejemplo. Con estos consejos, lograrás mantener la armonía con un aroma espectacular ¡Aquí te decimos cómo!

5. Enciende una vela aromática

Una vela en un baño
Shutterstock

Encender una vela aromática es la respuesta más rápida, y una de las más efectivas, para llenar tu baño de tu olor favorito, disipando cualquier rastro de olores no deseados; al igual que los aceites esenciales y aromatizantes artificiales, estas funcionan de manera inmediata ¡Pero ten cuidado!

Si vas a encender una vela aromática en tu baño, procura mantenerla alejada de cualquier objeto inflamable, como lo son las cortinas de baño, las toallas y los cestos de basura. Se recomienda mantener la vela encendida por unos minutos hasta conseguir el efecto deseado y así, evitar el riesgo de accidentes.

4. Utiliza vinagre para limpiar el baño

Shutterstock

Sé amigable con el medio ambiente y ahorra varios dólares al mes preparando tu propio limpiador y aromatizante, con ingredientes completamente orgánicos, como el vinagre. Ya sea solo o combinado, con este desecharás cualquier olor indeseado en cuestión de minutos.

Una manera de preparar tu propio aromatizante es mezclando en un atomizador ¾ de taza de agua, dos cucharadas de alcohol isopropílico, unas gotas de tu aceite esencial preferido, como los cítricos o florales, y, si lo deseas, una pizca de bicarbonato de sodio.

3. Coloca carbón de bambú

Shutterstock

¿Ya conoces los beneficios del carbón de bambú? Además de ser totalmente amigable con el medio ambiente, este producto tiene la característica de absorber los malos olores y los químicos que pueden ser nocivos para la salud, al mismo tiempo que purifica el ambiente.

Un beneficio añadido del carbón de bambú es que reduce el riesgo de que este tipo de espacios se impregnen de moho por la humedad.  Puedes encontrar este producto en su presentación en polvo o en bloques sólidos ¡Con esto, comenzarás a sentir la diferencia en el aroma que desprende tu baño!

2. Limpia regularmente el baño

Alguien cepillando pared de baño
Shutterstock

Si no limpias con regularidad, es posible que tu baño se impregne de olores y que estos se conviertan en algo permanente. Para evitarlo, este es de los consejos para eliminar los olores en el baño que utiliza cloro para desinfectar el interior y exterior de tu inodoro, así como las superficies de tu regadera y lavamanos.

Cada determinado tiempo, puedes desinstalar tu inodoro y aplicar una mezcla de vinagre con bicarbonato y agua. Después de unos minutos, retira la mezcla tallando la superficie; con esto, evitarás la acumulación de moho y será más sencillo aromatizar tu baño.

1. Mantén las toallas secas 

Shutterstock

Uno de los mejores consejos para eliminar los malos olores en el baño de tu casa es manteniendo un buen flujo de aire para evitar la acumulación de humedad proveniente de tu regadera, lavamanos e, incluso, de las toallas que utilizas a diario para secarte el cuerpo.

Mantener las toallas secas y limpias es quizá uno de los mejores secretos para que tu baño luzca y huela bien todo el tiempo. Recuerda que puedes implementar todos estos consejos e irlos rotando cada día de la semana para obtener mayores beneficios tanto a corto como a largo plazo ¡Verás cómo marcan la diferencia!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio