Inicio » Tienes que saber » 6 consejos para ahorrar gasolina

6 consejos para ahorrar gasolina

En esta era de aumento de precios no sólo tú buscas consejos para ahorrar gasolina, así que te compartimos unos de estos que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En promedio, cada día se usan 369 millones de galones de gasolina en Estados Unidos
  • El gasto promedio en este recurso es de 562 galones por automóvil al año
  • Existen maneras de ahorrar en gasolina ¡Conoce las más sencillas!

¿Quieres los mejores consejos para ahorrar gasolina? ¡Aquí te contamos los mejores! Cada año, el automovilista promedio tiene un consumo de 562 galones de gasolina; en total, en Estados Unidos se estima un consumo de 396 millones de galones de gasolina cada año, lo que supone una importante derrama económica.

Este gasto representa uno de los más fuertes para la economía de los automovilistas, y es que, en promedio, cada automóvil genera al menos $5,000 dólares en gastos de gasolina, una cantidad que puede generar un impacto en la economía familiar. ¡Aquí te damos los mejores tips para ahorrar gasolina!

6. Mantén en buen estado tus neumáticos

Llanta de un automóvil
Shutterstock

El estado de tus neumáticos influye directamente en el rendimiento de tu automóvil y en la cantidad de gasolina que gastas cada año. Antes de comprarlos, compara precio y calidad, así como las especificaciones de cada fabricante para así saber cómo cuidarlos y conseguir que duren más tiempo.

Es importante que los neumáticos estén inflados de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, ya que esto permitirá un mejor rendimiento de gasolina por cada milla recorrida. Cuando un neumático está desinflado, lo más probable es que se desgaste más rápido y esto haga que el automóvil consuma mucha más gasolina de la necesaria.

5. Conserva una velocidad adecuada en el automóvil

Tablero de un automóvil
Shutterstock

¿Quieres que tu gasolina rinda más y te dure por más tiempo? ¡Cuida tu velocidad! Conducir demasiado rápido y acelerar con mayor frecuencia aumentará el consumo de gasolina; esto no significa que tengas que conducir muy lento, pero sí que deberás encontrar la velocidad ideal para tu automóvil.

En general, los expertos en automóviles recomiendan conducir a una velocidad no mayor a 50 millas por hora (aproximadamente 80 km/h); sin embargo, cada vehículo es diferente, por lo que estas recomendaciones podrían variar de acuerdo al fabricante.

4. El tipo de gasolina que usas para el automóvil importa

Shutterstock

Encontrar la gasolina más barata, en ocasiones, podría resultar contraproducente, ya que la calidad no sería la óptima, derivando en un gasto más recurrente en este recurso. Si el manual de uso de tu automóvil recomienda un tipo de gasolina, lo ideal es que siempre le coloques la misma.

Algunos autos requieren de gasolina premium, lo que supone un costo más elevado, mientras que otros pueden funcionar correctamente con gasolina regular; en el segundo caso, aún con gasolina premium, el auto continuaría funcionando de manera normal, mientras que en el primer caso sí podría ocasionar un daño en el vehículo.

3. Cuida cuánto peso lleva tu automóvil

Shutterstock

¿Te vas de road trip y acostumbras empacar mucho? Quizá es momento de desempacar y llevar únicamente lo necesario, especialmente si recorrerás muchos kilómetros en carretera. Esto es porque, mientras más peso cargue tu auto, más gasolina consumirá por cada milla.

En caso de viaje, también se recomienda abrir las ventanas y dejar que entre el aire natural mientras conduces a una velocidad más baja de lo normal o, bien, dejar abiertas las ventanas por algunos minutos antes de arrancar a la aventura en carretera.

2. Activa el piloto automático

Llantas de un automóvil en la calle
Shutterstock

Mucho se habla acerca de cómo la velocidad es un factor que determina la cantidad de gasolina que un auto gasta en cada trayecto; en viajes largos, por lo que otro de los consejos para ahorrar gasolina es activar el piloto automático para que el auto mantenga una velocidad estable y se evite acelerar más de la cuenta.

Activar el piloto automático en viajes largos ayudará al rendimiento del automóvil y también hará que el conductor sufra de menos cansancio; según las estadísticas, activar el piloto automático ayuda a ahorrar entre 7% y 14% de gasolina por viaje.

1. Dale mantenimiento a tu auto

Shutterstock

El cuidado del automóvil es esencial para garantizar que este funcione siempre de manera óptima y la gasolina rinda por más tiempo. Se trata de una de las mejores inversiones tanto a corto como a largo plazo, pues hará que todo funcione a la perfección para evitar, por ejemplo, fugas o desgastes en las llantas que ocasionen un mayor gasto de gasolina.

Recuerda que todos los autos tienen necesidades y cuidados distintos, y que el gasto de combustible será diferente en todos los casos, por lo que es necesario otro de los consejos para ahorrar gasolina es realizar el mantenimiento con un mecánico de confianza que esté especializado en el modelo y marca que tengas.

Continua artículo relacionado